4 Lugares Turísticos Puerto Octay

¿Qué sitios turísticos visitar en Puerto Octay?

0
5281

La bella localidad de Puerto Octay, se encuentra situada en la costa al noroeste del gran lago Llanquihue, en la provincia de Los Lagos, es uno de las poblaciones más viejas del asentamiento de esta zona de chile, mayoritariamente fue dominada por los alemanes. Es viable que la localidad de Puerto Octay no cuente con una gran cantidad de viajeros que las jurisdicciones contiguas que descansan en las orillas del extenso lago de Llanquihue. Aunque poco a poco es más popular por sus preciosos paisajes naturales, que son actos para las acciones náuticas y al aire libre. Si próximamente deseas visita esta bella localidad conoce los 4 Lugares Turísticos Puerto Octay.

Lo primero que atraemos al llegar a este lugar es su generoso templo parroquial con techo y cúpula de un matiz rojizos. Más allá de este templo podemos apreciar la plaza de armas principal, pleno centro de las actividades productivas y públicas de la jurisdicción. Existe un odeón en su sede, donde se muestran diversas acciones musicales. La gran cantidad de viviendas viejas muy llamativas atrae la atención de los turistas Todos ellos relataban con inscripciones de los primeros inquilinos y sus fisonomías.

El diseño sobresaliente se encuadra dentro de los géneros que proceden de la tierra de sus primeros habitantes, aquellos que elevaron estas viviendas a iniciaciones del siglo XX. Edificado con palo de roble y laurel del territorio, los cuales solían ser de gran dimensión. Hoy en día esas viviendas poseen terratenientes privados, y algunas se han transformado en tiendas o sitios para hospedajes los cuales han sido revelados como monumentos arquitectónicos. Igualmente es interesante observar las viviendas de Wulf y Niklitschek.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Puerto Octay?

1Museo El Colono

Cuando llegues a visitar el bello Museo del Colono, podrás comprender la efectiva tradición turística de Puerto Octay. Las selecciones de objetos, aparatos, fotografías de las actividades agrícolas y ganaderas que realizaban en la antigüedad. Por otro lado las labores y el progreso de la navegación desplegada por los primitivos colonos. Los instrumentos usados en la vida diaria de la familia y las labores del campo muestran las bajas tácticas que poseían los emigrantes y lo que consiguieron al utilizarlos.

2Pueblos de Puerto Octay

La población ubicada a los bordes del bello lago de Llanquihue, en un puerto resguardado por el istmo Centinela, de extensa belleza natural, donde encontraras viviendas de diseño realizados por los conquistadores alemanes. Esta zona se encuentra a solo 50 kilómetros de la ciudad de Osorno y 20 kilómetros de Frutillar. Puerto Octay se determina por sus inmuebles de a finales de siglo XIX. El primer inmueble construido es del año 1852, construido cerca del lago.

En la localidad logra visitar la Capilla Parroquial que se registra del año 1911 y el inmueble Ex Colegio de Superioras edificado en el año de 1913. En la carrera la Esperanza logra visitar la vivienda cultural de Emilio Held Winckler que muestra una recopilación de manuscritos históricos e imágenes de agricultores de la zona.

3Península de Centinela

En los alrededores de Puerto Octay, alcanzando la vía que lleva a la localidad de Frutillar, nos topamos con ese trozo de tierra que funciona de cierre al puerto donde se apunta el Puerto Octay. En esta zona disfrutaras de de playas, un albergue, excursiones en barca, o sencillamente se puede relajar observando el bello lago de Llanquihue.

4Puerto Fonck

Es el sitio de descanso más popular de la zona se sitúa a los bordes del lago de Llanquihue, un lugar privado donde coexiste aguas cristalinas con la selva sur del territorio chileno, cerca de diversas localidades que delimitan con este lago, como igualmente de los destinos turísticos de la zona.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí