10 Mejores Playas Del Departamento De La Libertad

¿Qué playas visitar en el Departamento de a Libertad?

El departamento de La Libertad es una de las zonas costeras que forman la República de El Salvador. Es muy visitado por contar con playas y otros espacios de recreación que puedes visitar luego de un día de sol. Conoce las 10 mejores playas del Departamento de La Libertad.

playas del Departamento de La Libertad

Mejores playas para visitar en el Departamento de La Libertad

1Playa Las Flores

Es un sitio natural donde puedes disfrutar de la brisa marina, roció fresco, y el sonido del mar al llegar a la costa, estos son solo unos de los motivos para visitar La Libertad. Allí hallarás playa Las Flores, está algo apartada de la zona urbana, pero es muy visitada por sus grandes olas perfectas para el surf. El color gris de su arena la diferencia de otras costas, siendo completamente apta para acampar frente al mar.

2Playa El Tunco

Es un sitio costero donde reina la música, la diversión y sobretodo el relax, todo eso los hallarás en el municipio Tamanique específicamente en la playa El Tunco. Haciendo mención a su establecimiento en el Departamento La Libertad, donde eres libre de divertirse en bares y restaurantes hasta altas horas de la madrugada.

El Tunco no es una playa igual a otras, pues tiene una arena negra y gran diversidad de palmeras, que no hallarás en otros sitios turísticos. Su oleaje es considerado como alto, pero perfecto para el surf y otros deportes marítimos. Por esto y mucho más debes hacer una visita a la playa El Tunco en el Departamento de La libertad y te prometemos que no te arrepentirás, pues las costas de El Salvador son la mejor iniciativa para vacacionar.

3Playa El Sunzal

El municipio Tamanique cuenta con una naturaleza inigualable, un sitio donde despertará tus sentidos. Su enorme oleaje baila al compás del aire, esparciendo ese aroma marino que define sus aguas. Lo que la hace popular internacionalmente por la práctica de surf. Perfecta para los entusiastas de la naturaleza por su relieve pedregoso que se convierte en el ecosistema natural de langostas, ostras y otros crustáceos que se dejan ver durante el día en la época veraniega.

4Playa El Zonte

Los medios naturales están disponibles en el municipio Chiltiupán, una playa que cuenta con un oleaje que no tiene que envidiar a las playas Las Flores, El Tunco, y El Zunsal. Pues igualmente es preferida por aquellos que aman el surf. Es una obra natural que encanta la vista, rodeada de acantilados, palmeras y sus bellas arenas oscuras, características que la diferencia del resto de las playas de El Salvador. Otros de sus encantos son la calidez humana de sus habitantes, escuelas de surf y una gama de hospedajes y restaurantes a la orilla del mar.

5Playa Mizata

En el municipio Teotepeque, donde hallamos la playa Mizata, un sitio turístico que ofrece grandes olas, acantilados y un único bosque tropical. Un terreno ideal para la acampada, ya que se complace de un paisaje paradisiaco que no te podrás resistir si se encuentra en este departamento, aquí se respira un ambiente de relajación.

6Playa La Perla

Es una de las playas de El Salvador que no puedes dejar de visitar, ya que aquí puedes hallar algo para todos los gustos, desde infraestructuras hasta espacios muy naturales. Pero no por ello dejan de prometer zonas urbanas. Así es La Perla situada en el municipio Jicalapa, un sitio donde el contacto con el mar es incomparable. Se puede estimar a los lugareños en sus actividades pesqueras, y te complacerás de olas aptas para el surf.

7Playa San Diego

Hallar la relajación no tiene precio, por eso lo ideal es visitar La Libertad, lugar donde gozaras de paradisiaca playas en la Bocana de San Diego. Sitio donde verás a los habitantes a recolectar mariscos entre los extensos manglares que abundan en las playas salvadoreñas, la playa es perfecta para acampar.

8Playa El Palmarcito

Los espacios llenos de paisajes naturales esplendorosos y concurridos continúan en el municipio Tamanique, específicamente en la playa El Palmarcito en el Departamento de La Libertad. Definida por su arena volcánica situada en medio de arrecifes pedregosos, una combinación muy peculiar. Su oleaje es perfecto para la práctica de surf y el body surf, en caso que seas entusiastas de este tipo de deportes. Siempre hallarás algo que hacer en la playa.

9Playa San Blas

Si deseas un sitio lleno de relajación y disfrute, no dudes en visitar San Blas, situada en el kilómetro 39 ½ del Litoral. Situada en una zona compartida entre residencias privadas y otra zona pública. Hallaras diferentes restaurantes que ofrecen platos especializados en mariscos frescos a costos accesibles. El sitio es perfecto para pasar un día y así complacerse de la brisa marina, haciendo uso de diferentes hosterías y restaurantes ubicados en sus alrededores.

10Playa El Obispo

Los paisajes salvadoreños es básicamente lo que más llama la atención cuando se busca el descanso y relajación, para alejarse de los lugares urbanizados. Todo esto lo hallarás justo frente a la entrada del puerto de La Libertad. Allí está playa El Obispo, una costa que tiene grandes y bonitas formaciones rocosas.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí