Inicio Chile Las Mejores Playas en la región de Magallanes

Las Mejores Playas en la región de Magallanes

¿Qué playas visitar en la región de Magallanes?

0
96
playas magallanes

Magallanes, esta es la Región más austral de Chile, está ubicada lo más al Sur de toda América, en la Patagonia, por lo mismo es una de las zonas menos pobladas de todo el país, una tierra de volcanes y mucho hielo.

Además de su capital, Punta Arenas, tiene otros sitios de interés y destino turístico, entre ellos: Puerto Edén, los Campos de Hielo Sur, Torres de Paine, Balmacedao el Cabo de Fromward, una de las mayores atracciones de esta Región, es el avistamiento de ballenas y dado su clima, son pocas las playas que tiene aptas para el baño.

A pesar de ello hay varias bahías y playas hermosas que se pueden visitar, son un placer a la vista y en muchos casos, una verdadera excursión para llegar a ellas, es por ello que vamos a describir una de las Rutas más espectaculares que podrás hacer.

Esta es una verdadera aventura en donde no sólo veras las mejores playas de la Región de Magallanes, sino que también verás el final de la tierra Americana, se trata de la Ruta Patrimonial del Cabo Froward y la subida a la Cruz de los Mares., el punto más austral de todo el Continente.

El camino hacia el Cabo Froward se divide en varias etapas o tramos, a conveniencia para los turistas ya que así pueden hacer el recorrido con mayor facilidad y también pueden apreciar y disfrutar mucho más el paisaje.

La ruta inicia en el primer hito, el río San Pedro y finaliza a casi 45 kilómetros de caminata en el hito 20, en la Cruz de los Mares, precisamente en donde se encuentra el Cabo Froward.

Los cinco tramos o etapas que componen la Ruta Patrimonial del Cabo Froward son: 1. Del Río san Pedro hasta el Faro San Isidro, 2. Del Faro San Isidro hasta el Río Yumbel,3. Del Río Yumbel hasta el Río De Gennes, 4. Del Río De Gennes hasta el Río Nodales y por último 5. Del Río Nodales hasta el Cabo Forward.

playas magallanes

1Tramo 1, Desde el Río San Pedro Hasta el Faro San Isidro

Consiste en un recorrido de casi 12 kilómetros, el cual suele realizarse en poco menos de 6 horas, una caminata por donde bordearemos el Estrecho de Magallanes y pasaremos por playas de grava y arena.

Este tramo consiste en alcanzar 5 tramos: 1. El Río San Pedro, 2. Estero James, 3. Mirador Monte Tarn, 4. Punta Árbol, 5. Faro San Isidro.

2Tramo 2, Desde el Faro San Isidro hasta el Río Yumbel

Consiste en un recorrido de casi 7 kilómetros, el cual suele realizarse en poco menos de 5 horas, una caminata en donde atravesaremos bosques y playas, además podemos tener una vista panorámica de varias Bahías, entre ellas la del Águila, la del Cañón y la del Indio.

Este tramo también consiste en alcanzar 5 tramos: 6. Mirador Bahía sin nombre, 7. Mirador Bahía del Águila, 8. Factoría Ballenera del Águila, 9. Cruz de Madera, 10. Desembocadura Río Yumbel.

3Tramo 3, Desde el Río Yumbel hasta el Río San Nicolás

Consiste en un recorrido de poco más de 9 kilómetros, el cual suele realizarse en poco menos de 6 horas, una caminata en donde atravesaremos una zona intermareal hasta  la Bahía Bouchague, tendremos excelentes vistas hacia otras y también hacia el estrecho de Magallanes.

Este tramo también consiste en alcanzar 5 tramos: 11. Mirador Bahía Bouchage, 2. Bahía Bouchage, 13. Mirador Turba, 14. Mirador Valle Río San Nicolás, 15. Desembocadura Río San Nicolás.

4Tramo 4, Desde el Río Gennes hasta el Río Nodales

Consiste en un recorrido de 7,5 kilómetros, el cual se realiza en menos de 4 horas, una caminata que atraviesa terrenos de playa.

En este tramo se alcanzarán el tramo 16. Antiguo Aserradero y 17. Punta Glascott y Río Nodales

5Tramo 5, Desde el Río Nodales hasta el c

Consiste en un recorrido de casi 10 kilómetros, el cual se realiza en al menos 6 horas, una caminata en la que podremos admirar bellas vistas del Estrecho de Magallanes e islas.

En este tramo se alcanzarán los tramos 18. Mirador Piedra de la Momia, 19. Ascenso a Cruz de los Mares, 20. Cabo Froward y la Cruz de los Mares, el final del Continente Americano.

Ya al finalizar deberás demostrar toda tu destreza y tus habilidades físicas, ya que tendrás que sortear troncos y enormes rocas húmedas en la playa, para tratar de alcanzar el peñón de Santa Agueda y llegar hasta la Cruz de los Mares en Cabo Froward.

Una vez en la cima te podrás sentar, contemplar y admirar una espectacular vista casi de 360º, una maravillosa recompensa a tu esfuerzo, una caminata que generalmente requiere de al menos 5 días.

Recuerda preservar y cuidar este hermoso patrimonio y su inmensurable valor natural e histórico.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí