Chile está compuesto por varias Regiones, Maule es la séptima de las 16 que tiene actualmente, una de las más destacadas por sus hermosas playas especialmente adecuadas para la práctica del surf y otros deportes acuáticos.

El fuerte oleaje en su área costera hace de las playas de Maule, una de las Regiones más populares entre los surfistas del país e incluso de todo el mundo,  sin embargo actualmente también es concurrida por muchos otros visitantes, como turistas, amigos y grupos familiares.

Gran parte de estas playas se caracteriza por ser de aguas frías y podría decirse que hasta son heladas en algunos casos, por lo que son ideales para refrescarnos un poco del clima durante el verano.

Por la geografía particular de la Región de Maule, en muchas de sus playas se puede admirar el contraste de paisajes y colores que hay entre los verdes bosques y los azules del mar.

También muchas de ellas suelen tener finas arenas de color negro, debido a que las corrientes de los ríos arrastran hasta su desembocadura, el material sedimentado que  proviene de las regiones volcánicas, por lo que son un lugar único y digno de visitar.

playas en Maule

Entre otras, las mejores playas de la Región de Maule son:

1Playas de Pelluhue

Esta hermosa población es parte de la provincia de Cuaquenes, el balneario formado por las cinco extensas playas que están ubicadas a su alrededor, es muy visitado por quienes desean disfrutar uno de los mejores sitios del Océano Pacífico para la práctica del surf.

Además son frecuentadas por turistas atraídos por su radiante sol, arenas oscuras y perfecta armonía al combinar el paisaje costero con el campo.

Aunque durante el verano es mayor la cantidad de personas que acuden a estas playas, es posible hacerlo todo el año, ya que es una zona segura, tiene diversas opciones para alojarse, comer, recrearse e incluso comprar en alguno de sus almacenes.

Es un sitio que muchas celebridades suelen visitar, quienes también disfrutan de las discotecas de Pelluhue, podría decirse que es el centro bohemio del verano en la zona costera de esta Región.

Tienen roqueríos de laja, áreas para practicar el cicloturismo y puedes rentar lo que necesites si vas a practicar surf.

A la hora de comer, puedes acercarte a la caleta cercana y comprar mariscos o degustar exquisitos platos elaborados con ellos.

2Curanipe

Piedra Negra, como se traduce del mapuche, está ubicada al oeste de la provincia de Cauquenes, a casi 50 kilómetros de distancia, a partir de allí y hacia el sur, hay decenas de playas que se pueden visitar, algunas de ellas son Arcos de Calán, Chovellén o Tregualemu, siendo esta de las que mayor atractivo especial posee.

El balneario es una serie ininterrumpida de bellas playas, la mayoría de ellas con increíbles formaciones rocosas, las cuales de forma natural se abren paso mar adentro, a pesar de ello son excelentes para el surfeo y la práctica del Body Board.

3Iloca

Aunque está a 120 kilómetros al oeste, este es el principal balneario de Curicó, y de toda la Región del Maule en general, es muy conocida ya que también es la tierra natal de “Zafranda” por lo que es una zona muy visitada, especialmente en la época estival.

Es una localidad muy activa, tiene oferta comercial, de alojamiento y gastronómica, además sus extensas playas de arena negra invitan a realizar largos paseos y a practicar la pesca artesanal.

4Duao

Forma parte de la comuna de Licantén, a unos 8 kilómetros de Iloca se encuentra una caleta, la segunda más grande del país para la pesca artesanal, en donde se pueden comprar a precios muy económicos, ceviches elaborados con exquisitos pescados y mariscos.

También se pueden disfrutar frutos tan especiales como las papayas o los deliciosos platillos típicos que orecen en el lugar.

Indiscutiblemente es uno de los sitios privilegiados para tomar un buen descanso y liberarse del estrés.

5Constitución

La Perla del Maule como también es conocida, se encuentra a casi 2 horas de distancia de la capital de la Región, formando parte de la ciudad y comuna de Talca, una provincia imposible de olvidar.

No en vano es la ciudad más poblada en la costa de la Región, además tiene mucho atractivo turístico, una increíble oferta gastronómica, y varios sitios para alojarse, entre ellos cabañas, hoteles y campings.

Además de sus reconfortantes arenas oscuras, es posible admirar las formaciones rocosas que en ella se encuentran, una de ellas declarada Monumento Natural, la Piedra de la Iglesia, aunque también hay otras como la Piedra del Elefante o el Arco de los Enamorados.

Una excursión imperdible es el paseo en lancha por el río Maule y su desembocadura en el Océano Pacífico, la Isla Orrego y observar toda la ciudad desde el Cerro Mutrún.

Este hermoso lugar también es especial para practicar trekking y avistar aves.

Otras Playas

También podemos visitar otras playas en la Región, algunas de ellas pueden ser Pellines, Bahía del Chanco y su famosa Playa El Monolito, Playa Loanco entre muchas otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí