La Región de Tarapacá está ubicada en el Desierto de Atacama frente a la cordillera litoral. Esta región inicia por complacer el paladar con su abundante gastronomía variada que va desde platillos del mar al altiplano, ofreciendo sabores únicos que se pueden deleitarse dentro de un centro histórico que muestra toda la historia de la localidad de Iquique, además esta ciudad está rodeada por extensas playas ideales para surf y la pesca. Visita las 13 Mejores Playas de Tarapacá.

Anuncios

Playas de Tarapacá

Anuncios

Mejores playas para visitar en Tarapacá

1Playa Cavancha

Es la playa más popular y visitada. Está rodeada de cocoteros y resguardada del viento, su oleaje es manso y templado, es indicado para baño, inclusive para el baño nocturno. Se encuentra postulada al galardón de Bandera Azul y es la primera costa de Sudamérica, a la que se le reconocen registros de niveles de calidad de las aguas, de seguridad, medioambientales, de seguridad y otros servicios en la costa.

Anuncios

Corresponde a la playa situada frente a la localidad de Iquique, en su litoral. Su entorno es encantador con arenas blanca y albergan a turistas durante todo el año. En su zona es posible practicar deportes extremos marinos como el velerismo, surf, windsurf, esquí de agua, entre otros. La temperatura durante el verano es de 24°C, por lo que es ideal para visitarla durante todo el año.

2Playa Blanca

Se sitúa hacia el extremo sur en el kilómetro trece del sector Iquique. Su arena es de una coloración blanca y sus aguas traslúcidas color esmeralda. Esta es indicada para el baño, buceo, la pesca deportiva, y práctica de deportes extremos. Tiene estacionamiento.

3Punta Gruesa

Se sitúa a unos 18 kilómetros del centro de Iquique y muestra un sitio histórico, por ser el sitio donde se desarrollo la Ofensiva Naval que lleva el mismo nombre en 1879. Es una división de roqueríos donde se eleva un faro en respeto a la iniciativa del Capitán Condell en la fecha antes notificada.

4Playa Lobito

Se sitúa a unos 22 kilómetros de Iquique. Se envuelve de bellos acantilados, pero a pesar de ello es indicada para el baño, es ideal para el picnic y la pesca deportiva. Por medio de ella podrá llegar hasta el popular Balneario Los Verdes.

Anuncios

5Playa Los Verdes

Forma parte a una de las caletas más populares de Iquique, situándose a 24 kilómetros en el extremo sur de la cuidad. Su costa es pequeña y cuenta con un oleaje suave, lo que permite la ejecución de actividades como nadar, pesca y deportes acuáticos.

6Playa Seremeño

Se ubica en las proximidades de la capital regional, de la ciudad de Iquique, a unos 31 kilómetros al extremo sur. Es apta para la realización de actividades como pesca, baño, y deportes extremos del mar.

7Playa Canavayita

Se ubica a unos 60 kilómetros hacia el extremo sur de la capital de Iquique. El sitio es un roquerío con una zona de pescadores. Sus aguas son de un matiz esmeralda son indicadas para la natación y la realización de deportes acuáticos. En los alrededores se topará con zonas de camping, y hospedajes.

8Puerto Patillos

Anuncios

En el muelle se ven los depósitos de sal que luego serán almacenados en los contenedores para ser mecanizado que se sitúa en este sector. Las piedras que se observan en el mar, están cubiertas de guano. Dada su depresión, se permite el ingreso de buques de gran calado.

9Puerto Patache

Abierto por primera vez en 1998, aquí se encuentra la Central Termoeléctrica de la ciudad de Tarapacá. Una planta guanera, se encuentra activa la cual se extrae guano de muy buena calidad, y el más viejo, de color rojo. El sector se determina por los roqueríos, donde estimará pequeñas ciénagas donde abundan camarones y peces, haciéndola un espacio ideal para la pesca. La fauna que se sobresale en la playa son las loberías.

10Playa Yape

Se ubica a unos 52 kilómetros en el extremo sur de Iquique. Es un característico balneario, donde se elevan casa de veraneo. La costa es indicada para la práctica de diversos deportes marítimos.

11Playa El Aguila

Esta hermosa playa que se determina por su oleaje fuerte se sitúa a unos 73 kilómetros hacia el sur de Iquique. Es indicada sólo para la pesca y la realización de deportes marítimos. Es una zona ideal para la observación de tortugas marinas gigantes, sitio donde desovan. Por este motivo es declarada Santuario Nacional, es un espacio paradisiaco.

12Playa Huaiquique

Es la playa perfecta para realizar deportes marítimos extremos como el surf. Es indicada para el baño y la pesca. Se ubica a unos 5 kilómetros hacia el extremo sur de la capital regional, de la localidad de Iquique. Le brinda servicios como aparcamiento y salvavidas, para una mejor estancia.

13Playa Chipana

Se sitúa a unos 120 kilómetros de la localidad de Iquique. Es la playa más lejana de la capital regional, pero es considerada como la más extensa. Esta división es de interés científico, cuenta con reglas y medidas para la protección ecológica. Es indicada para el baño, la pesca y ejecución de deportes acuáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí