Pueblo se localiza a orillas del río Arkansas. En la antigüedad solía ser popular principalmente como una ciudad minera. Por este motivo, Pueblo tenía la mejor reputación algo turbia y estaba repleto de vaqueros y rufianes que deseaban hacer su fortuna durante la fiebre del oro. Personajes populares, o más bien infames, visitaban la ciudad, como el remoto Buffalo Bill Cody y el famoso Wild Bill Hickcock. Aunque actualmente las cosas han cambiado un poco, y la ciudad de Pueblo conserva mucho de su antigua magia, hoy en día es mejor conocido por sus amigables ciudadanos y sus exquisitos platillos de chile verde que son excelentes en la región. Visita los 7 Lugares Turísticos de Pueblo.

Lugares Turísticos de Pueblo

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Pueblo?

1Distrito histórico de Unión Avenue

Es un excelente sitio para iniciar un recorrido por la localidad, ya que en la antigüedad fue la sede de la ciudad. Esta jurisdicción estuvo llena de salones antiguos e inclusive burdeles, pero actualmente el área está repleta de edificios de ladrillo y bloques de arenisca de la época 1970, estos inmuebles son parte del Registro Nacional de Sitios Históricos y actualmente se usan como pequeñas boutiques, centro de arte y cafés. Como tal, puedes pasar la mañana recorriendo este espacio y disfrutando de la emoción de Pueblo. Esta área igualmente es parte de lo que se conoce como el popular Corredor Creativo de Pueblo, una zona de arte y cultura de la localidad.

2Paseo histórico del río Arkansas

Esta zona frente al mar se desarrolla por 32 acres y tiene la fama de hospedar la pintura más extensa del mundo. El colorido mural se desarrolla por millas y fue un fragmento de colaboración que exhibe el trabajo de artistas de todo E.E. U.U y el resto del mundo. La excursión del río aquí es perfecta para un paseo por la mañana o al atardecer, también hay atajos para andar en bicicleta que se desarrollan a lo largo de la costa si deseas algo un poco más activo. Los atajos igualmente conducen al Parque Estatal Lake Pueblo si anhela indagar un poco más.

3Parque Estatal Lake Pueblo

Lake Pueblo es popular en la ciudad por ser el sitio ideal si te complace pescar. Si se aventura aquí, hallará 4.600 acres de agua que se desarrollan a lo largo de 60 millas de costa. En el parque igualmente hallarás 10,000 acres de tierra y logras pasar el día embarcando en el lago, pescando o inclusive acampando en el parque. Muchos invitados dicen que pasar un día aquí terminantemente no es suficiente, por lo que el camping del parque puede ser un servicio de bienvenida si quiere quedarse más tiempo. Igualmente disfruta de la flora y fauna.

4Parque Whitewater

Si quiere experimentar la fuerza del río Arkansas más de cerca en este lugar simplemente puedes caminar junto e ir al Parque Whitewater, aquí se permite bañarse y divertirse. Las actividades que consigue disfrutar son el kayak en el río, bodyboard y hasta el surf. El parque es popular por tener gotas en el agua y tener media milla de largo. Cada gota es substancialmente una presa elaborada por el hombre donde logras arrojarte al río en un medio seguro que lo hace perfecto para novatos.

5Museo de Niños Buell

Este museo está situado dentro de la Sede de Artes y Conferencias Sangre de Cristo y es popular por ser nominado como uno de los mejores museos dedicado  a los niños en todo Estados Unidos. Hay una diversidad de galerías diferentes esparcida por todo el museo que tiene temas especiales, como la galería Sensations, que se propone a enseñar a los niños todo sobre los sentidos. Igualmente hay unidades interactivas, como el Artrageous Studio, donde los asistentes más jóvenes logran elaborar sus propias obras maestras.

6Museo de Aviones Pueblo Weisbrod

El Museo está edificado en el espacio de una antigua base del Ejército de la Segunda Guerra Mundial fundado en 1943. Actualmente este increíble museo posee más de 30 aviones antiguos y es una visita obligada si quiere conocer la historia del vuelo en la zona. La galería igualmente rinde respeto a los veteranos y aquellos que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial.

7Bodegas Songbird

Si deseas algo que hacer en Pueblo durante noche, no dudes en visitar Songbird Cellars, un lugar para programas musicales y un salón de degustación en el pleno centro de la ciudad. El salón de degustación es famoso por sus mezclas de bebidas y los vinos de frutas artesanales. Luego de probar  las bebidas que se ofrecen, consigue disfrutar de un refresco con algo de música, ya que hay programas en vivo que se celebran aquí formalmente y que cuentan con obras de talentos locales y regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí