4 Mejores Playas Del Departamento De La Paz

¿Qué playas visitar en el Departamento de la Paz?

El departamento de la Paz es uno de los catorces territorios que forman la República de El Salvado. Este sitio encantador es perfecto para la recreación familiar por lo que no puedes dejar de conocer si vienes a El Salvador. Conoce las 4 mejores playas del Departamento de la Paz.

Playas Del Departamento De La Paz

En cualquier parte del planeta puedes encontrar sitios maravillosos que visitar en temporadas vacacionales, pero nada se compara como las zonas costeras de El Salvador. Donde hallarás partes solitarias, llenas de tranquilidad, así como también otros muy repletos, eso sí, todos ellos con una abundante vegetación y fauna variada.

Aunque las costas no son el único paisaje magnífico que conocer en la región debido a que también puedes visitar el volcán de San Vicente. Otra zona agradable del departamento de La Paz, es conocer la historia volcánica de la nación, pero, si estos sitios no llenan tus expectativas, puedes conocer el lago de Ilopango. Igualmente localizado en las inmediaciones de La Paz, perfecto para relajarse y entrar en contacto con la naturaleza.

Si combinas los momentos de entretenimiento con las agradables comidas típicas salvadoreñas, habrás alcanzado el clímax de una travesía turística perfecta. Con esto, te dejamos un abreboca de las costas que puedes visitar si decides vacacionar en el Departamento de la Paz del El Salvador.

Mejores playas para visitar en el Departamento de la Paz

1Playa Costa del Sol

Popular por el color de sus ocasos que llenan de magia el territorio logrando aprisionar a los turistas. Situada en el municipio San Luis de la Herradura, desde aquí puedes entrar al Boulevard Costa del Sol y estar en contacto con la naturaleza. Al final hallarás el acceso al Estero de Jaltepeque donde podrás navegar por medio de sus canales con manglares, sitio donde las aves se descansan en su hábitat natural.

El esquí, los paseos en bote y la pesca son solo una de las persuasiones turísticas que puedes disfrutar en Costa del Sol. La preciosidad de su naturaleza relaja su cuerpo y mente, lo cual te asegura el descanso anhelado. Su gastronomía hará que su paladar disfrute de los mariscos frescos, y por el hospedaje no te preocupes, tiene una gran cantidad de hosterías y clubes de playa para la diversión nocturna o simplemente descansar luego de un largo día en la playa.

2Playa El Pimental

Un paradisiaco y virgen lugar te espera en la municipalidad San Luis Talpa. Donde la corriente de sus aguas y el movimiento de sus olas al compás del viento marino serán como música para tus oídos, asociado a la calma y la diversión. Es el sitio ideal para la relajación al estar apartado de las áreas urbanas, por ende solo oyeras los sonidos de la naturaleza marina.

Otra divinidad natural que ofrece El Pimental es su estero, donde puedes tener el acceso por medio de la bocana. Muchos restaurantes sencillos rodean el sitio por lo que el menú no será un inconveniente. En ellos podrás saborear alimentos para todos los gusto y a un precio muy bajo, y para los más chicos tienen una diversidad de golosinas en venta. Si tu propósito es pernoctar por un largo tiempo, puedes acampara a orillas del mar solo debes llevar lo necesario.

3Playa Las Hojas

La vista al mar en esta zona es la respuesta ideal para sus vacaciones de verano, la cual hallarás en la municipalidad San Pedro Masahuat en Las Hojas. Su acceso es muy fácil, simplemente te toma quince minutos desde el Aeropuerto Internacional de la Comalapa. Al llegar te encontrarás con una diversidad de hoteles y restaurantes, donde podrás degustar de los más ricos platillos de mariscos recién salidos del mar.

Si decides visitar playa Las hojas te aconsejamos dar un paseo por uno de los sitios más visitados por los viajeros y es la gruta o cueva construida en honor al Cristo Negro de Esquípulas. Allí te complacerás de las aguas de las pozas situadas a lo extenso del rio Sepaquiapa, además disfrutara de la cultura salvadoreña, por medio de las fiestas patronales que se ofrecen en honor a su Cristo Negro de Esquípulas.

4Playa Zunganera

Si deseas un espacio donde se relacione la seguridad y tranquilidad en la municipalidad de San Luis Talpa pues esta playa es la mejor opción. Aquí te puedes escapar del bullicio de las ciudades. Las flotas artesanales de los pescadores se encuentran disponibles todo el día, permitiendo a los visitantes observar sus alrededores.

El sitio da muestras de relajación que puedes encontrar, su paisaje es encantador, puede parecer algo animado, característica que le ofrece el toque perfecto de originalidad. Encontrara una gran diversidad de comedores en la costa, donde puedes comer un sinfín de platillos. La zona esta acta para acampar así que si eres un aventurero ven con su arsenal de camping.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí