En Valdivia casi todo su alrededor costero cuenta con un comercio marítimo, haciendo de la ciudad en centro muy visitado, pero no solo por su comercio sino por sus playas y centros históricos. Tanto Valdivia como la ciudad del Corral fueron gravemente dañadas en el terremoto y tsunami de la época de 1960. Visita los 6 Mejores Playas de Valdivia.

Anuncios

Playas de Valdivia

Anuncios

Mejores playas para visitar en Valdivia

1Playa De Chan-Chan

La playa está situada a 32 kms hacia el oeste de la municipalidad de San José de la Mariquina, con una extensión de 1.800 metros alrededor cuenta con una larga costa y aguas salinas de color azul, durante la temporada de verano se beneficia de un oleaje de mediana intensidad, la cual la hace indicada para el baño. En sus proximidades existe una pequeña y sencilla caleta de pescadores que puedes visitar durante la mañana o al atardecer y comprar productos frescos del mar.

Anuncios

Durante el verano cuenta con una temperatura de alrededor de 15ºC, la temperatura anual es de 12ºC. Las lluvias durante el verano son alrededor de de 200 mm y en el año las precipitaciones consiguen a 2.310 mm anuales. Playa d Chan-Chan está rodeada de arenas claras, suaves y finas y una pendiente que le da ese toque original. La fauna y flora, se determina por especies marítimas del litoral ribereño de la zona, se puede estimar moluscos, gaviotas, chorlitos, peces de todo tipo, entre otros.

2Playa Colún

Se sitúa a 89 kilómetros hacia el noroeste de La Unión. Es una amplia playa, envuelta de bosque natural de tipo olivillo. El ingreso es un poco difícil debido a la alteración del camino. No cuenta con servicios de albergue ni zonas de alimentación registrados. El sitio posibilita el turismo de aventura. Se encuentra entre Punta Colún y Punta Falsa Calera, tiene una dimisión de 8 kms de largo.

3Playa Los Molinos

Se sitúa a 17 kms, hacia el suroeste de Valdivia. Es la principal playa de Valdivia, su oleaje es de mediana intensidad ideal para al baño y la realización de deportes acuáticos. Sus dimensiones son alrededor de 600 metros de largo y su amplio varía de 10 a 40 metros.

Existe servicio de restaurantes con especialidades del mar. Esta costa está rodeada de cerros con flora nativa como ulmo, olivillo, y murtillas. Sus aguas son de coloración azul verdoso y muestran un oleaje de mediana intensidad, junto con una temperatura de 17ºC durante el verano.

Anuncios

4Playa Curiñanco

Se sitúa a 25 kilómetros hacia el noroeste de Valdivia. Es una playa amplia con arena fina color gris de alrededor de 3.500 metros de largo, rodeada por una meseta de entre 30 a 40 metros de alto, sobre la cual se sitúa el caserío de Curiñanco.

El sitio es indicado para la pesca y tomar baños de sol, notaras que el bronceado es muy diferente. La playa se desarrolla entre la Punta Calfuco y el morro Bonifacio. El agua es de color azul pero suele ser variable, cristalina a un tono opaco, con una temperatura de 15ºC, durante el verano.

Su oleaje es de mediana a fuerte intensidad, apta para el baño, pero tomando precauciones. Temperatura ambiental es de: 15ºC durante el verano. Flora y Fauna marina es muy variada.

5Playa Niebla

Anuncios

Se sitúa a 14 kilómetros hacia el suroeste de Valdivia.

Esta costa mantiene un oleaje permanente que se intensifica cuando sube la marea o condicionados por los fuertes vientos. Sus aguas son de coloración azul verdoso casi cristalino y la temperatura es de alrededor de 15ºC durante el verano.

La playa cuenta con una extensión de 1000 mts. En cuanto al equipamiento de sus costas, se beneficia de salvavidas, camarines y restaurantes.

Existe oferta de hospedaje, especialmente cabañas y casas en alquiler. Tiene una vegetación rodeada de bosques naturales, olivillo, ulmo y ciertas especies introducidas cipreses pinos y eucaliptus.

Cuenta con sitios de interés históricos como Concepción de Monfort de Lemus y el Castillo de la Pura.

6Playa Mehuín

Se sitúa a 27 kilómetros hacia el noroeste de San José Mariquina. El sitio es indicado para la pesca deportiva y junto a la costa cuenta con zonas de picnic y hermosos campos para camping. Entre otros atractivos que muestra el balneario son: La caleta, la zona de Pescadores, y el centro de estudio de la Universidad Austral de Chile, la cual muestras especies marinas.

El agua es de una coloración azul traslúcido. Durante el verano su temperatura es de 15ºC. Toda su costa está rodeada de una arena fina y gris.

Durante el verano se aprecia un oleaje de gran intensidad, es indicada para el baño pero con mucha precaución. Cuenta con especies nativas del lecho marítimo, el cual está rodeado por gaviotas, machas, camarones y choritos.

El Balneario tiene un solo servicio de hospedaje, restaurante, teléfonos público y una estación de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí