Inicio México ¿Qué hacer en Cholula?

¿Qué hacer en Cholula?

¡Lugares hermosos con muchísima historia!

Cholula
Imagen de Russ Bowling https://www.flickr.com/photos/robphoto/

Recibiendo el mismo nombre de la ciudad prehispánica de Cholula, esta localidad forma parte del hermoso estado de Puebla. Cholula dispone de una historia sumamente rica con una gran variedad de elementos culturales, manifestaciones artísticas, leyendas y mucho más.

Todo esto sumado a una muy notoria belleza otorgada por su arquitectura de estilo colonial y a sus sumamente interesantes y llamativos lugares antiguos. Entre estas se destacan algunas iglesias y templos sumamente hermosos, así como museos, pirámides y mucho más.

Si planeas visitar Cholula, puedes esperar aprender muchas cosas interesantes sobre historia, cultura, arte y mucho más. La ciudad cuenta con algunos lugares imperdibles que no puedes dejar pasar si la visitas. En seguida podrás conocer algunas de las más geniales cosas que hacer en Cholula.

Cholula
Imagen de Russ Bowling https://www.flickr.com/photos/robphoto/

1Visitar la Parroquia de San Pedro de Cholula

Este hermoso edificio religioso, cuya edificación culminó en el año 1782 es uno de los más importantes de la localidad debido a su totalmente hermosa arquitectura. Se encuentra ubicada en el área central del pueblo, por lo cual, es de muy fácil acceso para los visitantes.

Su fachada externa cuenta con una gran cantidad de cúpulas de estilo barroco que resultan sumamente atractivas a la vista. Por otra parte, su torre, que cuenta con ocho hermosos ventanales es la más alta de todo el pueblo de Cholula. Desde su parte más alta se puede apreciar un increíble panorama de la localidad.

Si dispones del tiempo durante tu visita a Cholula, es muy aconsejable que te sientes en los alrededores pocos minutos antes del medio día para que puedas disfrutar de sus hermosas y armoniosas campanadas.

2Conocer la Zona Arqueológica y la Gran Pirámide Cholula

imagen de Russ Bowling https://www.flickr.com/photos/robphoto/

Considerada como el basamento piramidal de mayor tamaño en todo el mundo, la Gran Pirámide de Cholula cuenta con 400 metros en cada uno de sus lados. Es además el sitio arqueológico de una pirámide de mayor tamaño en el nuevo mundo. Se encuentra a 55 metros de altura de la llanura a su alrededor.

El templo se encontraba dedicado a la conocida deidad maya Quetzalcoatl. Es un gran lugar para ir en familia a caminar, despejar la mente y aprender sobre cultura e historia. La zona arqueológica cuenta con mucho espacio para que los pequeños de la casa jueguen y hagan ejercicio. Visitarla es una de las más geniales cosas que hacer en Cholula con niños.

Al mismo tiempo, encontrarás numerosos puestos de comida en los alrededores. Si deseas aprender sobre la historia del lugar, puedes contratar una visita guiada. El personal te atenderá con suma amabilidad y estará dispuesto a atender cada duda que presentes, lo que hace que el recorrido sea muy agradable e interactivo.

3Apreciar el Santuario de la Virgen de los Remedios

El Santuario de la Virgen de los Remedios es la edificación religiosa de mayor tamaño en toda Cholula. Al mismo tiempo, debido a su historia, es también la más importante. Fue construida en 1594 sobre el templo dedicado a Tlaloc. Los conquistadores españoles la elaboraron para rendir culto a la Virgen de los Remedios.

Miles de personas acuden a este templo en el mes de septiembre para celebrar a la patrona de este santuario y a dejar ofrendas, siendo esta una de las celebraciones más importantes de todo el pueblo. Su decoración es muy hermosa, con altares de madera bastante altos y muchas ornamentas de estilo barroco.

El interior del santuario es un lugar muy pacífico en el que es muy fácil relajarse para meditar y encontrar paz. Si deseas tomar un respiro de todo el ajetreo de la ciudad y de la vida cotidiana, visitar esta iglesia es una de las mejores cosas que hacer en Cholula.

4Visitar el Templo de San Gabriel Arcángel

El Convento de San Gabriel Arcángel es uno de los más antiguos de todo México, siendo además uno de sus monumentos históricos más emblemáticos. Construido en la región central de la ciudad de Cholula, donde alguna vez hubo un templo dedicado a Quetzalcoatl, su construcción terminó en el año 1552.

Este, junto con todos los edificios que se encuentran en los alrededores son sumamente hermosos y sin duda alguna merece la pena visitarlos. Se trata de un lugar muy pacífico, silencioso, espacioso y hermoso en el que podrás relajarte y olvidar los problemas para disfrutar la calma de este templo.

En templo franciscano destaca mayormente por su hermosa arquitectura, así como también por la gran espiritualidad de los frailes. Al mismo tiempo, cuenta con una biblioteca pública sumamente interesante. Si disfrutas la arquitectura histórica, visitar el Templo de San Gabriel Arcángel es una de las mejores cosas que hacer en Cholula.

5Explorar el Museo Regional de Cholula

El museo de Cholula es un lugar magnífico que en definitiva debes conocer si te encuentras en la localidad. Cuenta con una extensa variedad de exhibiciones tanto temporales como permanentes distribuidas en múltiples salones muy bien organizados en los que es posible apreciar artículos antiguos muy llamativos.

Antiguamente, la edificación era utilizada como un hospital psiquiátrico, sin embargo, en la actualidad ha sido totalmente remodelado y acondicionado como museo. La entrada es gratuita los fines de semana, por lo que recorrerlo está entre las mejores cosas que hacer en Cholula el fin de semana.

El personal del museo es muy atento y amigable, por lo cual, te sentirás bienvenido en todo momento durante tu visita. Si tienes cualquier duda con respecto al museo o a cualquiera de las piezas en exhibición, puedes preguntarles sin problema.

6Conocer el Templo de Santa María Tonantzintla

El Templo de Santa María Tonantzintla tiene tanta belleza y resulta tan llamativo que al visitarlo es difícil saber por dónde empezar. Pasarás un largo rato admirando la incomparable hermosura de su decoración interna, lo cual es muy recomendable para memorizar todos los detalles posibles, ya que no se permite tomar fotos.

Su fachada externa es sencilla, pero igualmente hermosa, de estilo barroco indígena. Visitarlo es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Cholula. Pues quedarás maravillado por su fabuloso encanto.

Un aspecto muy destacable de su decoración es que la mayoría de las imágenes y personajes que aparecen en la misma poseen rasgos indígenas. Si visitas Cholula, definitivamente no puedes dejar de visitar este templo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí