7 Lugares Turísticos en Puerto Vallarta

¿Qué destinos turísticos visitar en Puerto Vallarta?

0
239

Es una vieja ciudad minera situada en la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta actualmente es una región turística con una urbe muy cosmopolita. Los visitantes extranjeros llegaron por primera vez con la llegada de los viajes aéreos comerciales en los años 40. Visita los 7 Lugares Turísticos en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta

El turismo de masas despegó en la década de los 80, brindando un distinguido puerto deportivo y consorcios de gran altura, mientras que en los últimos 20 años Puerto Vallarta se ha determinado como el escape latinoamericano mas elegido.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Puerto Vallarta?

 

1Malecón

Iniciando en el norte en el Hotel Rosita, el Malecón es una planicie frente al mar de 12 bloques y 800 metros que lleva a la Zona Romántica. Casi todo el Malecón rodeado de palmeras está libre de tráfico rodado y está continuamente equipado con nuevas labores de arte público, plantas y bancos. Las vistas de la Bahía de Banderas son una alegría, sobre todo cuando el sol se pone atrás de la bahía en la noche. Durante todo el día, el paseo está repleto de vida, y logra llevar un tiempo deambular de un extremo a otro mientras te quedas mirando a los artistas caminantes y los volantes de papantla.

2Zona Romántica

Desde iniciaciones de la década de 2000, la Zona Romántica, en la zona sur del Río Cuale, se ha transformado en uno de los mayores espacios de América Latina. Una cosa incauta sobre este bolsillo valiosamente verde de la ciudad es que, sin embargo es más nueva que el centro de Puerto Vallarta, la Zona Romántica se siente más como una población mexicana tradicional. En su entramado de vías empedradas hay vivas panaderías, cafeterías, decenas de restaurantes, una fracción de galerías de arte y un ambiente tranquilo en temporada alta. Igualmente, de noviembre a mayo, hay un mercado de granjeros de fin de semana en el parque Lázaro Cárdenas, donde consigue comprar chocolate artesanal, frutas y verduras orgánicas, tortas prensadas a mano, queso, detergente, cerámica y alhajas directamente de los productores.

3Isla Cuale

En 1926, el Río Cuale se recargó y se bifurcó en dos ramas, desistiendo una nueva isla en el medio. Esto estaba totalmente separado del resto de la localidad en 1970 cuando se dragó el lecho del río. En los años medios, la Isla Cuale solo ha sido difícilmente construida y es un pródigo santuario en el límite entre la Zona Romántica y el centro de la ciudad. Hay varios lugares para comer y una línea incesante de puestos al aire libre que venden recuerdos. La isla está unida a la localidad por una sucesión de cruces, el más reciente de los cuales se completó en el año 2012, uniéndose al Centro Cultural en el lado este con el barrio Gringo Gulch.

4Jardines Botánicos de Vallarta

Fundada a iniciaciones de la década de 2000, la afinidad se halla en 26 hectáreas, un tapiz de selvas nativas y jardines pulcros plantados con géneros de la región de Puerto Vallarta y zonas tropicales de todo el mundo. Uno de sus primordiales objetivos es conservar las orquídeas, y estas fascinantes flores aparecen en los jardines y se labran en una casa dedicada a las orquídeas. Igualmente hay sensacionales colecciones de palmeras, agaves, cactus, robles y bromelias, todas acompañadas de información detallada.

5Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Sin embargo no diría que lo vea, este hito en el medio de la Zona Romántica posee menos de un siglo de antigüedad. La edificación tuvo lugar en un período borrascoso y tuvo que interrumpirse durante la Guerra Cristera que rodeó a los estados del centro-oeste de México a conclusiones de la década de 1920. La iglesia igualmente ha sido sobresaltada por eventos naturales, y la icónica corona sobre la torre primordial tuvo que ser sustituida después de una tormenta en la década de 2000.

6Muelle de Los Muertos

Un nuevo monumento para la excursión marítima de Puerto Vallarta, el muelle de Los Muertos está en la costa del mismo nombre, del que conversaremos a continuación. Esto se consigue ver por millas por su marco alto en forma de vela, y es merecedor de una foto por la noche cuando está bañado de luz azul. El muelle igualmente es el punto de ingreso para las taxis acuáticas que se dirigen a otras partes de la localidad y las playas del sur. Venga por la noche para ver el ocaso en la Bahía de Banderas, pero asegúrese de llegar temprano para hallar un asiento.

7Avistamiento de ballenas

Durante los días de invierno en la zona norte, las ballenas jorobadas migran por la playa del Pacífico de México para parir crías. Este género está aquí de diciembre a febrero, pasando unos días en estos climas más cálidos antes de regresar a Alaska.

Muchos cruceros igualmente tienen micrófonos que oyen canciones de ballenas, que logras escuchar en el bote, mientras que la vista de una ballena o un ternero recién nacido con su madre es algo que no olvidarás pronto.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí