Situado en el pleno corazón de la jurisdicción de los Lagos de Chile, se localiza la pintoresca localidad de Pucón, posee un atrayente ambiente alpino. Para numerosos turistas, los deportes extremos son de gran prioridad los más populares de la zona son el esquí, snowboard, paseos por parques nacionales, rafting, kayak y numerosas actividades al aire libre para regocijarse. Si próximamente deseas visitar esta localidad échale un vistazo a los 10 Lugares Turísticos de Pucón.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Pucón?

1Volcán Villarrica

No dudes en visitar este imponente volcán, el cual reposa en el fondo de esta población dulce y rústica, este volcán se encuentra cubierto de nieve en los meses de invierno. Numerosas agencias brindarán la oportunidad de recorrer el volcán hasta la cima en una de sus mejores excursiones, que habitualmente toma alrededor de cinco horas. Lo mejor es cancelar un depósito en sitio de la cantidad total, en caso de que no logre escalarlo debido al mal tiempo. En la época de invierno, igualmente se logra esquiar en el volcán de Pucón.

2Rafting

Pucón posee aguas blancas de popularidad mundial que originan grandes olas y diversión para todas las edades, aquí encontraras grandes expertos que te ayudaran a practicar este deporte recreativo. Existe aguas de grado III y IV a lo largo del río Trancura donde las familias y los niños logran ir a la zona inferior del río, donde disfrutaras de las aguas rápidas y suaves para una diversión ideal.

3Termas Geométricas

En este lugar encontraras baños geotérmicos cerca de la jurisdicción de Pucón. Los cuales son nutridos por aguas termales completamente naturales, el calor producido por la acción volcánica y geotérmica en la zona. Es un sitio muy romántico y tranquilo. Existe numerosas otras fuentes termales en la localidad Chile, pero estas fuentes son las mejores de todo el territorio.

4San Pedro

No hay nada mejor que conocer toda la localidad y sus bellos paisajes que montando a caballo. Las cabalgatas o paseos a caballo se logran hallar en el Centro Ecuestre San Pedro o en el popular Rancho de Caballo de Pucón. El Rancho brinda hasta siete días de viaje, para aquellos que se regocijan de estar envuelto por la naturaleza, esta es la escapada perfecta para una cita romántica.  Además San Pedro brinda clases de doma y saltos como los hacks.

5Mundo Elefante

Es un bello y peculiar café de alimentación saludable y clase de yoga. Brindan deliciosos gofres y pasteles vegetarianos, que se encuentran perfectamente acompañados por una rica taza de café fuerte o un apetitoso batido rico en nutrientes. Una vez que haya degustado sus golosinas, no dudes en disfrutar de una relajante sesión de yoga.

6Playas de Pucón

Varias de las playas en esta zona son de color negro debido a la acción volcánica, por lo tanto no se olvide de sus sandalias, ya que al salir el sol, puedes quemarte los pies. Específicamente los meses de verano de diciembre a marzo, además estos meses es donde las playas de Pucón es un imán para familias y estudiantes.

7Deportes acuáticos en los lagos

 

Pucón se localiza en el bello Lago Villarrica, donde logras disfrutar de los mejores deportes acuáticos e igualmente logras tomar clases de kayak. Aunque el Lago Caburgua se encuentra a las afuera de Pucón, pero es un sitio ideal para relajarse o practicar deporte.

8Parques nacionales

Los parques nacionales y bosques de Pucón hacen que esta zona de Pucón sea ideal para todas las excursionistas familiares, escolares y hasta románticas. En su camino hacia el bello Parque Nacional Huerquehue, no dudes en visitar las bellas piscinas azules y las cascadas en la zona de los Ojos del Caburgua. Igualmente consigue explorar la extensa Reserva Nacional Villarrica o disfrutar de las cascadas por medio del Santuario el Cani.

9Politur

Si aún no sabes que deportes extremo practicar en la bella localidad de Pucón. Lo ideal es visitar la bella localidad de Politur, para practicar paracaidismo o el barranquismo, en el cual descenderás junto a una extraordinaria cascada. Una vez que llegue al extenso cañón, logrará regocijarse de los toboganes y los bellos saltos naturales, así como ejecutar un poco de tirolesa. Politur brinda diversas excursiones. Los fanáticos de la pesca igualmente tendrán numerosas opciones en esta zona.

10Licán Ray

Este es un bello balneario ubicado a las extensas orillas del Lago Calafquén, es una seductora visita a Pucón, principalmente para quienes anhelan regocijarse de un día de playa. Además este lugar aloja muchas playas públicas competentes para el baño, acreditadas por sus aguas más tropicales y cristalinas.

Otras actividades que se logran ejecutar en Licán Ray, es disfrutar de la comida típica de Pucón en varios de los tantos restaurantes de la población o la navegación por el extenso Lago Calafquén, por medio de cruceros que zarpan desde el pintoresco embarcadero de la Playa Chica y que numerosas veces acceden al desembarque del comercio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí