La mayor y más importante ciudad en el Estado mexicano de Jalisco es Guadalajara. Se trata de uno de los centros económicos y empresariales más importantes de la región y cuenta con una población de aproximadamente 1.460.140 habitantes.

De hecho, Guadalajara se ubica como el tercer municipio económico más importante de todo el país y como una de las 90 ciudades más productivas de todo el mundo. Su economía se basa mayormente en servicios e industrias, muchas compañías internacionales tienen su sede en el área de la ciudad.

El clima de la ciudad es sumamente agradable, alcanzando una temperatura máxima promedio de 35° Celsius durante los meses de mayo y junio. Guadalajara atrae a una gran cantidad de turistas y visitantes desde distintas partes del país y de Latinoamérica.

Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos y lugares de interés que sin duda merece la pena conocer si visitas la ciudad. En seguida podrás conocer algunas de las cosas más interesantes que hacer en Guadalajara que no puedes perderte si la visitas.

Visitar la Catedral de Guadalajara

La catedral de Guadalajara es una de las construcciones más icónicas y representativas de toda la ciudad. Destacan principalmente su hermosa e interesante historia, así como también sus torres con agujas de apariencia neogótica.

Visitarla es una de las mejores cosas que hacer en Guadalajara, su construcción dio inicio en el año 1561 y culminó es 1618. Durante 1818, un terremoto de importantes proporciones sacudió la ciudad de Guadalajara, derribando las torres y la cúpula de la catedral. Las mismas fueron reconstruidas, pero volvieron a ceder ante un sismo en 1849.

En la actualidad, la edificación aún corre peligro, ya que ha sido afectada por sismos que la golpearon 1932, 1957, 1979, 1985, 1995 y finalmente en 2003. A causa de esto, su torre norte presenta una inclinación leve, entre otros daños a su estructura.

Conocer el famoso Zoo de Guadalajara

El zoológico de Guadalajara se trata del principal zoológico de la ciudad. Se le considera como uno de los más grandes e importantes zoos del país por su gran variedad de especies. Visitarlo es una de las mejores actividades que hacer en Guadalajara con niños, puedes encontrarlo en el paseo del zoológico, en la Calzada Independencia Norte.

Se encuentra abierto al público desde marzo de 1988. Destaca por tratarse de una de las mayores organizaciones ambientales de México y se la reconoce internacionalmente por sus labores de conservación de la fauna. Desde 2005 opera además a manera de safari. Posee además el único acuario en México que no se encuentra en una ciudad con acceso al mar.

Ver el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento

Este templo católico del Santísimo Sacramento es una construcción de estilo neogótico, considerada por muchos como la máxima expresión del estilo arquitectónico en el país. Empezó a edificarse en 1897 y se culminó en 1972.

Se encuentra elaborado en su mayoría con piedra tallada y sus puertas son de madera de granadillo, lo que le da un toque sumamente elegante a la construcción. Dentro del templo puede encontrarse un bellísimo reloj de cuatro carátulas iluminadas que tocan veinticinco canciones diferentes.

Golden Altar with Biblical Stories, Blue Stained Glass Background, Temple of Atonement, Templo Expiatorio, Guadalajara, Mexico
Resubmit–In response to comments from reviewer have further processed image to reduce noise and sharpen focus.

Visitar el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es una de las actividades más recomendables que hacer en Guadalajara en fin de semana si deseas apreciar una de las máximas expresiones de las construcciones de estilo neogótico en el país.

Descubrir el Bosque Los Colomos

Este hermosísimo parque urbano puede ser encontrado en el área noreste de la ciudad de Guadalajara, se halla en los límites entre esta última y Zappopan y es considerado un lugar paradisíaco si buscas qué hacer en el centro de Guadalajara. Por su abundante vegetación, se le considera como los pulmones de esta ciudad.

El parque dispone de un enorme número de atracciones para sus visitantes. Entre estas merece la pena mencionar un lago con patos, pistas para correr, centros culturales, áreas de picnic, un jardín japonés, entre muchas otras. Esto hace que visitarlo sea una de las mejores cosas que hacer en Guadalajara el fin de semana.

Este lugar es el resultado de la transformación del bosque natural que se encontraba allí anteriormente a causa de la explotación de la industria de la madera para la construcción de la ciudad.

En el año 2018 se le certificó a nivel nacional como un Centro de Educación y Cultura Ambiental. Al visitarlo podrás disfrutar de hermosos paisajes y un gran nivel de tranquilidad que sin duda te ayudará a descansar del ajetreado ritmo de vida de la ciudad.

Contemplar el Museo Regional de Guadalajara

Visitar el Museo Regional de Guadalajara es una de las mejores cosas que hacer en Guadalajara un fin de semana. Dentro de sus salas, te será posible encontrar un importante número de exhibiciones de artículos prehistóricos, paleontológicos y arqueológicos. Así como también muestras de la historia de nuestro planeta, las eras geológicas, el sistema solar y más.

Una de sus piezas más atractivas es un impresionante esqueleto de Mamut y una colección de fósiles muy amplia entre los que pueden apreciarse especímenes de tigre dientes de sable, rinoceronte y muchos más.

El arte y las pinturas de la época colonial son también parte importante del atractivo del museo, con hermosas obras elaboradas por diversos artistas. Si buscas algo que hacer en Guadalajara con niños, visitar el Museo Regional de la ciudad es una fantástica opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí