Inicio Chile Las 6 Mejores Playas en la región de O’Higgins

Las 6 Mejores Playas en la región de O’Higgins

¿Qué playas visitar en la región de O'Higgins?

0
17
playas en ohiggins

Cuando pensamos en las playas de Chile puede que lo primero que pensamos es en su larga línea costera, superior a los 4.000 kilómetros, formada por calas, islas, balnearios, bahías, playas y ensenadas.

Con tal extensión y variedad de lugares que podemos visitar, es obvio que hay muchos hermosos sitios que podemos conocer y admirar, en donde podemos relajarnos, divertirnos y olvidarnos de las preocupaciones y rutina diaria.

Por lo general los destinos más buscados se ubican al norte de la línea costera chilena, y luego las playas que se ubican al centro del país, esto se debe a que mientras más al sur se encuentra la zona, más rocoso y fragmentado suele ser el terreno, además las aguas se tornan mucho más frías debido a la subida de las corrientes marinas.

No obstante esto suele atraer otro tipo de turismo, el asiduo a deportes como el surf, por lo que los trajes de neopreno suelen ser los mejores aliados para enfrentar las frías aguas, ya que muchos afirman que las olas de esta Región son las mejores de todo el litoral del país.

Aún cuando por años estas costas han sido coprotagonistas de muchos deportes acuáticos, actualmente es cada vez más frecuentada por turistas y grupos familiares, sobre todo en lugares como Caldera.

En muchas de estas playas, no solo se pueden practicar, sino que también suelen haber escuelas de surf, kitesurf o windsurf para que todos puedan practicar estas disciplinas con seguridad.

Lo importante es estar atentos de los avisos publicados en las áreas que tienen mareas altas o fuertes corrientes.

playas en ohiggins

Algunas de las mejores playas de la Región de O´Higgins son:

1Matanzas

Durante muchos años este pueblito costero fue el secreto de los surfistas que visitaban la región, rodeado por enormes acantilados desde donde se puede tener una de las mejores vistas de sus islotes vecinos, ocupados por lobos marinos y otras especies animales.

Este mágico lugar también nos regala la posibilidad de avistar hermosas aves y de degustar los exquisitos frutos del mar que venden sus pobladores, por lo que ahora también es visitado por otras personas, aunque no practiquen el surf.

Para su seguridad, durante el verano hay salvavidas, así todos podrán dedicarse a disfrutar del lugar, caminar por su arena de color gris y descansar en un agradable ambiente algo hippie.

Frecuentemente los vientos sureños golpean esta costa, por lo que no es recomendable acampar en el lugar, es preferible alojarse en los hostales, cabañas y hoteles que hay cerca del lugar.

2Puentecillo

También de difícil acceso y oculto por años, este balneario es ideal para el descanso por su tranquilidad, se ubica aproximadamente a 40 km. de Navidad y actualmente es más visitado por el camino construido por la iniciativa privada.

Aquí podrás practicar deportes acuáticos, actividades recreativas, pesca deportiva, aprender a surfear en su escuela de surf, disfrutar de un camping al aire libre, visitar la Cueva del Chivaro o pasear en sus dunas.

3Punta de Lobos

Es muy conocida y visitada, destino ideal para cualquier grupo familiar ya que es apta para el baño, tiene roqueríos que permiten disfrutar agradables paseos, su geografía es sorprendente por los acantilados cercanos, algunos superiores a los 100 metros de altura,

Puedes disfrutar las bellezas que ofrece Punta de Lobos por el tiempo que quieras ya que tiene hoteles, restaurantes y todos los servicios que el turista necesita.

4Playa Pupuya

Aunque Playa Pupuya esta oculta por los cerros que la rodean,  sus enormes olas fueron descubiertas por algunos practicantes de surf y kitesurf, quienes aseguran que tienen la mejor calidad.

Como es de imaginarse, dado su fuerte oleaje, sus aguas no son aptas para el baño, sin embargo, para quienes no practiquen estos deportes, siempre hay otras alternativas como pasear, hacer ciclismo y hasta practicar trekking por la zona.

Además por su ubicación frente a un islote, es posible avistar pelícanos, lobos marinos y pingüinos, y que es una reserva natural.

El alojamiento es limitado.

5Pichelemu

Visitada por miles de turistas nativos y extranjeros, aficionados al surf, por sus enormes olas, gracias a ellas algunos la denominan la capital del surf de Chile.

Si no practicas el deporte pero quieres aprender, hay una escuela en donde te enseñarán todo lo que debes saber, además pueden proporcionar todo el equipo que se necesite para la práctica.

Tiene miradores para apreciar el paisaje y terrazas junto a la playa para pasear; por las noches es posible distraerse al ritmo de la música.

6Playa La Boca

Sus temperaturas varían entre los 20 ºC – 15 ºC según la estación del año, por lo que es un balneario muy visitado por surfistas o quienes practican la pesca deportiva y deportes acuáticos.

Se extiende por 1 kilómetro, tiene gruesa arena de color negro por lo que se puede caminar en ella y dar un gran paseo.

Hay varias alternativas para la alimentación y el hospedarse ya que es el centro del comercio de la provincia, también hacen ferias con productos artesanales basados en productos marinos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí