Viña del Mar es una de las localidades costeras más significativas de Chile. Se localiza a 120 kilómetros de Santiago, la capital de Chile y es preferida año tras año por tener una diversidad de paisajes y encantos turísticos que vale la pena estimar para pasar unas generosas vacaciones. Te detallamos cuáles son las 10 mejores playas de Viña del Mar que debes visitar este verano.

Playas De Viña Del Mar

El Océano Pacífico rodea las costas chilenas con aguas completamente cristalinas y arena fina y blanca. En lo habitual, la temperatura del agua es fría, sin embargo se puede soportar perfectamente, su oleaje es grandes, por eso es la ciudad costera más recomendada para aquellos que deseen practicar surf. Igualmente hay costas donde las olas son menos fuertes, convirtiéndose en un itinerario ideal para ir con niños o personas que no saben nadar.

Mejores playas para visitar en Viña del Mar

1Playa Reñaca

Es uno de las playas más populares y concurridas de Viña. Es la elegida por los jóvenes debido a que cuenta con una gran diversidad de bares, restaurantes y famosas discotecas. Su vida nocturna es muy movida. Además cuenta con un barrio residencial con viviendas muy lujosas.

Es una zona ideal para los surfistas por su exuberante oleaje, sin embargo también tiene sectores especiales para los fanáticos de la pesca. Su caliente arena y sus aguas límpidas, son atracciones naturales para los turistas, por la noche puede divertirse en la popular fiesta nocturna.

2Caleta Abarca

Es el baleario más céntrico y visitado de la ciudad. A sus dorsos es posible hallar el cerro Castillo. Puedes nadar y descansar en su costa con mucha confianza.

3Playa Acapulco

Es otra de las más visitadas debido a su proximidad con el centro y su facilidad para ingresar. Está muy desenvuelta turísticamente y pueden encontrarse un gran abanico de iniciativas al momento de pensar en hospedajes.

Su zona está rodeada de una subestructura hotelera muy amplia y desarrollada, es apta para atender todas sus exigencias tanto de los habitantes como de los turistas. Sus grandes inmuebles a orillas de la costa hacen que el viento cree una agradable brisa, mientras que la arena forma auténticas obras de arte al caminar. Aquí sentirás una armonía, tranquilidad y una paz inigualables.

4Playa Cochoa

Esta costa ofrece paz y relajación para quienes la visiten. Es perfecta para pasar el día en familia y además puedes probar las especialidades gastronómicas, sobre todo los derivados del mar, que allí pueden consumir debido a la gran diversidad de restaurantes que pueden encontrarse.

Si, deseas un espacio más tranquilo donde puedas meditar, debes ir a la orilla de la Playa Cochoa. Dispone de incontables zonas donde puedes disfrutar del sonido de la playa.

Aunque se encuentra en el límite de Viña del Mar, tardara un poco en llegar a esta playa, pero en realidad valdrá la pena porque serás espectador de un paisaje relajante y atrayente. Como telón de fondo encontraras las Dunas una cadena de altos edificios que ofrecen al turista un ambiente acogedor desde la bahía.

5Playa del Deporte

Este balneario cuenta con una subestructura que fomenta las actividades físicas y el deporte extremo. Se pueden hallar diferentes canchas de futbol, voleibol y rugby.

Se te gusta ejercitarte al aire libre, no dudes en ir a la Playa del Deporte es la perfecta para ti. Está situada en el sector de Las Salinas y debe su designación a las 4 canchas de futbol, voleibol y rugby presentes cerca de su costa. Igualmente cuenta con el popular Parque de Barras para Calistenia y la calle Workout, compuesta por lingotes de hierro para entrenar el cuerpo utilizando tu propio peso. Es el sitio perfecto para hacer deporte y tener diversión.

6Playa Los Marineros

Playa Los Marineros es la elección ideal para familias con niños, debido a que cuenta con toboganes, juegos infantiles, y sillas de playa. La playa es apta para el baño.

7Playa El Sol

Es otra de las más preferidas y populares para todos los viajeros. Cuenta con todas los bienestares para pasar un día de pura recreación y sol. Allí se pueden hallar puestos de artesanos y diferentes actividades recreativas.

8Balneario Las Salinas

Esta playa se halla entre grandes piedras permitiendo que el oleaje sea menos fuerte. Es una excelente alternativa para ir con niños. El Balneario Las Salinas es la mejor iniciativa para tomar mucho sol y nadar.

9Playa Concon

Encontraras muchas escuelas en toda la costa, aquí la puedes pasar un día lleno de aventuras, mientras aprende del mar. Es una zona ideal para familias con niños.

10Playa Costanera

La playa La Costanera está ubicada en la Av Marina se pueden observar los pelícanos en las rocas y varios edificios muy particulares sobre el litoral, durante la tarde puedes visitar el centro de la ciudad y disfrutar de una rica comida, es una playa muy bonita de estilo Europeo. Es muy visitada durante el verano por sus cálidas aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí