6 Mejores Playas Del Departamento De La Unión

¿Qué playas visitar en el Departamento de La Unión?

Si estas de paso por El Salvador, toma algo de tiempo y conoce el departamento de La Unión; es un sitio donde tendrás mucho que hacer, ver y conocer. Entre los sitios preferidos por los visitantes, se encuentra la laguna Olomega; donde podrás conseguir los conocimientos necesarios de la pesca. Esto, gracias a que los habitantes se encuentran en contante realización de dichas labores, además su fauna y vegetación evoca la relajación. Conoce las 6 mejores playas del Departamento de La Unión.

Playas Del Departamento De La Unión

Pero, si quieres vivir experiencias menos extremas, realiza caminatas por su centro; y conoce las costas salvadoreñas en todo su esplendor ya que, está rodeado de aguas limpias y serenas. Las cuales debes visitar, pues tienen un excelente ambiente y la mejor gastronomía, por eso recomendamos conocer playa Golfo de Fonseca, un encantador archipiélago de islas perfecto para el descanso.

Otra de las atracciones recreativas que puedes desarrollar en esta zona es ir de excursión al Volcan Conchagua, esta es una experiencia para aquellos que le encantan los ejercicio y el senderismo. El volcan Conchagua se encuentra a orillas del Golfo es de fácil acceso desde la carretera debidamente en la entrada de la ciudad de La Unión, esta de mas indicar que durante la peregrinación la vista a las islas y el golfo es sorprendente. Visitar esta zona es un viaje muy relajante y es un descubrimiento impresionante.

Mejores playas para visitar en el Departamento de La unión

1Puerto de la Unión

Por su larga distancia desde la ciudad capital de El Salvador, el departamento de La Unión, su puerto y otras zonas de interés general es un territorio muy poco visitado por turistas, convirtiendo este sitio muy poco reconocido y algo difícil de disfrutar, pero su potencial es encantador y considerado por muchos uno de los sitios más sorprendentes del país. Sus bellas costas es ideal para aquellos exploradores que desean investigar y conocer esta región por la carretera litoral.

El Pueblo de La Unión es respectivamente grande, con un centro muy poblado y con mucho agite comercial informal característicos del interior del país, las zonas turísticas son muy escazas, a parte del malecón turístico hay muy poco que conocer.

Sin lugar a duda la zona con potencial turístico se localiza al lado sur de la región y del tranquilo Puerto de Cutuco, hay una calle de tierra y caseríos que tienen vista sorprendente a las islas del golfo, desde aquí puedes visitar playa Playitas, esta pequeña costa es el sitio estratégico para embarcarte bien sea para tomar un tour de pesca, un tour para conocer la islas del golfo o sencillamente disfrutar de los mariscos frescos que se encuentran en esta pequeña población de pescadores.

2Playas Negras

Esta bella playa se encuentra en el puerto de la Unión, es una zona de descanso y recreación sus aguas son serenas pero hay momentos donde se puede ver agitado pero esto no es impedimento para divertirse en familia.

3Playas Las Tunas

Si deseas un espacio donde la naturaleza y la recreación sea su mayor atractivo, ven a esta bella playa aquí podrás disfrutar de espacios para descansar, que además de estar un poco solitaria, la hace perfecta para un día romántico.

4Playa Tamarindo

En esta zona podrás complacerse de paisajes de sueño, su medio natural es la combinación perfecta, su aguas azules, mar sereno y ambiente sutil la hace perfecta para un descanso familiar, aunque no cuenta con muchas expectativas de ecoturismo su espacio natural es todo lo que complementa su estancia. Este sitio está directamente en el puerto de La Unión y es uno de los rincones escondidos de la Riviera pacifica.

5Playa migueleña de El Cuco

Inicialmente para recorrer esta zona, los viajeros desean encontrar un poco de comodidad, es recomendable llegar a la popular playa migueleña de El Cuco, en este sitio es donde hay un poco mas de movimiento de excursionistas y mayor diversidad de hospedajes, ya que hospedajes más próximos al golfo son muy escasos, y los dos que hay son muy costosos. Desde la playa El Cuco el recorrido al golfo de la Unión es de solo minutos. Pero no es solo la opción para hospedarse aquí puedes disfrutar del sol, la arena y el mar, sus espacios se presta para la diversión y la realización de actividades acuáticas.

6Playas Golfo de Fonseca

Si deseas estar en contacto con este medio natural, Puedes hacerlo por medio de la naturaleza, en un cruce turístico compartido entre Honduras, El Salvador y Nicaragua. Donde hallarás un archipiélago de islas perfectas para alejar el estrés. Su escasa explotación turística y su enorme biodiversidad de flora y fauna aportan el ambiente preciso para la relajación.

Rodeada de pueblos de pescadores, donde hallaras de fondo el Volcán Conchagua que culmina adornando el paisaje del lugar. Este paisaje que suele ser encantador a la hora de tomar fotografías durante su paso por el Golfo de Fonseca.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí