Inicio Chile Las 5 Mejores Playas en la región del Ñuble

Las 5 Mejores Playas en la región del Ñuble

¿Qué playas visitar en la región del Ñuble?

0
63
playas en Ñuble

Las mayoría de las playas ubicadas en la Región de Ñuble están dotadas de un encanto particular para todos los gustos, esto es debido a que muchas de ellas no son playas del tipo desértico, todo lo contrario, estas se caracterizan por estar rodeadas por bosques y plantaciones, algunas con pinos, lo que las hace muy llamativas.

No solo el contraste del verde entorno natural y el azul del mar es lo que atrae a tantos  visitantes a la hermosa y extensa zona costera de esta Región, también muchas de ellas son excelentes para practicar surf y pesca deportiva, algunas también son aptas para el baño.

Lo que si bien todas tienen en común es su belleza y la oportunidad que ofrecen para tomar el sol, disfrutar del aire puro, la naturaleza y un merecido descanso del estresante día a día.

Por lo general son playas de arenas oscuras o grises, tienen algunas opciones cercanas para alojase y comer, sobre todo para degustar los exquisitos platillos elaborados con los frutos del mar que pescan en sus aguas.

playas en Ñuble

Las mejores playas de la Región de Ñuble son:

1Playa Colmuyao

La playa de la localidad de Colmuyao está ubicada en la Comuna de Cobquecura, es grandiosa, extensa y con arena de grises tonalidades, se ubica no más allá de unos 20 kilómetros al sur de Cobquecura, también es cercana a la Caleta de Rinconada.

En la playa se forman dunas, lo que forma parte de su hermoso paisaje, es muy visitada en cualquier fecha del año, particularmente por los aficionados a la pesca deportiva de orilla, ya que pueden capturar grandes ejemplares de lenguados, corvinas y róbalos.

El sector cercano ofrece cabañas para arrendar.

2Buchupureo

Este pintoresco pueblo costero es más que una simple población rural, también es una apacible zona costera acariciada por un silencioso y fresco bosque de pinos.

Aunque actualmente Buchupureo tiene una actividad agrícola principalmente, en algún momento era un pujante puerto, ubicado a poco más de 10 kilómetros de la Comuna a la que pertenece: Cobquecura, y a sólo 3 kilómetros de playa La Boca.

Otra razón de su fama son sus grandes olas, que rondan los 5 metros de altura por lo que son de las más buscadas por los amantes del surf, sin embargo esta amplia playa forma una increíble y hermosa rada libre de contaminación también tiene otros asiduos visitantes.

Aunque no es apto el baño en el mar, muchos pescadores deportivos y de orilla frecuentan esta playa durante todo el año, con la intensión de capturar grandes peces, otros visitantes aprovechan el ambiente para hacer paseos y excursiones a caballo.

Muchas familias la visitan durante el verano para aprovechar la cercanía del río Buchupureo, el cual rodea la playa, desemboca en ella y además es apto para el baño tanto de niños como de adultos.

Es una de las mejores opciones para acercarse, disfrutar de la naturaleza, admirar las puestas del sol y aprovechar la gran oferta turística de la zona, hay alojamiento y restaurantes cercanos.

3Cobquecura

La playa de Cobquecura no solo se caracteriza por tener una fina arena de color gris, por su limpio mar exento de cualquier tipo de contaminación, o por su buena condición para la práctica de pesca deportiva en su orilla.

Uno de sus más grandes atractivos es conocido como Lobería, una formación natural de rocas  en donde hacen vida miles de lobos marinos, esta colonia con su espectacular hábitat rocoso y su Iglesia de Piedra, lo hacen un lugar al que es imposible dejar de ir.

4Playa Perales

Ubicada en Coelemu, esta extensa playa es muy solariega, maravillosa para tomar baños de sol, cuenta con más de 5 kilómetros de extensión y es muy visitada por los asiduos a la pesca deportiva de orilla.

Además de los visitantes que acuden a ella para capturar enormes lenguados, también van otros en búsqueda de un sitio en donde relajarse o disfrutar de un día de camping. Cercanos a ella también hay ramadas, sitios en donde se puede comprar comida y algunos pequeños almacenes.

5Purema

Este hermoso lugar, ubicado al norte de Concepción, a unos 60 kilómetros de distancia, es el sitio perfecto para olvidar cualquier tipo de problema o estrés ya que es uno de los lugares más ocultos de toda la región.

Para llegar a ella hay que recorrer un camino ripio de 21 kilómetros, pasar por otras playas, Burca entre ellas, y estar preparado para la aventura, ya que es un camino muy solitario, también es necesario llevar cualquier cosa que se considere necesario ya que no hay nada cerca, ni siquiera carabineros o una posta rural que pueda auxiliar en caso de emergencia.

Es por esto que esta ancha playa es para los más aventureros, ella los recompensará con la cariñosa bienvenida de los aldeanos, su hermoso y relajante paisaje totalmente alejado de la civilización, grandes olas y el dulce trinar de los pájaros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí