¿Qué hacer en Bacalar?

Mucha diversión en aguas cristalinas

La población de Bacalar está localizada en la ribera de la Laguna de Bacalar. Tiene una altitud de unos 10 metros sobre el nivel del mar. Es una localidad con un inmenso atractivo turístico, de hecho, se encuentra mayormente enfocada hacia ello.

¿Qué hacer en Bacalar?
Imagen: Cantonn Becker https://www.flickr.com/photos/canton/

El principal atractivo de Bacalar es la laguna que lleva su mismo nombre. Al mismo tiempo, posee también una gran cantidad de lugares que se pueden visitar para disfrutar de aguas cristalinas, además de otros aspectos muy encantadores de la región. A continuación podrás conocer algunas de las mejores cosas que hacer en Bacalar.

1Visitar la Laguna de Bacalar

Esta laguna, conocida coloquialmente entre los habitantes de la localidad como la laguna de los siete colores, es uno de los pocos cuerpos de agua de tipo superficial que se mantienen presentes de forma permanente en la península de Yucatán.

Su nombre se debe a que en sus aguas se pueden apreciar hasta siete tonalidades de color azul. Esto ocurre debido a las diversas profundidades que posee. Es un destino muy popular para practicar natación y bucear con esnórquel, por lo que es frecuentado por turistas continuamente.

En sus alrededores puedes encontrar relajantes balnearios, lugares para comer y otras comodidades. También puedes contratar tours por la laguna y paseos en lancha, conocerla es una de las mejores cosas que hacer en Bacalar gracias a las inolvidables experiencias que ofrece.

2Conocer el Fuerte de San Felipe de Bacalar

La edificación de este castillo, localizado en la ciudad de Bacalar fue solicitada en 1725 para servir como un fuerte defensivo para el estado frente a la amenaza de los colonizadores ingleses y los piratas. Se trata de un lugar histórico muy importante e imperdible si visitas esta localidad.

En la actualidad, dentro de la fortaleza puede encontrarse un hermoso museo en el que se aprecia la historia del lugar. También pueden encontrarse algunos objetos históricos como los cañones del fuerte. Al mismo tiempo, sus vistas hacia la laguna de Bacalar son impresionantes, lo que lo convierte en un lugar excelente para tomar fotos.

Si disfrutas aprender sobre historia y te atraen las edificaciones antiguas, el Fuerte de San Felipe de Bacalar es una de las mejores cosas que hacer en Bacalar. No cabe duda de que la pasarás muy bien al conocerlo y podrás aprender muchas cosas interesantes.

3Explorar el Canal de los Piratas

El Canal de los Piratas es un lugar hermoso con aguas maravillosas que presentan diversas tonalidades de azul en las que se pueden hacer muchas actividades divertidas. Sin embargo, las profundidades del agua son bastante variadas y las orillas tienden a ser fangosas, por lo que caminar en ellas puede resultar algo complicado.

Sin embargo, este lodo resulta muy útil para exfoliar la piel, ya que contiene azufre. Fuera de esto, el agua es dulce, la arena es muy fina y las vistas que ofrece son maravillosas. Si deseas explorar el canal, puedes contratar un paseo en lancha para conocer los distintos cenotes que se encuentran en los alrededores.

Es un muy buen ambiente natural en el que se puede compartir con la familia sin problemas. Adicionalmente, si llegas temprano no encontrarás a muchas personas en el lugar, por lo que podrás disfrutarlo con mayor comodidad. Conocer el Canal de los Piratas es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Bacalar.

4Visitar el Cenote Esmeralda

¿Qué hacer en Bacalar?
Fotografía de Roberto Bolaños

El cenote esmeralda es perfecto para relajarse y disfrutar de las más hermosas y cristalinas aguas. En este cenote encontrarás muchas compañías que ofrecen servicios de paseos en lanchas. Es un maravilloso lugar para visitar con la familia, ya que es un sitio encantador y muy tranquilo.

Además, también es posible bucear con esnórquel, lo cual es genial para explorar sus aguas cristalinas. Como dato curioso, el lodo de la orilla es muy bueno para exfoliar la piel, por lo que podrás aprovechar tu visita al lugar para aplicarte una mascarilla de barro.

El lugar en general es muy pacífico y presenta un ambiente muy saludable que es ideal para visitar con los pequeños de la casa. Esto hace que explorarlo sea una de las mejores cosas que hacer en Bacalar con niños.

5Conocer Los Rápidos Lagoon Club

Los Rápidos Lagoon Club es un lugar perfecto para compartir con tus familiares y amistades. Visitarlo es sin duda una de las mejores actividades que hacer en Bacalar en fin de semana. El lugar presenta un hermoso paisaje con una belleza natural incomparable, disfrutarás de hermosas aguas de color turquesa, muy buena atención y deliciosa comida en su restaurante.

Entre otros atractivos del lugar es posible mencionar la posibilidad de dar un paseo en kayak. También podrás alquilar chalecos salvavidas para una mayor seguridad. Los precios del club también son muy asequibles, por lo que es una visita muy recomendada si te encuentras en Bacalar.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí