Inicio Chile Las 9 Mejores Playas en la región de Tarapacá

Las 9 Mejores Playas en la región de Tarapacá

¿Qué playas visitar en la región de Tarapacá?

0
55
playas en tarapacá

Al visitar el norte de Chile, es de visita obligada ir a la Región de Tarapacá, el borde de su costa posee más de 100 kilómetros de hermosas playas, bahías, caletas y penínsulas para el disfrute de todos.

En Iquique, su capital, conocida también como la “Tierra de Campeones” es una zona privilegiada por su clima, sus días soleados abarcan casi todo el calendario, por lo que es muy frecuentada por los turistas.

Playas en tarapacá

Algunas de las mejores playas de la Región de Tarapacá son:

1​​Cavancha

Puede decirse que es la playa más popular de Tarapacá, esta concurrida playa urbana queda en pleno centro de la Capital, tiene grandes palmeras tropicales, arena blanca, suave oleaje y temperatura templada, una de las pocas playas de Chile que no es fría.

Sus tranquilas aguas la hacen apta para el nado, diurno y nocturno, especial para disfrutar en familia y con los niños durante todo el año, para la práctica de deportes acuáticos sean estos motorizados o no, o sólo para dar una caminata, trotar o pasear en bicicleta.

Particularmente en su extremo más al norte, se desarrollan olas grandes, aprovechadas por surfistas y para la organización de eventos y competencias deportivas.

2Caleta Chanavayita

Esta hermosa caleta es una de las principales de la Región, tiene aguas esmeralda y arenas blancas, está ubicada a unos 60 kilómetros de Iquique, por ser apta para el baño es muy visitada, en ella es posible practicar deportes acuáticos y la pescar en su roquerío.

Habilitados en la cercanía hay espacios para camping, cabañas, casas para veranear y hoteles, así como restaurantes con todo lo necesario para dar una agradable acogida a los  visitantes.

3Playa Brava

Esta céntrica playa se encuentra unos 4 kilómetros al sur de Iquique, muy cercana a Cavancha y a Huayquique, por lo que es parte importante de la costa urbana, sin embargo no es apta para el baño, debido a su fuerte oleaje.

Es muy frecuentada por los practicantes de ciertos deportes y por quienes gustan descansar a orillas del mar y disfrutar la naturaleza.

4Playa Yape

Esta playa apta para las actividades náuticas es un exclusivo balneario, con urbanismos de veraneo; se encuentra un poco más de 50 kilómetros del sur de Iquique. Tiene una longitud de unos 150 metros y aunque predomina un paisajismo más bien rocoso, también tiene una pequeña zona con arena.

5Playa El Águila

Ha sido declarada un Santuario de la Naturaleza, motivado a la presencia de gigantes tortugas marinas que acuden a Playa El Águila a desovar, y su variada población de aves y otras especies de animales.

Su encanto radica precisamente en poder acercarse a la naturaleza y avistar aves, así como el proceso de desove de esta especie de tortugas, ya que su fuerte oleaje no permite el baño del público.

Precisamente su fuerte oleaje es el que atrae a los practicantes de deportes acuáticos, aunque también es frecuentado por los pescadores.

Se ubica al sur de Iquique, a unos 70 kilómetros, tiene variedad de restaurantes que ofrecen productos locales, particularmente los marinos y algo de alojamiento.

6Playa Los Verdes

Esta es una de las Caletas más conocidas de la Región de Tarapacá, situada a poco más de 20 kilómetros al sur de su Capital, debe su nombre al peñón oscuro característico de la zona.

Su suave oleaje permite el baño, la pesca y los deportes acuáticos, durante el mes de Enero, es la anfitriona de la Copa Verano Iquique, del Campeonato Nacional de Bodyboard, es famosa también por su gran variedad gastronómica y productos del mar.

Cuenta con un área para hacer picnics para el deleite de todos.

7Playa Lobito

A través de ella se puede llegar al Balneario de Los Verdes, se encuentra a poco más de 22 kilómetros del sur de la ciudad capital, a pesar de ser una playa bordeada de acantilados, es apta tanto para la pesca como para el baño.

Tiene zona para hacer picnic, por lo que es un lugar especial para pasar un momento muy agradable.

8Playa Ike Ike

Esta playa también es conocida como Playa Peruana, se sitúa al sur de Iquique, aproximadamente a unos 115 kilómetros, es un lugar apartado al que se debe llegar a través de un camino costero, por lo que es ideal para quienes deseen relajarse y apartarse un poco del mundo.

Su paisaje la convierte en una de las playas más hermosas del litoral de Tarapacá, es curva y protegida en sus extremos por sus roqueríos. Su agua es cálida, tiene una arena blanca y fina, es apta para el baño, el buceo y la pesca.

9Playa Huaiquique

Una de las playas preferidas para realizar deportes en agua, la pesca y el baño, tiene estacionamiento y protegida por salvavidas, es muy cercana a Iquique, ya que está a sólo 5 kilómetros al sur.

Otras playas del litoral de la Región de Tarapacá que podemos visitar son: Playa Blanca, Playa Seremeño y Playa El Morro.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí