5 Lugares Turísticos Puerto Natales

¿Qué destinos turísticos visitar en Puerto Natales?

Puerto Natales  cuenta con 19.116 habitantes, fue fundada en el año de 1911 y actualmente es uno de las regiones más urbanas e importantes de la Patagonia. Situada en el lado norte del territorio, entre el gran Océano Pacífico y Argentina, Puerto Natales posee una geografía asombrosa con diversas formaciones geográficas como los grandes valles, fiordos, los archipiélagos y los grandes campos de hielo milenarios. Sus situaciones climáticas irregulares aprueban al turista la práctica de diversas actividades recreativas. Es una localidad con una arquitectura extraordinaria con los mejores paisajes naturales. Si deseas pasar un fin de semana en este puerto conoce los 5 Lugares Turísticos Puerto Natales.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Puerto Natales?

1 Nao Victoria

Nao Victoria

El geólogo Fernando de Magallanes tuvo una valiosa influencia en sus estudios de geográficos y el arte de la navegación, lo que más tarde lo transportó a desear navegar y conocer el mundo.

Su gran obsesión por ver lo desconocido y localizar el paso entre el Atlántico y el Pacífico lo trasladó a una experiencia espantosa para cualquier ser humano, tuvo que enfrentar tormentas con fuertes vientos interminables. Pero esto igualmente lo llevó a un sitio increíble, principalmente para el mundo de aquellos días, llegando a la bella ciudad de Nao Victoria y otros mares que hoy en día son los lugares favoritos para vacacionar en Puerto Natales.

La historia cuenta que se firmó un documento en la ciudad de Valladolid en el que se establecía que Magallanes debería ser elegido como el capitán general de la marina y gobernador de todas las tierras descubiertas para esa época.

La corona española en ese periodo cubrió todos los gastos para la expedición que zarpó a Sevilla en busca de una abertura que acoplaría el Atlántico y el Pacífico. Cinco naves acompañaron a Magallanes en esta experiencia que luego de un viaje de exploración de tres años volvió a España con solo 18 hombres de 250 que lo acompañaban. Estos héroes tuvieron la suerte de medir la cintura al mundo, un hecho increíble para aquella época de constantes descubrimientos y conquistas. Fue así como se dio a conocer esta zona de Chile.

2 Torres del Paine

Torres del Paine

Este es el bello Parque Nacional Torres del Paine que se encuentra situado a 160 kilómetros de Puerto Natales. Es el domicilio de una de las mayores atracciones turísticas del sur de Chile. Los macizos del parque gozan de su nombre original.

La localidad cuenta con una arquitectura de diseño inglés. Además brinda un amanecer increíble donde puedes aprovechar al máximo de un día de sol. La vida agitada y la cercanía al puerto más popular de Chile los llevó a la cría de ganado, el cultivo orgánico y el ecoturismo.

El Parque Nacional Torres del Paine es una zona protegida ya que estaba a punto de desaparecer. Además puedes encontrar diversos guías turísticos que te brinda una información histórica sobre todo el puerto, del mismo modo puedes conocer la abundante flora y fauna en un paisaje salvaje entrelazado por bellos senderos y extensos caminos que enlazan sus diferentes zonas.

3 Laguna Amarga

Laguna Amarga

La Laguna Amarga se encuentra al frente del bello parque Torres del Paine, desde allí puedes iniciar una caminata con los guías de la localidad, ellos te proporcionaran el equipo necesario para la excursión garantizando un recorrido ideal. En esta zona el clima es diverso y el paisaje percibe matorrales, bosques de Magallanes, sabana patagónica y un desierto andino. Se pueden observar diversos animales como: Los pumas, zorros o guanacos, aunque con tu presencia posiblemente se esconderían. Las aves más vistas en este lugar son los cóndores, cisnes o flamencos.

4 Fiordos de Natales

Fiordos de Natales

El kayak de mar es uno de los deportes acuáticos mas practicado en esta zona de Puerto Natales. Aquí puedes disfrutar de un recorrido por el extenso mar hasta llegar al deslizamiento del pacífico, proporcionándonos tiempo para relajarnos y disfrutar de las diversas actividades deportivas más populares de Puerto Natales. Para un mejor recorrido puedes contratar a un operador turístico para una mejor excursión en los fiordos. El camión de excursión lleva a los kayaks hacia el norte de Puerto Prat, sitio histórico donde se instituyó el primer asentamiento a inicios del siglo XX.

5 Museo Histórico Municipal

Museo Histórico Municipal

En Puerto Natales, puedes encontrar un edificio moderno cuyo diseño arquitectónico recuerda el estilo impuesto por los colonizadores ingleses hospeda al Museo Histórico Municipal. Este fue inaugurado en el año 1990 y sus diferentes zonas históricas recrean los momentos concluyentes de la colonización de la localidad y la región.

Cuenta con cinco salas temáticas. La primera sala muestra objetos e instrumentos en buen estado que alguna vez fueron usados por las culturas acreditadas como: Shankara y Aiken. Los cuales se dedicaban a la cacería y la cosecha para sobrevivir. Las otras salas muestran manuscritos históricos por los colonos, aparatos de finales del siglo XVIII y mediados del XIX de especie alemán e inglés. Asimismo, existe un registro fotográfico de la época de 1930.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.