Si buscas un destino en México donde relajarte y disfrutar de los maravillosos encantos del Mar Caribe, la isla de Cozumel es una de las mejores opciones. Esta isla de piedra caliza de arrecifes es un lugar maravilloso para visitar en el Caribe mexicano.

¿Qué hacer en Cozumel?
Imagen: arecknor https://www.flickr.com/photos/arecknor/

Se trata de una pequeña entidad cuya mayor elevación es de 13 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con numerosos cenotes que pueden ser explorados al nadar en ellos o al bucear con esnórquel. Su clima es húmedo y presenta lluvias abundantes, además, su temperatura media al año es de 18 grados Celsius.

El principal atractivo de la isla son sus zonas destinadas a actividades como el buceo. El ambiente de la isla es muy familiar y se encuentra muy bien mantenida. Por lo que visitarla es muy aconsejable.

1Conocer la Punta Sur

Como su nombre lo indica, la Punta Sur se encuentra en la esquina sur de la isla de Cozumel. Se trata de un área protegida que incluye las playas, selvas, lagos, manglares y arrecifes de la isla. Sus playas son un área resguardada muy importante, ya que son un punto de desove para las tortugas marinas. Por ello, son utilizadas para el estudio de esta especie.

Sin embargo, también hay zonas destinadas al disfrute de los turistas en las que se puede bucear con esnórquel. Además, puedes subir al faro de Punta Sur para disfrutar de una vista impresionante del mar. Las personas de la localidad son sumamente amigables, por lo que sin duda la pasarás muy bien.

También podrás encontrar lugares en los que comprar comida y bebidas. Si deseas un poco más de aventura, puedes contratar un tour guiado para recorrer y explorar el ecosistema de la isla. Visitar Punta Sur es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Cozumel.

2Visitar la Zona Arqueológica San Gervasio

Cozumel dispone de numerosos sitios de importancia arqueológica, uno de los más relevantes es San Gervasio, un lugar de culto para la diosa Ix Chel. Las personas viajaban hasta este lugar para venerarla y pedirle por fertilidad.

El yacimiento fue descubierto por los exploradores europeos en el siglo XVI. Actualmente se encuentra cuidado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Es posible contratar paseos turísticos por las áreas arqueológicas, en los cuales se recorre una distancia aproximada de tres kilómetros en un tiempo de unas tres horas.

Si estás interesado en aprender sobre la cultura maya mientras te encuentras en Cozumel, no dudes en visitar esta área arqueológica. Ya que podrás aprender muchas cosas interesantes y apreciar estructuras mayas únicas.

3Nadar en la Playa el Cielo

¿Qué hacer en Cozumel?
Fotografía de arecknor

La Playa el Cielo es un hermosísimo lugar con aguas sumamente cristalinas en el que podrás bucear con esnórquel y disfrutar de la vida marina. La playa es además muy tranquila, por lo que es genial para relajarse, despejar la mente y disfrutar.

El área destaca por la abundancia de estrellas de mar que posee, a las cuales se pide por favor a los visitantes que no molesten. Puedes llegar a caminar hasta 100 metros dentro del agua hasta que la altura de la misma alcance tu pecho, por lo que es perfecta para visitar con niños.

La tranquilidad del oleaje, así como la claridad del agua permitirá que toda la familia pueda disfrutar de la estancia sin ningún inconveniente. Visitar la Playa el Cielo es una de las actividades más geniales que hacer en Cozumel con niños.

4Asistir al Dolphin Discovery Cozumel

Este parque es un lugar perfecto para visitar si te agrada la vida marina. No solo podrás disfrutar de divertidas atracciones, deliciosa comida y un personal muy amigable. También podrás interactuar muy de cerca con delfines, e incluso nadar con ellos.

Además, podrás ver de cerca otras especies como manatíes o leones marinos. Todos los animales se encuentran muy bien cuidados, por lo que la visita al parque resulta muy agradable. Otras atracciones del parque incluyen una playa pequeña, área para nadar con esnórquel, tours por el parque, entre otros.

Si deseas interactuar de manera cercana con múltiples especies de animales y pasar un día de diversión en un entorno amigable, saludable y muy bien cuidado, no dudes en visitar Dolphin Discovery Cozumel, sin duda es una de las mejores cosas que hacer en Cozumel en fin de semana.

5Explorar el Museo de Cozumel

Si deseas conocer datos muy interesantes sobre Cozumel durante tu estancia en la isla, puedes visitar su hermoso museo. Este muestra cómo era la vida en la isla desde que llegaron sus primeros habitantes hasta la actualidad. Al mismo tiempo, busca la conservación y la educación ambiental para así garantizar la preservación de la isla.

El museo se instaló sobre el que alguna vez fue el primer hotel de la isla, edificado en el año 1930. Para poder adaptarlo como museo, se crearon nuevos espacios para colocar las exhibiciones. De esta forma, cuenta con cuatro salas principales para sus exposiciones, una sala de para exposiciones temporales, una pequeña sala para la cultura maya y una biblioteca pública.

Ofrecen exposiciones interactivas acompañadas por video y audio, por lo que es muy fácil comprender todo lo que se explica. El ambiente del museo se muestra además muy apropiado para niños, por lo que como plan familiar es una gran opción. Visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Cozumel si deseas aprender sobre la historia, la cultura y demás aspectos de interés sobre la isla.

6Recorrer el Parque Benito Juárez

Este hermoso parque se destaca por ser muy espacioso, contar con jardineras, banquillos y una iluminación muy buena. Además de esto, tiene vista al mar y en él pueden encontrarse varios lugares para disfrutar de un delicioso aperitivo o una refrescante bebida.

Es un fabuloso lugar para compartir con la familia. El parque tiene fuentes con las que se presentan espectáculos de luces muy hermosos. En los alrededores también encontrarás tiendas de artesanías y antojitos a muy buenos precios. Si deseas disfrutar de una relajante caminata o ir a un lugar donde los niños puedan divertirse de forma segura, este parque es ideal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí