10 Mejores Playas En Puerto Escondido

¿Qué playas visitar en Puerto Escondido?

Playa Zicatela es una de las costas más bellas y preferidas de Puerto Escondido, en Oaxaca. Ubicada en las exóticas riberas del Pacifico mexicano. Estas playas oaxaqueñas son populares por sus olas fuertes, perfecta para practicar deportes acuáticos, pero lo que más llama la atención son sus aguas color esmeraldas y su biodiversidad marítima. Visita las 10 mejores playas en Puerto Escondido.

Playas En Puerto Escondido

Mejores playas para visitar en Puerto Escondido

1Playa Bacocho

Esta playa es muy visitada durante los meses de julio y noviembre, para apreciar la llegada de las tortugas marinas que vienes a hacer de Playa Bacocho el sitio de nacimiento de esta especie. Playa Bacocho es perfecta para tomar el sol y disfruta de los atardeceres de Puerto Escondido. Esta playa, cuenta con 70 metros de aguas color esmeraldas y una extensa arena dorada, su oleaje es medio, lo que es apto para la práctica de deportes marítimos como el surf.

2Playa Carrizalillo

Esta costa cuenta con un oleaje moderado y arena suave, es perfecta para compartir en familia. Esta playa está rodeada de los hermosos paisajes y las escalinatas de piedra, que la hacen especial y una de las mejores playas de Puerto Escondido. Es apta para nadar y para tomar las primeras prácticas de surf. Esta costa, al ser una bahía, está rodeada por rocas que funcionan como hábitat a muchos peces y de corales.

3Playa Zicatela

De las riberas de Puerto Escondido, Zicatela es la preferida para los apasionados del surf. Esta playa mexicana, está rodeada de un mar azul y tibio, tiene olas muy fuertes, que durante ciertas temporadas son remontadas por los amantes al surf. Sin embargo Zicatela no es la más apta para nadar, pero puedes recorrer sus arenas doradas, disfrutar de su paisaje y ver como su oleaje llega a la costa.

4Playa Coral

Playa Coral es una bonita y serena bahía de mar abierto. Playa Coral, cuenta con un mar cristalino es una de los playas más pacificas de Puerto Escondido, en Oaxaca, México. Podrás disfrutar de sus magníficos paisajes. Esta playa se determina por tener considerables rocas y una fuerte corriente de agua que se extiende a mar abierto, lo que la hace un sitio predilecto para los nadadores experimentados. Asimismo, puedes caminar por la arena, acostarse y tomar el sol, o simplemente ir de paseo y conocer los balnearios naturales que están en su alrededor.

5Playa Principal

Playa Principal es una de las más visitadas de Puerto Escondido. Identificada por las embarcaciones que llegan a su puerto, Playa Principal es perfecta para nadar, especialmente por su oleaje suave, es igualmente un sitio para disfrutar de la comida típica de esta zona mexicana. Además, en esta costa puedes dar paseos en botes por toda la costa de Puerto Escondido. Playa cuenta con una extensión de 500 metros de longitud y está envuelta por aguas aguamarina, y una arena gris pero muy fina, donde podrás descansar a orilla del mar. Durante el mes de noviembre se realiza el torneo de pesca deportiva.

6Playa Manzanillo

Por sus aguas transparentes y su mar de poca profundidad, Manzanillo es perfecto para nadar y disfrutar del snorkel. Su agua es templada, con poca profundidad y de un oleaje algo moderado. Manzanillo está situado cerca de la Bahía Principal de Puerto Escondido.

7Playa Angelito

En Playa Angelito podrás disfrutar de los buzos pescando pulpos. Si buscas un sitio tranquilo y muy familiar, pues esta playa cumple con esos y otros atributos, especialmente por sus aguas serenas, de olas mansas. Esta costa mexicana es ideal para nadar y practicar el buceo. Además, en su costa podrás disfrutar de una rica oferta gastronómica, donde sobre sale la Mariscada al Chipotle.

8Playa Marinero

En Playa Marinero se junta al agua dulce de la laguna con las impulsivas aguas del mar. Es una playa exótica de Puerto Escondido. En esta costa, las olas son moderadas y sus aguas son de color esmeraldas, hay una preciosa laguna de agua dulce que se aproxima con la arena blanca de Marinero. Aquí puedes nadar, practicar diferentes deportes marítimos e iniciarte en el surf.

9Playa Chacahua

Los manglares de esta playa es el habitar de aves multicolores. En esta costa de Puerto Escondido no sólo podrás complacerse del ambiente playero, sino igualmente de la fauna y flora y de la región. En Playa Chacahua, situada una hora en bote del puerto, se pueden disfrutar de diferentes actividades como navegar, conocer el santuario del cocodrilo, ver los manglares y las abundantes aves que la habitan.

10Playa Roca Blanca

Playa Roca Blanca cuenta con un oleaje fuerte, que unido a su abundante vegetación, le da aspecto de playa salvaje. Esta playa de Puerto Escondido, lleva ese nombre de peñasco de tonalidad blanca, situado a 300 metros de la playa. Debido a su fuerte oleaje esta no es una playa para nadar. Aunque es un sitio perfecto tomar el sol, caminar y disfrutar de los paisajes del Pacifico. Además, en la zona occidental de la playa hallaras una pequeña bahía donde llega la laguna “Lagartero”.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí