Las Mejores 4 Playas de Chile en Los Ríos

Estas son las mejores playas de la región de Los Ríos

Ubicada al sur de Chile se encuentra la Región de Los Ríos, allí confluyen lagos, ríos y el mar, en una unión perfecta para dibujar el más hermoso y relajante de los paisajes, ya que a su vez se combina con el fresco verdor de sus bosques, con algunos toques nevados y volcánicos.

Además de poder disfrutar de sus termas y lagos, podemos tomas algunas de sus rutas, exploradas o no en la búsqueda de hermosas playas que cautivas esperan por nosotros.

Algunas de las más hermosas y mejores playas de la Región de Los Ríos son las siguientes.

playas los rios

1 Playa de Chan – Chan

Al oeste de la población de San José de la Mariquina, luego de recorrer un poco más de 30 kilómetros, se encuentra una extensa playa de azules aguas y oleaje moderado, conocida como Chan – Chan.

Esta playa es apta por el baño en verano, sus aguas alcanzan para esta temporada una temperatura aproximada de unos 15 ºC, sin embargo su media anual es de 12 ºC, de todas forma si no te provoca nadar, también puedes aprovechar de tomar el sol o de dar un reconfortante paseo en sus finas arenas.

No solo te relajarás y descansarás, también podrás admirar especies autóctonas tales como gaviotas, o crustáceos haciendo vida en los hermosos paisajes marinos, también te deleitará el hábitat circundante, caracterizados por bosque y praderas; en el lugar sólo hay pocas viviendas de madera, muy sencillas y aisladas unas de otras.

2 Playa Colún

Esta es una playa abrazada por un bosque, por lo que el camino para llegar presenta algo de dificultad, pero al llegar podemos disfrutar de un extenso, enorme y hermoso lugar, ubicado al noroeste de La Unión, a poco antes de unos 90 kilómetros de distancia.

Sus casi 8 kilómetros de extensión son el lugar perfecto para la aventura, además de l interesante paisaje que ofrece la desembocadura del río Colún en su extremo sur; su temperatura en verano llega a los 15 ºC, y su media anual es de 11 ºC.

Antes de emprender viaje a Playa Colún es necesario llevar todo lo necesario ya que no hay opciones de alimentación ni de alojamiento cercanas a ella.

3 Playa Los Molinos

Ubicada unos 17 kilómetros al suroeste de Valdivia y siendo la principal playa de toda esta área, se encuentra este hermoso lugar, rodeado de varios cerros y frondosa vegetación, el verdor de su alrededor, combina a la perfección con el azul verdoso de sus aguas.

Con moderado oleaje, sus aguas son aptas para el baño, pero con precaución, ideales para practicar deportes acuáticos en sus 600 metros de extensión; su temperatura media es de unos 17 ºC durante el verano.

Cuenta con servicio regular de transporte, el cual se puede tomar cada 15 minutos en el terminal de buses de la ciudad, aunque también hay colectivos que salen desde el mercado central.

Hay varias opciones para comer y sus especialidades, obviamente, son especiales latillos elaborados con base de frutos del mar.

4 Playa Curiñanco

Formando parte de la verde zona costera de la Región de Los Ríos, surge una meseta de al menos unos 30 metros de alto, en donde se asienta un caserío conocido por el nombre de Curiñaco.

Precisamente entre la Punta Cafulco y el Morro Bonifacio, aproximadamente a unos 26 kilómetros del noroeste de Valdivia, podemos tomar un camino ripio para llegar a esta verde costa de mar agitado.

Es una playa que supera los 3 kilómetros de extensión, con finas arenas de tenue color gris, perfectas para dar paseos o para tumbarse a tomar un baño de sol, su temperatura media anual es de 12 ºC, mientras que en verano alcanza los 15 ºC.

Sus azules aguas cristalinas son aptas para la pesca deportiva y para el baño, aunque este último con mucha precaución dado que su oleaje es de moderada a alta intensidad.

Muy cercanas a ella hay arbustos, praderas y cerros, también abundan variadas especies animales y vegetales que podemos admirar y fotografiar.

Aunque es muy extensa, sólo es posible el acceso público a través de algunas zonas, ya que el primer frente costero está ocupado por algunas propiedades privadas, sin embargo esto no debe impedir que descendamos por el camino empedrado y disfrutemos su hermosa belleza.

Otras Playas de la Región de Los Ríos

Esta bellísima Región está conformada al menos por 80 playas, sin embargo muy pocas de ellas están habilitadas para el baño, no más de 20, algunas de ellas son: El Balneario Municipal Bahía Coique, la Playa Panguipulli, Las playas San Pedro y Puerto Nuevo, entre otras.

Cuando quieras admirar hermosos paisajes naturales, necesites descansar, relajarte y disfrutar un hermoso día de cálido sol, no dudes en visitar las hermosas playas de la Región de los Ríos, no querrás regresar para tu casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.