Esta ciudad Mexicana es muy visitada gracias a todas las actividades y lugares que pueden disfrutarse. Asimismo, cuenta con paisajes asombrosos y es el lugar perfecto para la relajación y diversión.

imagen de Jasperdo https://www.flickr.com/photos/mytravelphotos/

Este sitio es bastante turístico, por lo que, a continuación te presentaremos algunas actividades que puedes realizar en esta ciudad. Las mismas suelen ser bastante populares y suelen ser una parada casi obligatoria.

Recorrer la Plaza Cívica de la Patria

Una de las mejores cosas que hacer en el centro de Ensenada es visitar la Plaza Cívica de la Patria. Es el lugar perfecto para caminar, relajarse, respirar aire puro y también, disfrutar de la belleza del lugar.

En un sitio sumamente tranquilo, los fines de semana suele ser mucho más concurrido, asimismo, en los alrededores pueden encontrarse múltiples restaurantes y ventas de comida. De esta manera, podrás disfrutar de los platillos típicos de este país.

Adicionalmente, también cuentan con venta de artesanías, pudiendo así adquirir recuerdos muy hermosos de la ciudad y el viaje. Un aspecto positivo es que esta plaza cuenta con área de estacionamiento, aunque cabe aclarar que la misma no es muy espaciosa.

Esta plaza es perfecta para ir a relajarse en las tardes e incluso para que los pequeños corran y jueguen. Si tu hospedaje queda  cerca de esta plaza sin duda alguna amarás visitarla y pasar tiempo de calidad en ella.

Por otra parte, cuenta con estatuas muy llamativas y de gran tamaño, las cuales suelen ser la atracción principal de la plaza e incluso entre muchos lugareños, esta plaza es conocida como “Las tres cabezas”.

Conocer el Museo de Ciencias

Una de las mejores actividades que hacer en Ensenada el fin de semana es conocer el museo de ciencias. Este es un sitio sumamente popular en la ciudad, por lo cual suele ser altamente visitado, asimismo, la mayoría de los turistas que visitan Ensenada no se van sin recorrer dicho museo.

El mismo cuenta con información bastante valiosa, además, ofrecen actividades interactivas y múltiples salas de exposición. Un aspecto bastante positivo de este museo es que cuenta con guías, los cuales comparten datos y curiosidades sobre muchas de las exposiciones.

De igual manera, cabe mencionar que es el sitio perfecto para visitar sin importar la edad, ya que todos podrán entretenerse y divertirse en estas instalaciones. Por otro lado, cuentan con baños en muy buenas condiciones.

Este museo se encuentra bien cuidado y bastante limpio, la visita al mismo es casi obligatoria, asimismo, es bastante fácil acceder a este lugar tanto en vehículos particulares como en taxis.

El auditorio cuenta con aire acondicionado y sillas bastante cómodas, para garantizar que todas las presentaciones que se realicen en el mismo sean lo mayor organizadas posibles, además de que todos los individuos que asistan puedan pasarla increíble.

Te sugerimos llevar tu cámara o teléfono para que puedas fotografiar todas aquellas cosas y objetos que te resulten interesantes de tu visita.

Visitar el Faro Beach

Si no sabes qué hacer en Ensenada con niños, sin duda debes visitar el Faro Beach, esta playa cuenta con un ambiente totalmente familiar. Asimismo, es posible acampar y disfrutar de la belleza del lugar.

Cabe mencionar que este sitio cuenta con seguridad, además, también tiene un área de estacionamiento, aunque la misma se encuentra un poco retirada de la playa. La entrada en vehículo tiene un valor de 50 pesos y la entrada caminando un costo de 10 pesos.

Asimismo, es un lugar sumamente atractivo para observar el atardecer, el cual maravilla a todos los visitantes con colores y combinaciones totalmente increíbles. Por lo que, al anochecer suelen encontrarse muchas personas acostadas en la arena esperando la puesta del sol.

Ensenada
imgen de Kevin Labianco https://www.flickr.com/photos/kevinl8888/

Otro aspecto positivo de dicha playa es que cuenta con baños y regaderas, estas últimas suelen tener bastante flujo de personas, debido a esto se debe ser paciente para poder hacer uso de las mismas.

Adicionalmente, esta playa cierra a las siete de la noche, de esta manera es recomendable tomar las prevenciones necesarias y recoger todo antes de dicha hora.

Conocer la Cantina Hussong’s

Si te preguntas que hacer en Ensenada de noche debes visitar esta cantina, prácticamente, este establecimiento y su visita es una tradición en la ciudad, por lo cual, no puedes irte de Ensenada sin visitarlo.

En el mismo cuentan con una gran cantidad de cocteles y bebidas alcohólicas las cuales se ajustan a los gustos de cada uno de los individuos. Por otra parte, también cabe mencionar que cuentan con seguridad, siendo este un aspecto muy positivo sobre todo durante la noche y madrugada.

Asimismo, los precios son sumamente accesibles y se acostumbra disfrutar de las bebidas alcohólicas con cacahuates, los cuales son muy típicos y de excelente calidad.

Además, también cabe destacar que este establecimiento cuenta con un ambiente y música agradable. Usualmente suelen hacerse filas en las afueras para poder entrar, debido a esto lo más recomendable es visitarlo relativamente temprano para poder ingresar y sentarse con rapidez.

Los mariachis tocan en vivo en esta cantina y sin duda son una de los momentos más esperados, animando a todos y creando un ambiente sumamente divertido. Sin duda este es el sitio ideal para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad y divertirse muchísimo.

Visitar Nativo Vinicola

Una de las mejores cosas que hacer en Ensenada es visitar Nativo Vinicola, esta ciudad es ampliamente conocida gracias a la increíble calidad de sus vinos, por lo cual, no podrás irte sin asistir a una degustación de esta deliciosa bebida.

La atención por parte de los trabajadores es asombrosa y contribuyen a que la experiencia seade muy alta calidad. Por otro lado, cuenta con una asombrosa vista y un clima muy agradable.

Junto con la degustación de vinos también se ofrecen uvas y diversos tipos de quesos para complementar los sabores. Este sitio suele ser bastante visitado, además, suelen ir muchísimos turistas, los cuales están en busca de nuevos sabores y experiencias.

El precio de la cata es bastante accesible, además es muy divertido, sobre todo si vas en compañía de tus familiares o amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí