Visite Puerto Princesa y sus incontables maravillas naturales. Descubra los sitios turísticos de visita obligada, en especial el río subterráneo. Visita los 8 Lugares Turísticos de Puerto Princesa.

Lugares Turísticos de Puerto Princesa

Puerto Princesa, situado en la linda provincia de Palawan, es más que un punto de tránsito usual hacia El Nido. Esta extensa localidad provincial denominada «La ciudad en un bosque» es conocida por su sorprendente cantidad de sitios naturales, históricos y culturales que los visitantes de la ciudad y extranjeros pueden explorar por sí mismo.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Puerto Princesa?

1Río subterráneo de Palawan

El encantador río subterráneo de Puerto Princesa forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y de las Nuevas siete Maravillas de la Naturaleza.

Una estancia a Puerto Princesa no está completa si no visitas el parque. Este amplio sistema de cuevas, igualmente distinguido como el río subterráneo de Puerto Princesa, es la principal y mas importante atracción turística del distrito. Cuenta con alineaciones rocosas de piedra caliza kársticas, bosques vírgenes, puentes colgantes y estalagmitas y lo mejor de todo un río subterráneo que cubre 8,2 kilómetros de largo. Aparte del río subterráneo, también puede recorrer por los bosques para estimar la vida silvestre. Sus bosques hospedan una extensa diversidad de aves, reptiles y mamíferos, todos prosperando tranquilamente dentro de las propiedades del parque.

2Isla en Honda Bay

Los apasionados de la playa en ocasiones se saltan Puerto Princesa para ir a Coron o El Nido, los destinos isleños más populares. Además de la visita al río subterráneo, la playa de Honda de Puerto Princesa está consagrada con costas de arena blanca y encantadoras islas ricas en fauna marina. Puede visitar las importantes atracciones en un solo día. En la isla, encontraras los mejores sitios para bucear y nadar.

3Isla Cowrie

Es una parada fundamental donde podrás probar los mejores almuerzos buffet servido por los marineros o guías turísticos. También cuenta con servicios de cabañas con zona de masajes con vista al océano. Inclusive puede pedir cocteles y cerveza en el bar mientras toma el sol.

4Isla Luli

Es una zona de arena y solo se puede visitar cuando la marea esta baja. Está rodeado por manglares, cuenta con un lago donde se puede nadar y saltar a sus aguas color turquesas.

5Baker’s Hill

Esta parada durante su estancia en Puerto Princesa es un excelente destino gastronómico. Se localiza en la cima de una colina y brinda diversos productos horneados. Son más populares por su pastel relleno de frijoles, similar a una empanada de luna. Baker’s Hill además tiene pizza y un restaurante si quiere una comida más exuberante aparte de los bocadillos hopia. Puede optar entre pizza, sándwiches, pastas y los más ricos batidos. El exótico manjar de Palawan igualmente se sirve en este restaurante.

6Playas de Puerto Princesa

No tiene que subirse a una embarcación para pasear de isla en isla para relajarse en unas de las playas de arena color blanco en la costa de Puerto Princesa. Si eres una persona que quiere reposar en la orilla, broncearse y complacerse de los sonidos de las olas pues Puerto Princesa no te defraudará.

Playa Nagtabon brinda los mejores espacios tranquilos, con sus costas rodeadas de palmeras y la extensa franja de arena blanca. Inclusive puede ver a los marineros con su pesca del día. La playa de Sabang suele ser un sitio de picnic para los que van al río subterráneo, pero su arena fina es magnífica para relajarse y tomar el sol.

No dudes en conocer el manglar cercano y pasear por el sendero de la jungla. Paya Talaudyong es una escapada muy tropical relajante donde consigues sumergirte en sus aguas limpias de color azul, construir castillos de arena o simplemente dormir en una hamaca.

7El río Iwahig y el río Irawan

Es un sitio de observación de luciérnagas. En esta ciudad las aventuras no concluyen cuando el sol se ha puesto. A parte del río subterráneo, las hermosas islas y otras atracciones de la ciudad, Puerto Princesa brinda la experiencia única e inolvidable al observar luciérnagas.

Programe un viaje al río Iwahig o al río Irawan después que se oculte el sol, relájese mientras el bote cruza el bosque de manglares y espere ver miles de luciérnagas. Luego podrás navegar a lo extenso del río bordeado de manglares hasta llegar a los árboles donde las luciérnagas permanecen en abundancia. Para conseguir la mejor experiencia de observación de luciérnagas, no están permitidas las fotografías con flash, por lo que ahuyenta a las luciérnagas.

8Palaweño Brewery

Si quieres experimentar la vida nocturna de Puerto Princesa, este es el sitio final que debe estar en su itinerario. Esta cervecería artesanal operada y propiedad de mujeres en Filipinas ha estado ocasionando sensación en las redes sociales debido a su línea especial de cervezas artesanales fabricadas con ingredientes frescos como mangos, cocos, miel y especias que dan un sabor único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí