El relieve de la Región de Los Lagos, con el transcurso de los siglos, ha sido diseñado por varios agentes, tales como la actividad de los volcanes y del hielo, lo que ha llevado a dar la forma que presenta en estos días.

La geografía de esta Décima Región puede dividirse en dos áreas diferentes, una hacia el norte con gran presencia de lagos y otra hacia el sur, en la cual se observan canales e islas.

Esta Región también se caracteriza por la gran presencia de ríos de suave pendiente, una vegetación boscosa, y un clima lluvioso, templado oceánico, sin período de sequía.

Sus playas no son muy concurridas, sin embargo son todas muy hermosas, algunas de las mejores playas de la Región de Los Lagos son las siguientes:

playas los lagos

1Playa Cole Cole

Ubicada en el Parque Nacional de Chiloé, bordeada de un paisaje verde y frondoso, se encuentra esta hermosa playa de aguas de intenso color azul y claras arenas, poco conocida ya que sólo los más aventureros la visitan por la dificultad que presenta acceder a ella.

Para llegar a esta playa, muchos recomiendan llevar carpa, alimentos y bebidas suficientes para el tiempo que deseen quedarse, ya que el trayecto consiste en casi 16 kilómetros de trekking, sin embargo también es posible hacer el recorrido de ida y vuelta en un mismo día.

Si seguimos caminando estaremos ante una enorme, amplia y salvaje playa, con fuerte viento, allí no termina la travesía, al seguir veremos una playa abierta bordeada por verdes cerros al frente del agua azul, allí atravesamos un delgado camino de tierra compacta y de color negro rodeado de vegetación.

Pasados 50 minutos de aventura en nuestra expedición estaremos frente a un acantilado desde donde ¡por fin! Veremos la bellísima playa Cole Cole y posiblemente algunos caballos salvajes corriendo por la arena.

2Maicolpué

Aquí podemos ir a dos playas, una más comercial con sitios para alojarse y comer, en donde también durante el verano hay discotecas, además a unos 2 kilómetros se encuentra el faro, que podemos visitar.

Por otra parte también está la Playa Río Sur, a 10 kilómetros de distancia caminando desde la anterior, en donde podemos acampar y elegir si queremos bañarnos en el río Maicolpué  o en la playa, algo cerca de la Playa Tril Tril.

No podemos dejar de disfrutar los exquisitos platos con mariscos que venden los habitantes de la zona, disfrutar del precioso paisaje y aprovechar de tomar muchas fotos.

3Playa de Tril Tril

Esta tranquila playa a 60 kilómetros de Osorno, es ideal para descansar y olvidarse del mundo, el escenario perfecto para quienes aman apreciar las bellezas de la naturaleza y sus extraordinarias combinaciones entre el bosque  y el mar.

Muchos la conocen como la Playa de los Argentinos debido a la frecuente visita de los turistas barilochenses, quienes acostumbran iniciar sus expediciones hacia playas vírgenes desde este punto.

En esta población hay pocos sitios para alojarse y para comer, algunos equipados con plantas eléctricas, no hay grandes comercios o tecnología, por lo que se deben tomar previsiones antes de visitarla.

Los que prefieren practicar el surf pueden avanzar unos 6 kilómetros bordeando la costa, hasta las Playas de Pucatrihue, allí hay más lugares para dormir o comer.

4Playa Pelluco

Muy cerca de la Plaza de Armas de Puerto Montt, poco antes de 5 kilómetros, se encuentra este balneario que cuenta con diferentes opciones para comer y alojarse, también tiene sitios de esparcimiento como discotecas, allí también se encuentra la Capilla Santa Cruz.

Es el punto inicial hacia el famoso Camino Austral.

5Playa Hermosa

Aunque es una playa muy pequeña, es muy bonita, se encuentra a menos de 10 kilómetros de Puerto Varas, a las orillas del Lago Llanquihue. Sus hermosas, cristalinas y tranquilas aguas son aptas para el baño, la práctica de deportes acuáticos y la pesca deportiva, tanto de flote como de orilla

Tiene una arena muy fina de color gris y está enmarcada por un bellísimo y verde bosque natural, allí podrás alojarte, comer ricos platillos y disfrutar alguno de los eventos y actividades que se organizan durante el verano.

Tiene muy buena recepción turística y un camping con energía eléctrica y agua caliente.

6Playa Petrohué

Esta playa se encuentra a las orillas del Rio Petrohué, es característica por sus vivas aguas de colores turquesas y oscuras arenas, además de su privilegiada vista hacia varios volcanes: Puntiagudo, Osorno y Tronador.

Hay variadas opciones para alojarse, tanto en camping como en hoteles, también se organizan excursiones, embarcarse en una lancha y navegar por el lago o por el río, en donde podemos pescar hermosos y enormes ejemplares de Salmones o Truchas.

En la playa también se puede practicar deportes acuáticos, tales como el kayak o el windsurf.

No dejes de visitar las mejores playas de la Región de Los Lagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí