¿Qué hacer en Cuernavaca?

Parques y lugares culturales geniales

A 85 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra la ciudad de Cuernavaca, una localidad con cerca de cuatrocientos mil habitantes que se encuentra entre las ciudades con mayor índice de desarrollo humano en el país.

La región presenta numerosas variaciones de altitud, lo que influye en que su clima resulte muy variado. Su temperatura promedio anual es de 20.9 grados Celsius, por lo que resulta sumamente fresca y agradable. Por otra parte presenta una gran cantidad de atractivos turísticos en forma de museos, catedrales, parques y más.

Si buscas las mejores cosas que hacer en Cuernavaca, has llegado al lugar correcto, ya que en seguida podrás conocer algunos de sus lugares más interesantes y llamativos. De esta forma, podrás pasarla muy bien y aprender muchas cosas interesantes sobre la localidad.

1Visitar el Palacio de Cortés Cuernavaca

Este palacio histórico localizado en Cuernavaca, México, fue construido por petición de Hernán Cortés poco después de que se llevara a cabo la conquista de México. Es en la actualidad la sede del Museo Regional Cuauhnáhuac, que se abrió al público en 1974.

Su construcción dio inicio en el año 1526 sobre las ruinas de un lugar utilizado por los mayas para hacer entrega de tributos al cacique tlahuica. Debido a esto, se escogió ese lugar en específico para su construcción. Visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Cuernavaca, especialmente si deseas aprender sobre historia.

En el museo podrás apreciar una gran cantidad de artículos históricos muy importantes, además de aprender sobre las antiguas tradiciones de los pobladores de la región. Su sola fachada causa una profunda sensación de asombro en sus visitantes. Se trata sin duda de una visita única que no puedes perderte.

2Conocer la Catedral de Cuernavaca

¿Qué hacer en Cuernavaca?
imagen de Amanda Udoff https://www.flickr.com/photos/evaporated/

Esta edificación del siglo XVI es una de las catedrales más antiguas de todo México. Su historia es bastante interesante, ya que fue construida por los primeros frailes franciscanos que llegaron a México. Su construcción inició en 1525, pocos años después de que la conquista del país tuviera lugar, y se cree finalizó en 1574.

Conocerla es una de las mejores actividades que hacer en Cuernavaca en fin de semana, ya que su maravillosa arquitectura te llevará atrás en el tiempo. Su interior no se encuentra excesivamente adornado, más bien es bastante sencillo. Sin embargo, sus visitantes pueden disfrutar de un bonito e interesante museo religioso.

Cuenta con jardines muy agradables en los cuales podrás sentarte un rato y descansar. En sus cercanías también encontrarás una cafetería en la que se venden bebidas deliciosas. Por otra parte, el lugar se presta mucho para la fotografía.

3Explorar la Zona Arqueológica de Teopanzolco

Ubicada en la ciudad de Cuernavaca, esta zona arqueológica dispone de catorce edificaciones en las que es posible apreciar el antiguo estilo arquitectónico tradicional de la superposición de edificios que se utilizaba en las épocas mayas.

Cuenta con aproximadamente unas dos hectáreas de extensión que se han logrado proteger del desarrollo urbano. Sin embargo, algunos de los yacimientos arqueológicos han quedado enterrados bajo las casas y autopistas modernas. Es un gran lugar para visitar si deseas conocer más detalles sobre la historia de la localidad.

Su ambiente es muy pacífico y agradable, por lo que podrás quedarte por varias horas y recorrerlo a sus anchas sin aburrirte nunca. Al mismo tiempo, se llevan a cabo numerosas y entretenidas actividades culturales. Por ello, conocerlo es una de las mejores cosas que hacer en Cuernavaca con niños, ya que quedarán asombrados por las construcciones y disfrutarán mucho de las distintas actividades.

4Recorrer el Museo Robert Brady

Localizado de forma céntrica en la ciudad, el Museo Robert Brady se encuentra destinado a la exhibición de una colección personal de alrededor de 300 obras de arte que Robert Brady fue capaz de recolectar con el pasar de los años.

Tanto la edificación como las piezas artísticas que se exhiben en la misma son sumamente hermosas e interesantes. El recorrido por el mismo resulta bastante relajante y divertido. En sus exposiciones es posible apreciar toda clase de elementos artísticos, sin embargo, se destacan las piezas de arte religioso.

El museo se encuentra maravillosamente organizado, la ubicación de los objetos se encuentra muy planificada. De igual forma la higiene del lugar se encuentra muy bien cuidada. Si disfrutas del arte, recorrer el Museo Robert Brady será sin duda una de las mejores cosas que hacer en Cuernavaca.

5Pasear en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec

Con una extensión aproximada de 12 hectáreas, el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec es uno de los atractivos naturales más importantes de Cuernavaca. Presenta un entorno boscoso en el que sus visitantes podrán disfrutar al apreciar la flora y la fauna de la región. Al mismo tiempo, será posible apreciar árboles con más 250 años de antigüedad.

Además, se puede participar en distintas atracciones que involucran la interacción directa con animales. El parque dispone además de un lago en el que es posible alquilar lanchas para recorrerlo. Del mismo modo, si deseas hacer un recorrido rápido, podrás abordar un tren que dará la vuelta al parque.

Pocos lugares en Cuernavaca son tan recomendables como este para entrar en contacto con la naturaleza y descansar de los inconvenientes y las preocupaciones del día a día. Tanto los niños como los adultos se divertirán mucho y podrán pasar un muy buen rato recorriéndolo. Esto hace que sea una de las más geniales cosas que hacer en Cuernavaca con niños.

6Conocer el Centro Cultural Teopanzolco

¿Qué hacer en Cuernavaca?
Cuernavaca Imagen de Simon Law flickr.com/photos/sfllaw/

Con una excelente ubicación en la ciudad, arquitectura inigualable, hermosas vistas y geniales eventos, una visita al Centro Cultural Teopanzolco se encuentra definitivamente entre las mejores cosas que hacer en Cuernavaca. Su diseño arquitectónico es maravilloso, es muy amplio, bien iluminado y es muy fácil llegar.

Sus visitantes pueden disfrutar de muy bonitas vistas de la zona arqueológica de Teopanzolco y de la ciudad. Al mismo tiempo, se pueden gozar de obras artísticas de gran producción que resultan muy interesantes y llamativas.

Conocer este centro cultural es muy divertido y permite apreciar muchos objetos interesantes en sus salas de exhibición. Gracias a su ambiente calmado y seguro, ir en familia es una idea fantástica, ya que desde los adultos hasta los más chicos lo encontrarán muy interesante y atractivo.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí