Si deseas visitar la ciudad de Tocopilla, no debes dejar a un lado su puerto, llamado como Madre del Viento, su medio de transporte es la estación del ferrocarril por lo que es fácil llegar a cualquiera de sus playas. En cada costa que visite se topara con pintorescos locales donde podrán degustar de picadas de mariscos. Visita las 10 mejores playas de Tocopilla.

playas de Tocopilla

En el centro de Tocopilla cada fin de año se programa una festividad tradicional donde se queman esculturas artísticas que muestran los malos momentos de la ciudad. La ceremonia anteriormente tenía un valor propiciatorio para recibir el nuevo año, actualmente es un acto muy común por parte de lugareños y turistas, con el fin de visitar sus costa y disfrutar del folclor local que goza del respaldo de las fundaciones.

Tocopilla es una comuna y ciudad ubicada al norte de Chile, en la popular Región de Antofagasta. Es básicamente la capital de la Provincia de Tocopilla y forma parte de equidistante, es una de las zonas más urbanas del Norte Grande, entre Antofagasta e Iquique.

Si viajas en dirección al norte de Antofagasta, se topara con el océano de frente guardando en cada atardecer una imagen inolvidable. La Torre del Reloj y la bella iglesia parroquial edificada en madera son dignas de visitar si vas de paso a las playas de Tocopilla.

En la mayoría de las playas de Tocopilla se puede encontrar zonas para realiza deportes acuáticos, entre los que sobresalen el buceo y el surf. Si eres novato es el sitio perfecto para tomar una clase. Además es posible disfrutar de una rica flora y fauna marina, que guarda tesoros magníficos para el visitante.

Los turistas de Tocopilla pueden disfrutar de una extensa gama de atractivos naturales como:

Punta Guanillos

El Balneario Punta Blanca

Playa La Cuchara

Playa Conchuelas

La Piedra del Elefante

Playa Conchuelitas

Son sitios que ofrecen lo mejor del entretenimiento junto con paisajes para que los turistas se relajen y se divierta de los deportes acuáticos. Otra cosa que no puede faltar es la degustación de comida marina en los restaurantes locales.

Mejores playas para visitar en Tocopilla

1Playa Mina Fakir

Esta playa se localiza a 72 Km. De la zona norte de Tocopilla. Es una playa de lindo paisaje y de importantes formaciones morfológicas con una amplia sección de arena blanca. Es propia para el baño y se puede entrar por un camino de ripio.

2Playa Punta Atala

Esta costa se sitúa a 24 Km, hacia el sur de Tocopilla. Muestra una agradable fauna ribereña. La playa es excelente para el baño que además tiene marisquerías. Aquí se puede practicar la pesca deportiva, y otros deportes extremos. Se puede ingresar por un camino de ripio.

3Playa Punta Blanca

Esta costa se situada a 12 Km. Del centro de Tocopilla. Es un balneario atractivo y familiar donde se puede realizar un camping. Se localizan conchas precolombinas. Es una zona apropiada para la pesca y practicar de los deportes acuáticos. Se ingresa por un camino de ripio.

4Playa Las Conchuelas

Esta costa se localiza a unos 32 Km. Hacia la zona sur de Tocopilla. El sitio se encuentra cubierto de conchas de diferentes moluscos marinos. Es una zona donde se practica la pesca deportiva y se ingresa por un camino asfaltado en excelentes condiciones.

5Playa Gatico

Esta costa se localiza a 60 Km. hacia el sur de Tocopilla. Es un puerto de embarque y una antigua aguada. Se puede realizar la pesca deportiva y se ingresa por medio de un camino asfaltado. Puedes nadar tranquilamente ya que sus olas son suaves.

6Caleta Boy

Se encuentra hacia el sur de Tocopilla y es un sitio muy concurrido por su posible acceso. Cuenta con alberca natural, restaurante, puestos, duchas, baños, estacionamientos y una gran zona de entretenimiento. Además, cuenta con la presencia de salvavidas permanentemente, con el fin de garantizar su seguridad.

7Caleta Punta Arenas

Los populares pescadores artesanales son los que aprovechan al máximo el clima dócil de esta playa, ubicada a 39 km. Hacia el norte de Tocopilla. Puedes practicar la pesca deportiva y se ingresa por un camino de ripio.

8Caleta Paquita

Brinda una sorprendente vista desde sus acantilados y es ideal para la pesca deportiva. Se ingresa por un camino de ripio que se localiza a 28 km hacia la zona norte de Tocopilla.

9Caleta El Loa

Esta costa se localiza a 90 km hacia el norte de Tocopilla y brinda un recorrido variados para viajar a la ciudad de Iquique. Es una zona de pesca muy popular.

10Balneario Covadonga

El encantador balneario Covadonga es una playa artificial y la primera que encontraras, construida hace muchos años, es un sitio de parada obligada.

Al ingresar por la zona sur a Tocopilla hallará esta playa, donde hallará un restaurante y el Club Social que hace tiempo fue un hospedaje levantado por el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí