Chetumal es una de las múltiples ciudades de México, la misma se caracteriza gracias a sus paisajes naturales y belleza. Asimismo, es un sitio con muchísima historia, en donde se puede divertirse y también aprender muchísimo.

https://www.flickr.com/photos/hanwonghk/
Imagen de Michael Wong https://www.flickr.com/photos/hanwonghk/

A continuación, te dejaremos una lista detallada sobre algunas actividades que puedes incluir en tu recorrido si tienes planeado visitar esta ciudad. Las mismas son muy fáciles de visitar y son ideales tanto para adultos como para pequeños.

1Visitar el zoológico Payo Obispo

Si te preguntas que hacer con niños en Chetumal puedes visitar este zoológico. Sus instalaciones son enormes, por lo que tendrás muchos lugares que recorrer, animales que conocer y observar. Cabe destacar que cuentan con una gran cantidad de especies.

Por otro lado, la entrada es sumamente accesible, tiene un costo de 20 pesos mexicanos para los adultos y 5 pesos para los niños. Además, con el fin de incentivar a los visitantes y también reciclar, si llevas 35 botellas de plástico el ingreso es totalmente gratuito.

Adicionalmente, cabe mencionar que no laboran los días lunes ni martes, recientemente fue remodelado por lo que las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones.

Asimismo, en este zoológico también pueden encontrarse áreas con juegos para niños y un pequeño tren al cual puedes subirte para recorrer el zoológico de manera diferente, el cual es una de las atracciones principales.

Este es el lugar ideal para pasar un día con los pequeños conociendo sobre los animales y su diversidad. Además, es un sitio tranquilo en donde podrán divertirse y relajarse. En el exterior suelen colocarse diversos comerciantes que ofrecen alimentos y bebidas a increíbles precios.

2Recorrer el museo de la cultura Maya

¿Qué hacer en Chetumal?
Imagen de roba66
https://www.flickr.com/photos/30957604@N06/

Una de las cosas que hacer en Chetumal es visitar este museo, el mismo es uno de los más resaltantes de la civilización Maya en el país. En su interior puede observarse el sistema de cosmovisión y calendárico que eran utilizados por esta civilización.

Este es el lugar ideal para conocer mucha información sobre esta cultura, asimismo, puedes pagar a un guía certificado de los que se encuentran en el interior para realizar el recorrido. Esta es una de las mejores opciones, ya que te permitirá conocer a profundidad detalles sobre la cultura que quizá no se encuentren plasmados o escritos en lo expuesto.

Un aspecto positivo a tener en consideración es que este museo también resulta interactivo, ya que ofrece múltiples maquinas en donde los niños podrán jugar escribiendo la numeración Maya.

En el interior del museo pueden encontrarse baños tanto para damas como para caballeros, ofreciendo un servicio increíble. La entrada tiene un costo de 55 pesos para los adultos, mientras que. para los estudiantes y niños el acceso cuesta 30 pesos mexicanos.

3Conocer la fuente del pescador

Si no sabes que hacer en Chetumal el fin de semana, sin duda una de las mejores opciones es conocer la fuente del pescador. Este es el lugar perfecto para relajarse, observar el atardecer y que los niños puedan divertirse.

Además, pueden encontrarse múltiples puestos de postres, alimentos y artesanías, los precios son sumamente accesibles y además, con los lugareños podrás conocer historias sobre las artesanías y la ciudad.

En este sitio puede encontrarse un cartel que dice “Aquí inicia México”, este es una de las atracciones principales. Por lo que, comúnmente se encuentra rodeado de una gran cantidad de turistas tomándose fotografías.

Adicionalmente, también cabe resaltar la hermosa vista con que cuenta este lugar, la cual contribuye totalmente a la relajación.  Se aconseja visitar la fuente del pescador en la tarde y permanecer hasta la noche, ya que la iluminación es impresionante y aumenta la belleza del lugar.

4Asistir a la Choperia Chetumal Alitas & Beer

En el caso de que no sepas que hacer en Chetumal en la noche te sugerimos visitar este lugar. El mismo es uno de los más populares que pueden encontrarse en la ciudad, adicionalmente se encuentran abiertos hasta la madrugada.

Gracias al increíble ambiente es perfecto para compartir con familiares o amigos e incluso celebrar cumpleaños. Las bebidas ofrecidas en este sitio son de muy alta calidad, asimismo, una de las favoritas son las cervezas que sirven.

De igual manera, también cuentan con diversos platillos para complacer los gustos de todos los visitantes. Aunque sin duda, cabe mencionar que el plato más popular y adquirido son las alitas. Otro de los aspectos resaltantes es que cuentan con música en vivo, siendo esta una de las mayores atracciones.

5Visitar el planetario Yook’ol Kaab

Otra de las cosas que hacer en Chetumal es visitar el planetario, este sitio ofrece salas de realidad virtual y también proyecciones en domos, los cuales son uno de las atracciones principales. Por otro lado, también cuentan con un auditorio con cine.

De igual manera, cabe resaltar que es ideal para visitar con pequeños, esto se debe a que disfrutan observando las obras expuestas y también aprendiendo sobre las mismas. Adicionalmente, cuentan con una oficina de atención al cliente, para solucionar cualquier inconveniente o ayudar ante cualquier situación.

En la noche la parte exterior del museo se ilumina con luces múltiples colores, siendo aún más atractivo y llamativo para los turistas.

6Pasear por el parque ecológico Zazil

Otra de las actividades que hacer en Chetumal el fin de semana es visitar este parque, cuenta con un gran tamaño, ideal para caminar, manejar bicicleta e incluso hacer ejercicio. Muchos individuos lo visitan simplemente para relajarse y conectarse con la naturaleza.

Adicionalmente, se encuentran distintos animales totalmente libres, como iguanas de distintos tamaños, tortugas e incluso ardillas. Otro de los aspectos principales es la gran vegetación que rodea el lugar. Cabe mencionar que se aconseja hacer uso de repelente de mosquitos.

Puedes visitarlo en compañía de amigos y familiares para compartir un día totalmente diferente respirando aire freso. De llevar algún producto envuelto en plástico o bolsas es importante asegurase de botarlos en los lugares indicados y no dejarlos en el piso.

No olvides llevar tu cámara o celular para fotografiar la vegetación, animales y paisajes. Dicho parque es perfecto para crear recuerdos asombrosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí