14 Mejores Playas De Veracruz

¿Qué playas visitar en Veracruz?

Veracruz, es un precioso estado mexicano que rodea el golfo de México, por su ubicación cuenta con varias playas y otros atractivos naturales que te encantara. Las playas de Veracruz son espacios naturales privilegiados que sobresalen por sus excelentes rincones coloridos, enmarcados por paisajes de extraordinaria belleza. Conoce las 14 mejores playas de Veracruz.

Playas De Veracruz

Mejores playas para visitar en Veracruz

1Playa Tamiahua

Este sitio es todo un complejo natural de esteros, playas, lagunas e islotes. Sus aguas son perfectas para pescar y bucear. La belleza natural es digna de admirarla. En este lugar puedes acampar y realizar muchas actividades recreativas.

2Playa Norte y Galindo

Son muy visitadas en especial durante los fines de semana, su oleaje es sereno y se pueden estimar los delfines. Una de las actividades preferidas el buceo en los arrecifes cercanos rodeados por los preciosos esteros, también puedes practicar la pesca deportiva.

3Playa Chaparrales

Es una de las playas más hermosa del Golfo, en un pase en lancha tendrás la oportunidad de ver los manglares y la abundante fauna que ahí reside. Al ubicarse en la región del Totonacapan, esta es parte de un santuario de tortugas marinas.

4Barra de Cazones

Es un significativo puerto pesquero donde resalta su faro. Las costas aledañas son de buen atractivo y en ellas se puede practicar la pesca, el buceo y el esnórquel. Es el sitio de partida para dar excursiones ecoturísticos y caminar entre manglares donde se puede estimar las aves y cocodrilos.

5Barra Tenixtepec

Esta es otra de las playas de Veracruz muy visitada y que no puedes dejar de conocer. Aquí, la marea propicia de sus aguas te ofrece diferentes opciones, desde practicar las actividades acuáticas de tu preferencia o sencillamente descansar a plenitud mientras te complaces de hermosos parajes.

Barra de Tecolutla

Está rodeada por una abundante vegetación, pero aun es posible estimar los cangrejos, langostinos, guachinangos y las garzas que colorean los manglares de la zona. Puedes recorrerla en bote y visitar sus esteros, canales y los mejores manglares mexicanos.

6Santa María del Mar y Barra Boca de Lima

Ambos sitios se sitúan a orillas del estero Lagartos, un sitio de abúndate vegetación, manglares, playas y encantadora fauna. Sus aguas son perfectamente cálidas, y para llegar en ellas debes tener mucha prudencia, ya que se encuentra a mar abierto.

7Costa Esmeralda

Entre las ciudades de Tecolutla y Nautla se desarrolla una franja costera de penetrante color verde, con playas atrayentes de arena suave y oleaje suave, sus aguas son ideales para recorrerlas en bote, puedes hacer esquí marítimo o en vela, y pesca deportiva es muy popular en la zona. En este sitio encontraras el lugar ideal para descansar y admirar sus magníficos parajes con vista al Golfo. Hay zonas para acampar con casas rodantes igualmente puedes optar por alguno de los hoteles del la costa.

8Barra de Palmas

Se sitúa muy cerca del delta del río Misantla. En los alrededores de la barra se desarrolla una cadena de magníficas playas, perfectas para descansar, su mar se prestan para la práctica de la pesca deportiva.

9Playa Tortuguero

Es estimada como una de las playas más limpias de Veracruz y todo México. Últimamente consiguió la certificación internacional Blue Flag por su excelente calidad e higiene en esta zona costera, siendo esta la primera playa del estado y del Golfo mexicano en contar con tal distinción.

10Playa Las Higueras

Esta es una de las costas de Veracruz que se determinan por tener aguas perfectas para que realices actividades marítimas, hay igualmente un campamento tortuguero que es muy visitado. Muy cerca se encuentra la zona arqueológica Las Higueras, aquí puedes disfrutar de pinturas y murales que revelan la vida de las poblaciones totonacos de la costa.

11Playa Santander

La calidez de esta costa es perfecta para descansar y para practicar muchas actividades recreativa entre la favorita esta la pesca deportiva. Además es un sitio importante para la supervivencia de la tortuga marina verde y lora.

12Boca Andrea

Esta es una de las riberas de Veracruz que se determina por ser tranquila y por contar con abundante vegetación. Es el sitio de partida para visitar diferentes playas como: Villa Rica es perfecta para bucear, nadar, esquiar, y pasear en kayak, playa La Mancha es muy visitada por los observadores de aves; El Morro o Isla del Farallón. Muy cerca ese encuentra la zona arqueológica de Quiahuiztlán donde se estiman los restos de los antiguos totonacos.

13Muñecos

El nombre lo debe a las populares figuras de sus piedras que parecen grandes muñecos que miran directo al mar. Se observa un suave oleaje y aguas limpias y de color turquesa que llegan sobre la arena fina. La zona es un poco solitaria por lo que es ideal llevar provisiones. Ahí puedes disfrutar de muchos deportes extremos.

14Chachalacas y Barra de Chachalacas

Hermosa y extensa playa de oleaje sereno donde puedes pasear por dunas y esteros. Además es ideal para bucear. La barra cuenta con un precioso panorama de dunas, donde podrás pasear caminando o en cuatrimoto.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí