8 Lugares Turísticos de Puerto Montt

¿Qué lugares visitar en Puerto Montt?

Es denominada como la puerta de entrada a la bella ciudad de la Patagonia, Puerto Montt es la capital de la provincia chilena de Los Lagos. A este bello lugar puedes ingresar en avión, por crucero o sencillamente por la carretera panamericana, esta región es una zona muy turística por lo que encontraras un bullicioso en el pleno centro de la ciudad, además podrás disfrutar de la historia, la arqueología y gozaras de una aventura ecológica. Viaja por medio del bosque y maravíllate con el volcán activo. También disfrutaras de diversas tiendas comerciales donde puedes ir de compras. Si tienes pensado visitar esta ciudad el próximo fin de semana conoce primero los 8 Lugares Turísticos de Puerto Montt más atrayentes.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Puerto Montt?

1 Museo arqueológico Monte Verde

Museo arqueológico Monte Verde

Puerto Montt es el domicilio del bello museo arqueológico de Monte Verde y expone evidencia de individuos que vivieron en la zona hace más de 10,000 años. Aunque los hallazgos arqueológicos de mastodonte fueron la herramienta y las huellas de la vivienda fueron descubiertas aquí y quedaron resguardadas como reliquias en la Universidad Austral de Argentina. En este lugar puedes disfrutar de un tours disponibles que inician en el bosque viejo de Puerto Montt, continúan hasta el museo y finaliza en los mercados de Angelmo en el pleno centro de Puerto Montt. Numerosos guías turísticos particulares se encuentran disponibles para una estadía más placentera en el lugar.

2 Volcán Osorno

Volcán Osorno

Una gigantesca montaña coronada de nieve que se inicia sobre el cielo, es el volcán Osorno frecuentemente denominado como el Fujiyama de América del Sur. Este se encuentra en la orilla del conocido lago Llanquihue, este es un volcán activo, además es el sitio ideal para disfrutar de diversas excursiones en tierra y en cruceros para los más modernizados, en este bello lugar también puedes disfrutar de la pesca y diversos deportes acuáticos. Si deseas de una emoción al extremo, organice una excursión en tirolina por el bello volcán.

3 Ir de compras hasta cansarse

Ir de compras hasta cansarse

No existe escasez de compras en el bello Puerto Montt, principalmente si buscas un poco de color local y la más espectacular artesanía. La abarrotada compra inicia con un proveedor de pescado que brinda platillos humeantes de mejillones y pescado fresco de toda clase. La avenida se convierte en una gran maraña de puestos los cuales venden desde tortas alemanas hasta botas del puro cuero chileno. No tengas miedo de arruinar tu presupuesto de viaje estas tiendas son muy económicas. Si pasas por la avenida principal te encontraras con la Feria Artesanal de Angelmo, donde los habitantes van a comprar las mejores prendas de alpaca y lana.

4 Bar nocturno Sherlock

Bar nocturno Sherlock

Sherlock es un popular bar activo que brinda música en vivo casi todas las noches. Siguiendo el instinto del gastropub, este bar brinda diversos locales, donde brindan el popular Pisco sour, la conocida bebida nacional de Chile. Los norteamericanos anhelan disfrutar de una buena hamburguesa pasada de moda en el popular Tablon del Ancla un respetuoso restaurante de la localidad, además puedes disfrutar de otros platillos característicos de la región de Puerto Montt.

5 Parque Nacional Alerce Andino

Parque Nacional Alerce Andino

Situado a unos 40 kilómetros de Puerto Montt, este parque nacional es considerado como una joya nacional. Su sitio privilegiado entre en el popular Seno de Reloncavi y el Lago Chapo hacen que este parque sea un templo de árboles milenarios, entre los arboles más populares se hallan los araucarias, helechos, canelos, mañíos y tineos. El Parque Nacional Alerce Andino es domicilio del pudúes, águilas, chingues y zorrillos entre otros animales más llamativos.

6 Catedral

Catedral

Es una excelente idea para iniciar el recorrido por toda la ciudad. La bella catedral de madera de Puerto Montt es uno de los lugares religiosos más populares de la localidad, seguido por la casa del Arte Diego Rivera y el bello Museo Juan Pablo II, que poseen exposiciones que exponen la historia de la localidad. Además logras localizar los más bellos edificios de la colonización alemana, como por ejemplo el gran ex club de la Unión y el banco de Llanquihue.

7 Visita Angelmó

Visita Angelmó

Si llegas visitar Puerto Montt no dudes en visitar la bella caleta de Angelmó este es un puerto de feria artesanal el cual está comprendido de diversas atracciones turísticas. Es aquí donde se logra encontrar los mejores mariscos de la localidad.

8 Playas

Playas

En el Puerto Montt y todos sus alrededores logras encontrar las mejores playas en las que te podrás bañar y surfear en cualquier época del año, en especial los días de verano donde el sol te brinda un bronceado ideal. Si llegas visitar esta playas los días de invierno no dudes es disfrutar de las altas olas en esta época del año. Las primordiales playas de la localidad son Pelluco, Puntilla Tenglo,  Chinquihue y Pelluhuin. Si llegas visitar Puerto Montt, puedes ejecutar diversas actividades recreativas aun estén en los días más lluviosos. Recorrer la Costanera de Puerto Montt te llevara por su extensa costa marina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.