Esta es una de las ciudades más pequeñas de Chile. Puerto Varas, brinda ostentosas vistas y actividades. Desde las mejores aventuras en el río hasta de algunos de los mejores restaurantes de la provincia, hallarás mucho para hacer en esta placentera localidad junto al lago. Aquí existe una guía de las 10 Lugares Turísticos en Puerto Varas principales para tu recreación.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Puerto Varas?

1Museo Pablo Fierro

La mayoría de los turistas que llegan a Puerto Varas al menos han echado un vistazo al bello Museo Pablo Fierro. Este es uno de los mejores ya que disfrutaras de los múltiples modelos autos, el balcón donde veras una excelente vista hacia el centro y los objetos excéntricos que envuelven el edificio. No solo el exterior es encantador, la visita interior seguramente estimulará el interés en conocer más a fondo su historia. Ingrese y conoce la historia de la inmigración y la colonización de Puerto Varas.

2Cerró Philippi

Si deseas de un ambiente encantador y natural, no dudes en visitar este lugar, donde te acogerá los bellos árboles y de un mirador secreto con hermosas vistas al lago Llanquihue. Diríjase a Cerro Philippi por medio de los senderos ideales para caminar, andar en bicicleta y conducir, este espectacular parque es viable para todos. Una vez que llegue a la cumbre del cerro, hallará una hermosa vista general de la ciudad de Puerto Varas, allí encontraras una gran cruz que brilla por la noche. Este cerro es denominado así por el arqueólogo alemán Bernado Philippi, este parque natural es solo uno de los numerosos ejemplos del vasto dominio alemán que ha dejado su huella en el bello Puerto Varas.

3Lago Llanquihue

Visitar el bello  Lago Llanquihue es lo mejor que logras hacer en Puerto Varas. Allí podrás caminar por las orillas del lago. Te fascinara la belleza de los volcanes Osorno y el vecino Volcán Calbuco de Puerto Varas, es posible que te lleves una pila de selfies en este lugar. Si lo logras visitar un domingo, hallarás numerosas familias locales caminando y regocijándose del lago.

4Volcan Osorno

Un viaje al Volcán Osorno es una gran elección durante todo el año. En invierno, se logra esquiar, practicar snowboard o viajar en tubo, en la época de verano se logra practicar senderismo o tomar el telesilla para lograr una vista panorámica de la localidad. Las elecciones son infinitas y la diversión está avalada. Se consigue acceder al volcán en auto por la ruta 225 o por un mejor recorrido que va desde Puerto Varas hasta el volcán Osorno.

5Caídas de Petrohue

En el mismo camino al Volcán Osorno de Puerto Varas, no dude en detenerse en Los Saltos de Petrohue o también conocida como las cataratas de Petrohué de Puerto Varas. El agua es cristalina y la vista es increíble. Igualmente existe un lindo lugar para consumir chocolate caliente o café y un pequeño refrigerio de las tiendas de la localidad, además puedes encontrar obras de arte locales.

6Feria de Artesan

Si eres amante a las comprar, le hechizará Puerto Varas, ya que es uno de los lugares con grandes tiendas de ropa boutique, la Feria de Artesan, tiendas de chocolate, tiendas de lana, tiendas de aventura para el aire libre, comida gourmet y comercios de vinos. Seguro que hallarás numerosos tesoros y conocerás los cordiales y apasionados dueños de las tiendas ya que el carisma de los pobladores es increíble.

7Iglesia del Sagrado Corazón

Desde la orilla del lago de Puerto Varas, se logra encontrar la bella Iglesia del Sagrado Corazón o conocido también como la Iglesia Lueterana su estructura es alta y colorida. Afírmese de pasar y conocer toda la historia de la colonización de la ciudad, además también  conocerás el impacto en la religión en épocas pasadas de esta pintoresca ciudad turística.

8Parque Nacional de Puerto Varas

Visita el bello Parque Nacional más viejo de Chile, es lo mejor que puedes hacer en esta pintoresca ciudad. El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales forma parte de la reserva Biosfera Lluviosa Templada de los Andes del Sur, esta asociación se encarga de mantener y conservar la naturalidad del parque. Cuenta con los mejores senderos que van desde 40 minutos hasta seis días a caballo, este parque posee la capacidad para todas las edades y condiciones física. En este lugar disfrutaras de una múltiple vida silvestre, es posible que vea un pudú una especie de ciervo, puma o nutria de río.

9Calle costera

La popular calle costera de Puerto Varas está colma de excelentes restaurantes que ofrecen grandes platillos tradicionales de la localidad en un ambiente agradable y sociable. Aquí podrás disfrutar de platillos populares de otras naciones como la pizza, la cerveza artesanal, mariscos finos y un encantador vino chileno, además puedes disfrutar de una cena junto al lago ideal para una velada inolvidable.

10Río Petrohue Puerto Varas

En este lugar podrás disfrutar de los deportes acuáticos más extremos como rafting y kayak en el extenso río Petrohue de Puerto Varas, también disfrutaras de la natación y paseos en bote por el extenso lago Llanquihue, existen numerosas oportunidades para disfrutar de las aguas límpidas del sur de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí