Inicio Chile Las Mejores 5 Playas en la región de Valparaíso

Las Mejores 5 Playas en la región de Valparaíso

¿Qué playas visitar en la región de Valparaíso?

0
13
playas en valparaíso

Chile es el segundo país de América del Sur con mayor extensión costera, siguiendo a Brasil, además en este sentido ocupa la posición número 21 a nivel mundial, por lo que este hermoso país ofrece muchas opciones en cuanto a las playas que podemos disfrutar.

Las hay de todo tipo, con aguas tibias o frías, con poco oleaje y aptas para el baño o con grandes olas especiales para la práctica de deportes como el surf; cada una de las Regiones tiene lugares especiales donde podemos vivir gratas experiencias o simplemente tumbarnos en la arena a disfrutar de la naturaleza.

Aún cuando la mayoría de las playas más famosas  se encuentran al norte del país, en las Regiones centrales no es muy diferente, allí también podemos encontrar varias alternativas para todos los gustos.

La Región de Valparaíso no es la excepción, hay excelentes playas muy turísticas en donde es posible disfrutar con amigos y familiares, practicar algunos deportes o pasar un día tomando el sol, lejos de la rutina diaria; algunas de las mejores playas de Valparaíso son:

playas en valparaíso

1Playa Las Cujas

Esta preciosa playa se encuentra en Zapallar, sus tranquilas aguas cristalinas de color verdoso, invitan a nadar en ellas, particularmente los niños disfrutan mucho jugar en las pequeñas piscinas que forman ellas, al quedar retenidas entre los roqueríos bajos que rodean el lugar.

Tiene arenas rubias además de finas y pequeñas conchuelas, a pesar de no ser una playa muy concurrida, tiene salvavidas, además hay kioscos y baños para el uso de los visitantes, quienes también pueden practicar buceo o descansar y relajarse un buen rato.

Se encuentra al lado de una caleta de pescadores y muy cerca de una playa llamada Piedras Preciosas.

2Playa El Abanico

Se encuentra en uno de los destinos más populares de la Región, de hecho es la playa central de Maitencillo, específicamente en Puchuncaví, es una playa amplia y muy tranquila, por lo que es perfecta para sentarse a descansar y disfrutar en familia.

Es de poca pendiente así que las olas no rompen muy cerca de la orilla, además no tiene rocas, esto es algo que tranquiliza mucho a los padres; su arena es blanca y muy limpia, lo que evidencia el cuidado hacia el medio ambiente.

Es posible practicar deportes acuáticos, parapente, caminar o andar en bicicleta, es apta para el baño y además segura por la presencia de salvavidas.

Hay sitios en donde venden alimentos y bebidas, también hay varias opciones para el alojamiento como cabañas, hoteles y casas en arriendo.

3Playa Anakena

Este paradisíaco balneario prácticamente virgen, tiene grandes palmeras tropicales, arena de coral y cálidas aguas de color turquesa de poco oleaje, por lo que es la única playa apta para el baño en la Isla de Pascua, esto la hace ideal para una escapada con los pequeños de la casa.

Su agua es tan cristalina que, sólo al asomarnos por alguno de sus miradores, podemos observar a simple vista la diversidad marina que hay en ella; sin embargo no es lo único que podemos admirar en tan mágico lugar, también hay sitios históricos y arqueológicos de interés.

Si prefieres más acción, en Anakena se pueden practicar muchas actividades acuáticas como viajar en kayak, bucear y surfear, o actividades recreativas como disfrutar de un picnic, realizar sesiones fotográficas o admirar sus famosas noches de cielo estrellado.

En el lugar se puede acampar, comprar comida, bebidas, juegos para niños, artesanías, ropa playera y algunas otras cosas, hay baños de pago y un amplio estacionamiento, también es posible arrendar equipos para la práctica deportiva.

4Playa Chica

Este lugar secreto está ubicado en Laguna Verde, luego de un camino que hay en Playa Grande, la mayoría cree que sólo se trata de esta playa, sin embargo sólo los lugareños y pocos visitantes saben que la Bajada de Playa Chica tiene un acantilado, desde donde los arriesgados se lanzan al mar y los tradicionales caminan entre las piedras.

Al final del empedrado camino se llega a Playa Chica, un lugar de aguas quietas y desde donde se pueden observar los más majestuosos ocasos del sol.

5Playa Luna

Esta playa se encuentra al norte de Horcón, a menos de 10 kilómetros; visitar esta playa es una experiencia diferente, liberadora en todos los sentidos ya que es la única playa en Chile nudista oficialmente reconocida como tal.

Su acceso es libre para el público en general, pero se debe acceder caminando por un sendero algo complicado durante unos 30 minutos, es apartada por lo que no hay sitios en donde comprar alimentos ni bebidas, además tampoco hay ligares para hospedarse.

Playa Luna es preciosa, de suave arena muy limpia, de cálidas aguas con poco oleaje, sin embargo no es muy concurrida.

En ella se deben seguir varias normas para mantener la buena convivencia y evitar situaciones incómodas, algunas de ellas son: Desnudarse no es obligatorio, pero es recomendable, no tomar fotos ni videos, evitar ruidos molestos, no se aceptan los mirones.

Otras Playas

También se pueden visitar las playas: Los Enamorados, Reñaca, Amarilla, Santo Domingo, Las Docas, o Poko Poko.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí