Inicio México ¿Qué hacer en Coyoacán?

¿Qué hacer en Coyoacán?

El sitio perfecto para divertirse

¿Qué hacer en Coyoacán?
Imagen de Fido https://www.flickr.com/photos/elfidomx/

Coyoacán es una ciudad sumamente visitada de México, en la misma pueden encontrarse muchísimas actividades y atracciones que visitar y realizar. Además, puede visitarse solo, para divertirse y disfrutar de la vida nocturna o también, con familia y pequeños.

A continuación, podrás conocer más información sobre estos sitios, para que los incluyas en tu recorrido al visitar Coyoacán. No olvides tu cámara fotográfica o teléfono para capturar estos increíbles momentos.

1Recorrer el Jardín Centenario

¿Qué hacer en Coyoacán?
Imagen de Fido https://www.flickr.com/photos/elfidomx/

Si no sabes que hacer en el centro de Coyoacan puedes recorrer el jardín Centenario, este lugar es sumamente turístico. Asimismo, dentro de este jardín pueden encontrarse múltiples comercios, en donde podrás comprar alimentos y múltiples prendas, accesorios, productos, entre otros.

Adicionalmente, se encuentran bancas en donde podrás sentarte a disfrutar de la vista y de los dulces tradicionales. Muchos individuos suelen asistir en las tardes para disfrutar del atardecer.

El mismo se encuentra muy bien cuidado, siendo el sitio ideal para que los pequeños jueguen y se diviertan. Además, cabe resaltar la hermosa fuente que se ubica en este lugar, la cual suele ser el centro de atención.

2Visitar el tranvía Coyoacán

¿Qué hacer en Coyoacán?
Imagen de Diego L. Cuevas https://www.flickr.com/photos/diegocuevas21/

Una de las cosas más atractivas que hacer en Coyoacán el fin de semana es viajar en el tranvía, esta atracción es ideal tanto para los pequeños como para los adultos. Por lo que, es la actividad familiar perfecta.

Asimismo, cabe destacar que los guías turísticos cuentan con una gran cantidad de información sobre la historia de Coyoacán, por lo que durante el recorrido la van compartiendo con todos los individuos que se encuentren en dicho transporte.

Adicionalmente, resaltan la historia de aquellas estructuras importantes de la ciudad. Por lo que, es la manera perfecta de conocer más sobre la historia y cultura de este sitio. De igual manera, puedes conocer restaurantes, establecimientos y museos que visitar posteriormente con más tranquilidad.

El costo de acceso para poder realizar el recorrido es de tan solo 60 pesos mexicanos.

3Conocer el Museo de Frida Kahlo

Una de las mejores cosas que hacer en Coyoacán al visitarlo es ir al museo de Frida Kahlo, el cual se ubica en uno de los barrios más atractivos y antiguos de México. Esta casa era propiedad de la familia Kahlo y cinco años luego de la muerte de Frida fue convertida en su museo.

Comúnmente esta propiedad es conocida por los lugareños como la “Casa azul”. Dentro de la misma puede encontrarse muchísima información sobre Frida y también, sobre su esposo Diego Rivera.

Además de conocer el que fue su hogar, también se pueden encontrar algunas de las obras e inclusos bocetos que se encontraban en su habitación. Se aconseja visitarla muy temprano, ya que suele ser un lugar muy concurrido e incluso en la parte exterior se crean largas filas para poder acceder a la propiedad.

En cuanto a la entrada, la misma resulta gratuita para los pequeños menores de tres años, mientras que los extranjeros deberán cancelar 250 pesos mexicanos, los nacionales 110 pesos mexicanos, los estudiantes y profesores 50 pesos mexicanos y los niños mayores de tres años y personas adultas 25 pesos.

Es un lugar sumamente atractivo en donde se encuentra muchísima historia, si deseas tomar fotografías deberás cancelar un monto adicional a la entrada. Es recomendable visitarla con tiempo, ya que el recorrido es un poco extenso, asimismo, no se aconseja ir con niños muy pequeños, ya que podrán impacientarse.

4Visitar Lego Store Perisur

Si no sabes que hacer en Coyoacán con niños, te recomendamos visitar Lego Store, ubicada en el centro comercial de Perisur, el cual es sumamente conocido en México. En la entrada de la tienda pueden encontrarse personajes elaborados por miles de bloques Lego.

Adicionalmente, en el interior se encuentran a la venta líneas y set exclusivos, por lo que, es el lugar perfecto para adquirir algunos obsequios. Es un sitio de entretención para los pequeños e incluso el sitio favorito de muchos de ellos.

Por otro lado, cabe mencionar que en la parte externa de la tienda se encuentra el sistema “Digital Box”, en donde podrás acercar las cajas de los set de legos que adquieras para observarlas en realidad aumentada.

Asimismo, también se encuentran las mesas de construcción, por lo que, en el recorrido por la tienda los pequeños podrán tomar las piezas que más llamen su atención para armar y crear las piezas que deseen.

Es un sitio muy entretenido, por lo cual, además de los niños también podrán divertirse los adultos.

5Conocer el Hijo del Cuervo

Si te preguntas que hacer en Coyoacán en la noche, debes visitar el hijo del cuervo. En este bar podrás disfrutar de música rock en vivo, adicionalmente, también realizan stand up y presentaciones de teatro.

En este bar cuentan con una gran variedad de bebidas y además, elaboran múltiples platillos, entre los cuales resaltan las hamburguesas y los sopes, este último es un platillo Mexicano sumamente popular, elaborado con tortillas de maíz y diversos ingredientes, entre los cuales destacan las carnes, vegetales, quesos, salsas, entre otros.

Los precios son bastante accesibles, asimismo, la atención es de muy alta calidad. Es el sitio perfecto para divertirse con familiares y amigos.

6Conocer parroquia San Juan Bautista

Una de las cosas que hacer en Coyoacán cualquier día es visitar la parroquia de San Juan Bautista, la misma cuenta con una arquitectura sumamente atractiva. Adicionalmente, cabe destacar que su interior es hermoso.

Esta parroquia cuenta con muchísima historia, además gracias a la acústica de su interior las misas pueden escucharse perfectamente sin importar el sitio en donde te sientes. Además, es considerada por muchos individuos como una visita obligatoria.

Si realizas el recorrido durante un fin de semana muy probablemente observarás una boda, quince años o alguna celebración, ya que gracias a la popularidad de la misma es muy común la celebración de múltiples eventos.

Asimismo, también es un lugar muy visitado por los amantes del arte, los cuales disfrutan de admirar las pinturas que se encuentran en su interior, es un lugar muy interesante repleto de historia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí