6 Mejores Playas de Taltal

¿Qué playas visitar en Taltal?

Uno de los principales atractivos turísticos de Taltal son sus playas, en principal Cifuncho, un espectacular sitio natural rodeado de aguas transparentes y arenas blancas, considerándose como el sitio preferido de muchos turistas. Visita las 6 Mejores Playas de Taltal.

Playas de Taltal

Anuncios

Taltal garantiza una recreación inolvidable, la cual va acompañada de objetivos turísticos y arquitectónicos, respetando el sentido del eco-turismo, ofreciendo un desarrollo integral en la zona, no sólo usando el recurso playa-sol, sino también tomando en cuenta los componentes independientes del sistema turístico, certificando la protección de todo medio ambiente. Si está de paso por las playas de Taltal disfruta de otros atractivos de la comuna como el Parque Nacional Llullaillaco, el Observatorio Astronómico Paranal, Pan de Azúcar, La Reserva de Paposo, la Quebrada El Médano y mucho más.

Anuncios

Es una región donde podrás disfrutar de una calma inigualable junto a un paisaje que une el mar y el desierto ofreciendo preciosidad y encanto, aquí podrás descansar, acampar, practicar actividades náuticas, pesca de orilla y pesca submarina, además, disfrutara de los ejercicios al aire libre.

Es una zona súper segura ya que cada una de sus playas cuenta con salvavidas y un centro médico. Se puede visitar en cualquier época del año, pero el agua es más cálida durante el verano, además el sol ofrece un bronceado único.

Anuncios

Mejores playas para visitar en Taltal

1Playa las Tortolas

Si buscas un sitio único y algo solitario, playa Las Tortolas ubicada al norte de Chile en Taltal, es una excelente elección. Es una playa de arena blanca y delicada, con aguas bastante tranquilas de una coloración esmeralda. Se localiza a 20 kilómetros en dirección al sur del centro de Taltal y se llega fácilmente tomando un camino que igualmente te lleva a las Piedra Guacha y playas de Las Guaneras.

La playa de Las Tórtolas está autorizada para el baño, acampar y hacer otras actividades extremas. Si no deseas acampar en la costa, puedes hospedarte en algún hotel de Taltal y otro día caminar por el Parque Nacional Llullallaico, desde aquí puedes ir al volcán del mismo nombre, donde podrás observar los guanacos y las vicuñas, aquí pasara un día maravilloso, y muy diferente en la playa. Igualmente puedes visitar la bella Iglesia de San Francisco Javier, el Anfiteatro Alhambra o conocer la popular locomotora Kitson Meyer No. 59 una reliquia para la ciudad de Taltal

2Playa Caleta Cifuncho

Anuncios

Situada a 30 km con dirección al sur de Taltal tiene una amplia y linda playa de arenas blancas y agua turquesa, estimada como una de las 5 playas más bellas de Chile.

Cifuncho se conoce igualmente como Bahía Lavata, cuenta con escenario inmejorable para el baño, debido a que es una zona protegida donde no hay oleaje, pero es perfecta para disfrutar del sol y la tranquilidad.

A la hora de viajar a la comuna de Taltal, la playa Cifuncho es la más reconocida por adquirir una extensión que podría superar las fronteras de Chile, presenta todos los medios para convertirse en un centro turístico de clase mundial.

3Playa Tierra del moro

Uno de los sectores ribereños más repletos en Taltal. Cuenta con una costa rodeada de arena blanca y aguas turquesa, es playa perfecta para tomar sol mientras disfruta de las serenas olas, es perfecta para todo tipo de bañista. Un sitio para descansar en la calma del desierto frente al mar.

Anuncios

4Playa Poza De La Tortuga

Es una playa apta para nadar, cuenta con área de camping y baños muy limpios. Cuenta con muchos servicios, se encuentra ubicada en la localidad urbana de Taltal.

5Balneario de Taltal o Balneario Municipal

Hace poco el gobierno comenzara la licitación adecuada para un nuevo diseño de este balneario municipal, con el objetivo de iniciar nuevas obras físicas, para ofrecer al turista áreas recreativas y aptas para todo tipo de viajero. Su mejoramiento del paseo costero, ubicado entre el viejo muelle de pescadores y la Hostal Corwat será un encanto, la transformación de este tramo de espacio público, la amplificación del paseo y el muro de contención para protección garantizara una mejor estadía.

El balneario municipal de Taltal no era tan visitado como otras playas de Taltal debido a que no contaba con espacios de recreación, por lo tanto el pero con este nuevo proyecto ha abierto un camino costero que lleva a otras Playa como: Las Tórtolas y Paposo-Caleta El Cobre.

6Playa Cabezal Sur

Anteriormente esta solía ser una playa poco visitada, pero en los últimos años y los nuevos proyectos presentados creo nuevas obras marítimas y algunas terrestres agregando un camino costero de la playa existente.

Este verano los taltalinos y viajeros podrán contar con un renovado balneario se ve rejuvenecido e ideal para pasear con toda su familia.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí