Aguascalientes es una pequeña región localizada en el centro geográfico de México. Posee climas templados y semi secos con temperaturas medias anuales que se ubican entre 12 y 16 grados centígrados. Tiene una biodiversidad muy abundante, con animales como pumas, coyotes, lobos, gatos monteses, zorros, jabalíes, entre otros.

El estado dispone de atractivos turísticos bastante importantes, como museos, plazas, templos, entre otros. Es además reconocido como uno de los mejores lugares para disfrutar de hermosos atardeceres. Si deseas visitar esta región, es muy importante que conozcas las mejores cosas que hacer en Aguascalientes.

1Visitar el Jardín de San Marcos

Ubicado en el centro del Barrio San Marcos, esta área pública es un ícono de Aguascalientes. En él pueden apreciarse múltiples especies de árboles y plantas. Todo el jardín se encuentra rodeado por caminos que permiten recorrerlo y apreciar su esplendor.

Se caracteriza por balaustrada elaborada utilizando cantera rosada la cual rodea el área casi en su totalidad. El jardín fue remodelado en 2009, cuando se añadieron múltiples estatuas por el lugar que buscan mostrar a sus visitantes como era la vida de los primeros habitantes de la localidad.

Entre las estatuas es posible encontrar vendedores de flores, niños jugando, toreros, entre otros. Es un lugar con un gran ambiente familiar, por lo que desde los más chicos de la casa hasta los más grandes la pasarán muy bien en este jardín. Visitarlo está entre las mejores actividades que hacer en Aguascalientes con niños.

2Recorrer el Complejo Ferrocarrilero de las Tres Centurias

Ubicado en la ciudad de Aguascalientes, este parque temático se inauguró con el fin de exhibir a los visitantes la importancia histórica que los ferrocarriles tienen en la región. Además, se trata de un fabuloso espacio cultural para el turismo y la convivencia familiar.

En su interior puede apreciarse la extensa historia que han tenido los ferrocarriles en Aguascalientes. Además, podrás encontrar diversos salones para convenciones y exposiciones. Encontrarás igualmente un ambiente muy familiar y disfrutable, los niños quedarán fascinados al poder observar las locomotoras de cerca.

Por ello, se trata de una de las mejores visitas que hacer en Aguascalientes con niños. Si te agradan los trenes y deseas conocer más detalles y curiosidades con respecto a ellos, no dudes en visitar el Complejo Ferrocarrilero de las Tres Centaurias.

3Conocer el Templo San Antonio de Padua

Esta edificación, ubicada en el centro de la ciudad de Aguascalientes es una obra maestra de la arquitectura. Su elaboración comenzó en 1895 y culminó en 1908, estuvo a cargo del arquitecto Refugio Reyes Rivas.

Su carácter ecléctico lo hacen único en todo el país, ya que presenta un gran número de estilos de arquitectura, entre los que se pueden apreciar el barroco, neoclásico, gótico, árabe, ruso, entre otros. Se encuentra construido utilizando mayormente cantera amarilla.

En su parte más alta se puede apreciar una cúpula de doble tambor muy hermosa. Muchos lo consideran como el templo más bello de la ciudad de Aguascalientes. Su magnífica construcción hace que verlo se encuentre entre las mejores cosas que hacer en el centro de Aguascalientes.

4Explorar el Museo de Aguascalientes

Este espacio destinado a la exhibición de obras artísticas cuenta en sus exhibiciones con trabajos llevados a cabo por una importante cantidad de prestigiosos artistas. Sus exposiciones son tanto de carácter temporal como permanente.

En su interior podrás apreciar distintos tipos de manifestaciones artísticas, desde esculturas, dibujos, fotografías, arte gráfico y cerámica hasta pinturas. Posee siete salas destinadas a presentar exhibiciones, área para conferencias y conciertos, patios, jardines, entre otros atractivos.

La edificación en sí se caracteriza por presentar un estilo neoclásico muy elegante. Si disfrutas de las manifestaciones artísticas, sin duda disfrutarás mucho explorando el museo, lo cual se encuentra entre las mejores cosas que hacer en aguas calientes en fin de semana.

5Subir el Cerro del Muerto

Esta formación montañosa ubicada en Aguascalientes se trata de uno de los lugares más atractivos de la localidad. Entre su abundante vegetación resaltan bosques de encino en sus costados, matorrales espinosos y más. Se trata de un ícono del estado.

Muchas personas lo suben con frecuencia con la finalidad de ejercitarse y de disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad que pueden apreciarse desde su punto más elevado. Por ello, es muy común encontrar deportistas en el área durante los fines de semana. También es un lugar fabuloso para poder apreciar hermosos atardeceres.

El cuerpo de bomberos voluntarios de Aguascalientes se encarga de la protección y la vigilancia del cerro. De esta forma, sus visitantes pueden estar seguros mientras exploran los alrededores. Subir el Cerro del Muerto está entre las mejores cosas que hacer en Aguascalientes en fin de semana.

6Conocer la Catedral Basílica De Nuestra Señora De La Asunción

Fotografía de Hidrocálido https://www.flickr.com/photos/24733637@N02/

Esta catedral se trata de una edificación sumamente hermosa tanto en su fachada externa como en su decoración interna. Se encuentra elaborada utilizando cantera rosa, en su interior pueden apreciarse llamativas decoraciones en color dorado.

La edificación se encuentra dividida en tres naves, una para el altar la Virgen de la Asunción, otra para el altar la Virgen de Guadalupe y otra para el Sagrado Corazón. Tanto su arquitectura como su decoración interna te dejarán completamente deslumbrado.

Se encuentra en el centro de la Plaza Principal de Aguascalientes, por lo que es de muy fácil acceso para sus visitantes. Es un fantástico lugar para despejar la mente y encontrar paz. Por ello visitarla es de las mejores cosas que hacer en el centro de Aguascalientes.

7Visitar el Palacio de Gobierno

¿Qué hacer en Aguascalientes?
Fotografía de Raul Pacheco Vega https://www.flickr.com/photos/rolexpv/

En esta edificación, maravillosamente conservada, podrás disfrutar de una gran cantidad de hermosos y llamativos murales que sin lugar a dudas llamarán fuertemente tu atención. Por otra parte, la fachada es sumamente hermosa y cuenta con balcones labrados en cantera, se trata de una autentica obra maestra de la arquitectura del siglo XVII.

Al entrar, lo primero que llamará tu atención serán los frescos que podrás apreciar en las paredes, los cuales relatan la historia de la localidad de Aguascalientes. El Palacio de Gobierno es un lugar increíble y conocerlo de las mejores cosas que hacer en el centro de Aguascalientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí