7 Mejores Playas De Valparaíso

¿Qué playas visitar en Valparaíso?

Valparaíso es una encantadora ciudad costera ubicada en el centro de Chile, tiene zonas arquitectónicas muy hermosas y dinámicas. Aparte de estos atractivos, sus costas son muy visitadas y apreciadas por cientos de turistas cada año. Te invitamos a conocer las 7 mejores playas de Valparaíso.

playas de Valparaíso

Anuncios

Mejores playas para visitar en Valparaíso

1Playa Las Docas

Esta playa no es indicada para el baño por su fuerte oleaje y está situada en el sector de Laguna Verde, hacia el sur de Valparaíso. La costa no es muy extensa, es poco visitada, tranquila y un poco rústica, rodeada de bosques, acantilados y un sitio perfecto para descansar cualquier época del año. Es una composición perfecta entre el bosque y mar.

Anuncios

Es ideal para realizar actividades cerca de la playa como pesca, observación de aves, cabalgatas, investigación de cavernas, entre otros. Aunque no es indicada para el baño es más que nada un sitio para explorar y disfrutar del medio natural, e inclusive puedes conocer zonas arqueológicas por estar cerca de grandes cerros.

2Playa Grande o Laguna Verde

Es una de las zonas naturales más sorprendentes que nos dar la ciudad de Valparaíso, cuenta con un ambiente donde el horizonte hace de las suyas y los turistas sienten el contacto directo con la naturaleza como un reflejo de paz.

Anuncios

Es un sitio de ensueño, el viento caribeño pareciera hacerse presente en las costas de Playa Grande, a la cual es fácil acceder y puedes tener práctica del senderismo.

Puede realizar emocionantes paseos en bicicleta, entre dos muros de roca, contando con una vista favorecida del horizonte, muchos visitantes alegan que es un litoral visitado incesantemente año tras año, en especial, durante el día de san Valentín, este es el sitio aliado de muchas palabras de amor gracias a su encantadora vista natural.

3Playa Chica, Laguna Verde

Para muchos excursionistas, solo existe la famosa Playa Grande, donde la mayoría llega y se instala para darse un chapuzón, pero si sigues caminando más adentro, podrás complacerse del paisaje natural de Playa Chica.

Anuncios

Los ciudadanos la llaman como la Bajada de Playa Chica, debido a que la misma cuenta con un alto acantilado, desde el cual los más atrevidos optan por lanzarse al agua.

Otros prefieren ir y disfrutar de un ambiente romántico, debido a que esta playa ofrece un ambiente exclusivo para los enamorados y sus citas. Se puede llegar a la costa caminando por entre las rocas, se aconseja llevar calzado cerrado durante la caminata para evitar cualquier riesgo rotura o corte en la piel de los pies.

4Playa Portales

No es indicada para nadar pero sí para tomar el sol y es un sitio muy amado por los argentinos que durante la época de verano son sus frecuentadores. Es en esta costa donde inicia un tramo del excursión peatonal Wheelwright que sigue el esplendor del cerro Barón que se fundó en 2005 para relacionar las diferentes playas de la ciudad y brindar un atractivo único a los viajeros y lugareños.

Anuncios

La excursión Wheelwright es parte de la nueva sicología urbana que pretende dar a conocer la ciudad de Valparaíso como playa, más allá de su importe histórico y de las actividades productivas relacionadas con el puerto. La costa de Portales brinda arriendo de tumbonas y sombrillas para su disfrute.

Además es indicada para la pesca deportiva, no dudes en visitar el Parque Costero Juan de Saarveda, ofrecido al popular capitán español que durante el viaje de Diego de Almagro descubrió la bella costa de Valparaíso.

5Playa Caleta Abarca

Es la playa más norteña de Valparaíso y además la más extensa, con sus 300 metros de extensión. Se sitúa en las proximidades de la caleta homónima, y es muy popular por sus multitudinarios restaurantes especializados en camarones de muy buena calidad.

La playa no es indicada para el baño, aunque es muy valorada por su insuperable vista a la bahía, aparte de su oferta gastronómica brinda excelentes servicios turísticos. En esta costa durante el verano se colocan estructuras para actividades recreativas, como juegos inflables y una popular cama elástica.

6Playa San Mateo

Es una costa pequeña, solo cuenta con 150 metros de extensión, pero muy visitada y animada durante la época de verano, debido a que sus aguas son aptas para nadar Además es apta para los niños, debido a que brinda una divertida y segura alberca de agua salada. Se sitúa en Bordemar Poniente, cerca de la Batería Esmeralda. Es muy apreciada también por los apasionados del buceo. La playa San Mateo es creada de forma artificial por la Municipalidad de Valparaíso en los años setenta.

7Playa Las Torpederas

Es el balneario más popular entre las playas de Valparaíso y se sitúa a la base del cerro Playa Ancha, en la avenida Altamiranoa. Cuenta con restaurante y estacionamiento gratis, sus aguas son indicadas para el baño. La costa es popular desde el Siglo XIX, así como certifican las memorias del ingeniero germano Paul Treutler en 1852. Aunque su nombre solía ser playa de los Pescadores, hasta el Siglo XIX que tomo el nombre de Playa Las Torpederas.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí