¿Qué hacer en Acapulco?

¡Playa, playa y más playa!

La ciudad de Acapulco de Juárez, conocida de forma más simple como Acapulco, es una de las ciudades más importantes turísticamente de todo México. Es reconocida por su vida nocturna, y la gran cantidad de cosas que hay para hacer. Además, es uno de los puertos más importantes del país.

 

Acapulco dispone de más de veinte kilómetros de playa, siendo este su atractivo turístico más importante. El área dispone de un clima tropical relativamente húmedo, aunque en algunos casos puede llegar a presentarse bastante seco. Sus temperaturas se encuentran en una media anual de 32 grados Celsius.

¿Qué hacer en Acapulco?
Imagen: danicho https://www.flickr.com/photos/daneeeh/

Si decides visitar Acapulco, podrás encontrar una enorme cantidad de lugares para divertirte. Como ya ha sido mencionado, la mayoría de las personas que visita Acapulco lo hace para disfrutar de sus hermosas y atractivas playas. En seguida podrás apreciar algunas de las mejores cosas que hacer en Acapulco.

1Conocer la Quebrada Espacio de Arte

Este risco se eleva a una altura de 45 metros, se encuentra ubicado en el puerto de Acapulco. Posee además un canal con cuatro metros de profundidad y siete metros de anchura. Es común que los jóvenes de la localidad lo suban para luego ejecutar peligrosos clavados desde la cima.

Sin embargo, esto es muy peligroso, ya que el clavadista necesita calcular el momento en el que la marea del mar suba para poder evitar golpear las rocas. Si bien intentar un clavado desde él no es lo más recomendable, visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Acapulco en fin de semana para disfrutar de las asombrosas vistas desde la cima y tomar fotos.

2Visitar el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego

El actualmente Museo Fuerte de San Diego es una fortificación marítima de diseño italiano que puede encontrarse en Acapulco. Su edificación se llevó a cabo durante el siglo XVII con la finalidad de resguardar la costa del vandalismo y los ataques efectuados por los piratas. Además, ha sido un escenario importante para la historia mexicana en numerosas ocasiones.

Se trata de la edificación histórica cultural de mayor relevancia en toda la región. Desde el año 1986 es sede del Museo Histórico de Acapulco, el cual dispone de trece salones con exhibiciones muy diversas. Si te interesa la historia, ir a conocerlo es una de las mejores cosas que hacer en Acapulco.

3Explorar la Isla de La Roqueta

Ubicada muy cerca de la costa de Acapulco, la Isla de la Roqueta es uno de los destinos de mayor popularidad para los turistas que desean disfrutar del sol y de la playa. Actualmente, la isla se encuentra bajo una etapa avanzada en el proceso para declararla como área natural protegida.

El clima de la isla puede ser descrito como caliente, similar al de una sabana. Esto hace que sea perfecta para divertirse en la playa. La isla es hogar de diversas especies de aves, mamíferos pequeños y reptiles. Al visitarla, podrás hacer actividades como bucear esnórquel, jugar al juego de la banana acuática, entre otros.

La isla ofrece una deliciosa gastronomía, entre la que se cuentan principalmente el pescado y las ostras. Todos los platillos se preparan con ingredientes frescos y se ofrecen a muy buenos precios. Si deseas disfrutar de una experiencia playera alejado de la ciudad y de grupos grandes de personas, visitar la Isla de la Roqueta es una de las mejores cosas que hacer en Acapulco.

4Conocer la playa Punta Diamante

La playa de Punta Diamante, es una de las tres áreas principales que se encuentran destinadas al turismo en la ciudad de Acapulco. Se trata además de las áreas más novedosas, así como la que ha recibido mayor cantidad de inversión. En ella se pueden encontrar lujosos resorts y hoteles de categoría internacional.

Esto convierte a Punta Diamante en una de las áreas con mayor exclusividad en todo México. En adición a esto, también se pueden apreciar varios centros comerciales, clubes nocturnos, restaurantes y mucho más. Aunque si buscas algo más tranquilo, puedes ir a la Bahía del Puerto Marqués, donde hallarás aguas mansas y podrás practicar bastantes deportes acuáticos.

Debido a la gran cantidad de establecimientos y vida nocturna que existe en el área de Punta Diamante, visitarla es una de las mejores cosas que hacer en Acapulco de noche. Así que si deseas divertirte en grande en esta localidad, no dudes en visitar esta zona.

5Nadar en la Playa Icacos

La Playa Icacos se encuentra entre las más frecuentadas y populares de todo Acapulco. Puedes encontrarla en la zona turística conocida como “Acapulco dorado”. La playa va de forma casi paralela a una de las avenidas principales del área, específicamente la Av. Miguel Alemán, por lo que es de muy fácil acceso. Esto hace que visitarla esté entre las mejores cosas que hacer en Acapulco.

Se extiende por 2060 metros, lo que la convierte en la playa más extensa de Acapulco. En sus alrededores se pueden encontrar hoteles muy importantes, bares, centros comerciales, restaurantes y mucho más. Es importante mencionar que las olas en Icacos pueden varias, algunas veces son calmadas y otras son un poco más fuertes, algo que es importante tomar en cuenta.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí