2 Mejores Playas Del Departamento De Sonsonate

¿Qué playas visitar en Departamento de Sonsonate?

El departamento de Sonsonate es uno de los que forman la República de El Salvador. El mismo cuenta como cabecera departamental del centro de Sonsonate. Conoce las 2 mejores playas del Departamento de Sonsonate.

playas del Departamento de Sonsonate

Este departamento ocupa el noveno puesto en cuanto a superficie con alrededor de 1226 km2.

Al ubicarse en la zona occidental de El Salvador, limita por el Este con la libertad. Por el Oeste limita con Ahuachapán. Por el Sur con el extenso Océano pacífico. Mientras que por la zona Norte limita con los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.

Administrativa y políticamente, el departamento de Sonsonate está administrado por un gobernador que mora en la ciudad de Sonsonate. De igual forma, los 16 municipios cuenta con su respectiva comienzo municipal, la cual está compuesta por un alcalde, sindicado y ciertos regidores.

Es llamada como la ciudad de las palmeras. Esto debido a que anteriormente en esta ciudad era muy frecuente ver grandes grupos de palmeras de coco.

Sonsonate es una vieja provincia de la Capitanía General de Guatemala que consiguió su independencia en 1821 y a partir 1824 junto con la llamada provincia de San Salvador convirtiéndose en el país que hoy conocemos como El Salvador.

La mayor parte de los habitantes tiende a concentrarse en los espacios montañosos, especialmente en los municipios de Sonsonate, Acajutla, Izalco, Armenia y Nahuizalco, que son los que desarrollan actividades económicas para todo el departamento. Los más importantes recursos económicos suelen venir del sector agropecuario. En este sobresalen los cultivos de maíz y de otros tipos de granos básicos, en los que igualmente se producen bálsamo, coco y otras frutas cítricas. La cría de ganado vacuno y la apicultura están igualmente extendidas.

Mejores playas para visitar en Departamento de Sonsonate

1Playa Los Cóbanos

Si existe un verdadero paraíso en la vida real, lo puedes hallar en Los Cóbanos en el municipio Acajutla, donde sus kilométricas zonas de arenas doradas hacen juego con un hermoso bosque de palmetas. Muchos turistas vienen a este encanto para disfrutar de sus encantadores arrecifes pedregosos que hacen posible la práctica de deportes marítimos como el buceo.

Para aquellos que desean deportes menos peligrosos pero igualmente divertidos, el sitio ofrece espectaculares campos de golf, por lo que tienes diversas iniciativas de donde escoger. La diversidad de hoteles y restaurantes es muy extensa, encontrando desde los más económicos a lo más costosos, por lo que se adapta al presupuesto de cada turista.

En cuanto a las actividades económicas pueden considerarse la pesca fluvial, que tiene un perfil local y de subsistencia especial, y suele ser la comercial de estas aguas del Pacífico. Las actividades industriales han conseguido un fuerte impulso, sobre todo en los diferentes rubros de la alimentación (beneficiado de azúcar, café, conservas), textil (cultivo y proceso de algodón) e industria tabaquera (cigarrillos) en esta parte de Sonsonate cabe señalar que la refinería de petróleo y otras igualmente en el departamento, y son dignas de una visita si vienen a esta costa.

Pero a pesar de todo este encanto económico lo que más sobresale es el estratégico puerto de Acajutla, siendo este más moderno y con mayor valor comercial del país.

2Playa Metalío

El municipio Acajutla es una de las zonas más emblemáticas tiene mucho que prometer a los turistas, y sobre todo si visitas la playa de Metalío, sitio perfecto para acampar y pasar un agradable momento de relajación. Su extensa vista al mar promete divinos atardeceres. Los turistas pueden probar una diversidad de productos frescos del mar que prometen los pequeños restaurantes competidos en el lugar.

La artesanía elaborada en el centro de la playa continúa siendo otra importante pieza de la economía departamental para algunos minoristas. Estos sobresalen en las zonas turísticas, de playas Los Cóbanos o por supuesto en la playa Metalío, ya que su extenso litoral se presta para el comercio, la diversión y el descanso. Sonsonate cuenta con una complicada red de comunicaciones, tanto por vía marítima como terrestre.

Si tienes deseo de tener unas vacaciones inolvidables y diferentes y estas en esta zona de El Salvador no dudes mas y toma un tiempo para visitar estas dos playas que hacen de la ciudad una de las mejores y más tranquilas.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí