11 Mejores Playas De Yucatán

¿Qué playas visitar en Yucatán?

Yucatán es una ciudad mexicana rodeada de playas perfectas para cualquier ocasión, es una zona donde el ecoturismo y la aventura, están primero. Las playas de Yucatán se deleitan de un agradable clima y su preciosidad natural las hace especiales en toda la República Mexicana. Conoce las 11 mejores playas de Yucatán.

Playas De Yucatán

Mejores playas para visitar en Yucatán

1Playa Las coloradas

Las coloradas es uno de los sitios costeros más visitados de Yucatán por su gran reputación y belleza. Ciertamente gracias al extraordinario color rosado del agua de la laguna que da un efecto natural que solo se logra estimar en cierta época del año, aunque no sea una playa para nadar es perfecta para descansar y tomar el sol.

2Playa Celestún

Muchos dicen que playa Playa Celestún es un clásico y un paraíso ecoturístico de Yucatán. Es parte del Patrimonio Mundial de la Reserva Especial de la Biosfera por sus magníficos paisajes, que enamora todo el que la visite. Aunque el atractivo principal es la observación de flamingos y para poder estimarlos tendrás que ir en un tour. Además podrás conocer las populares ruinas del pueblo fantasma, el túnel del manglar y la salinera.

3Playa San Felipe

Es una población pesquera que hasta el día de hoy mantienen sus raíces y ha sobresalido por las coloraciones vivas que portan las casas de los habitantes, dándonos una alegre vista. En cuanto a las actividades recreativas puedes disfrutar de la pesca deportiva.

4Río Lagartos

Es una población pesquera que se sitúa al oeste del municipio Tizimín. En Río Lagartos podrás encontrar ecoturismo que te lleva a sitios donde puedes estimar las aves, lagartos e igualmente flamencos. También, hallaras actividades como senderismo, kayak, y el popular “baño maya” que es bañarse en lodo blanco.

5Puerto Progreso

Es una de las playas cerca de la ciudad de Mérida que se localiza a media hora del centro. Un sitio perfecto para descansar y relajarte. Igualmente es conocido por sus torneos de voleibol y futbol de playa, también puedes ir al Muelle de pescadores y disfrutar de la vista. Asimismo podrás subir en tabla-vela, windsurf y kayak gracias a lo perfecta que es la costa. A solo diez minutos del puerto se topara con “El Corchito” una encantadora reserva ecológica que te permite disfrutar y conocer sus manglares.

6Playa Chicxulub

Considerada como una de las playas más interesantes de Yucatán. Por lo tanto vale la pena visitar, ya que es un sitio popular porque hace 65 millones de años en este sitio cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Además al llegar a esta costa lo primero que observara serán una gran diversidad de restaurantes donde puedes degustar de comida fresca del mar y por lo habitual se instala una feria, que es perfecta para los niños.

7Playa Sisal

Esta es una de las riberas de Yucatán perfecta para descansar y pasar momentos inolvidables en su espacio casi virgen de aguas que cambian de una coloración azul turquesa a un tono verde oscuro. Para probar un buen platillo tendrás que ir al restaurante local Muelle de Sisal, ubicado cerca de la playa y siempre tendrá mariscos frescos.

8Puerto Telchac

Telchac, es parte del popular recorrido de la costa esmeralda de Yucatán, asimismo es una muy buena iniciativa para el descanso. Es un sitio muy tranquilo, excepto durante la época de vacaciones. Otra actividad es visitar el Museo del Mar, situado a unos metros del muelle principal. Por último solo queda apreciar el efecto que hace la coloración blanca de algunas casas.

9Playa El Cuyo

Algunos consideran que es la playa más hermosa y tranquila de Yucatán, debido a que es un sitio donde podrás relajarse mientras estima los lindos paisajes de los manglares que tiene este recinto. Es un sitio más donde podrás observar los flamencos. Además, tiene unas viviendas de madera muy pintorescas con más de 40 años de antigüedad.

10Playa Chelem

Playa Chelem es un puerto pesquero, popular por los paseos a caballo. Otro atractivo son los atardeceres que puedes estimar desde su extensa costa. Además, por las tardes podrás toparse con una feria que se ubica en el parque principal, donde hallaras antojitos del estado, un parque mecánicos y muchas actividades recreativas.

11Playa El palmar

El Palmar es estimado como una de las playas de Yucatán que guarda una reserva ecológica con una flora y fauna única. Es una playa casi virgen, por lo que no hay atractivos especiales pero lo que más llama la atención son los paseo en lancha, observación de aves y probar su rica gastronomía. También hallaras el faro que es estimado como el más alto de Yucatán, así como lodazales que son esenciales para el desarrollo de la vida silvestre en la región. Este sitio cuenta con un clima es tropical subhúmedo, con fuertes lluvias en verano pero no es un impedimento para visitarla en esta época hay tanto que hacer y ver que la lluvia no es un problema.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí