9 Mejores Playas De Tulum

¿Qué playas visitar en Tulum?

Tulum es un sitio turístico debido a sus bellas playas, cercanía de otras atracciones naturales como: pozos y ruinas arqueológicas. Conoce las 9 mejores playas de Tulum.

Playas De Tulum

Mejores playas para visitar en Tulum

1Playa Xcacel

Es una extensa y bella playa de aguas cristalinas, virgen, a la cual tienes que llevarte todo lo necesario, ya que apenas hay sanitarios donde puedes cambiarte de ropa. Cerca se encuentra el Cenote Xcacelito, solo debes cruzar el sendero flanqueado de palmeras, con bonitas vistas del océano. Igualmente se puede acceder por un atajo desde la misma playa. El cenote es algo pequeño, pero muy refrescante y solitario. Playa Xcacel, es conocida como la “Joya Perdida de Quintana Roo”, te complacerás de un medio único y casi sin mediación humana, en una de las costas más encantadoras de Quintana Roo y de todo México.

2Playa Maya

Se localiza a pocos metros del yacimiento arqueológico de Tulum, es un sitio tranquilo que solo es casualmente aturdido por el sonido de unas voces humanas o de las motos de agua. Es una costa pequeña a la que se puede llegar caminando desde las ruinas prehispánicas y en la playa tendrás una postal arqueológica con una apariencia muy diferente. Dependiendo de la época que vayas podrás tenerla casi para ti solo, como si fuera una costa privada rodeada de belleza. Sus aguas transparentes y cálidas y su suave arena invitan a tomar el sol y refrescarse sin ningún apuro.

3Playa Kin Ha

Entre las playas de Tulum, esta es una de las más bellas, relajantes y serenas. Recibe el nombre por el Hotel Kin Ha, que se localiza a pie de ribera y presta servicios de recreación. Es un lugar perfecto para bañarse, desconectarse, tomar el sol y pasear por un paraíso terrenal. Los hospedajes están a prudente distancia de la playa. La playa está rodada de aguas transparentes y arena blanca que siempre está limpia y siempre hay mucho espacio para nadar y tomar un bronceado de ensueño.

4Playa del Mirador

Es una playa pública que puedes llegar por la carretera entre la ciudad de Tulum y Boca Paila, con un sitio privilegiado por los paisajes que promete. En sus proximidades hay pequeñas colinas. La playa es un poco rocosa y de arena gruesa, pero hay espacios no rocosos que puedes disfrutar cómodamente. Es común ver a los habitantes disfrutando de la costa. Si deseas disfrutarla a tope, lleva tu sombrilla, sillas de playa y refrescos.

5Playa Akiin

Esta playa de arenas blancas y aguas azules se localiza a 10 km al sur de la carretera municipal de Tulum. El agua hace una bonita combinación de azules entre el azul marino y turquesa, con toques de verde esmeralda, y es tan traslúcida que deja ver el fondo en zonas menos profundas. A orilla de costa hay clubes que puedes visitar de noche, pero igualmente hay lugares para situarte si llevas provisiones de campamento.

6Playa Pico Beach

Es una playa ubicada en la Zona Hotelera de Tulum, que puedes llegar por medio de un pasillo natural vigilado por bugambilias que animan el ambiente con su espectacular tonalidad. Al final del elegante pasadizo se encuentra el extenso mar, con lindos tonos azul turquesa y un verde esmeralda que enamora. Las arenas blancas y finas invitan a tomar el sol y obtener un espectacular bronceado, mientras que las calientes aguas te esperan para disolver en el mar todo el estrés traídos de la ciudad.

7Playa La Zebra

Se localiza a unos veinte minutos del yacimiento arqueológico maya de la ciudad de Tulum. En la playa se encuentra el Hotel La Zebra, sin embargo la playa es pública. Las tumbonas pertenecen al hotel, pero las puedes alquilar. La playa es bonita y casi siempre está solo ocupada por los residentes del hotel, por lo que puedes hacer de la playa Zebra tu playa particular por un día.

8Playa Esperanza

Es una playa mágica rodeada de una zona llena de tranquilidad. A pie de la playa se localiza el resort Playa Esperanza, un hospedaje de cabañas, y es habitual ver a sus habitantes bañándose en la playa o caminando en el atardecer. Podrás disfrutar de deportes acuáticos. El bar y restaurante ofrece platillos del Mar Caribe y las mejores bebidas tropicales en un ambiente seductoramente rústico y relajado.

9Caleta Tankah

Es una costa ubicada frente al hotel y club de la playa que lleva el mismo nombre. El acceso tiene un costo de 200 MXN por persona, con derecho a aparcamiento, duchas, camastro, baños, y entrada a un pozo a cielo abierto que se encuentra cerca. Es una caleta pequeña pero en realidad muy limpia, con un único hospedaje en cuyo restaurante puedes beber y comer a precios accesibles. Las instalaciones son perfectas y el sitio es muy tranquilo, perfecto para pasar un fantástico y placentero día de playa.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí