Inicio México ¿Qué hacer en Guanajuato?

¿Qué hacer en Guanajuato?

Todo lo que puedes hacer en este hermoso lugar

¿Qué hacer en Guanajuato?
Colorful view of the city of Guanajuato at night, Mexico.

Guanajuato es conocido gracias a su arquitectura, naturaleza y hermosas vistas. Es una de las ciudades principales de México, por lo cual, es muy visitada anualmente. De igual manera, pueden encontrarse una gran cantidad de atracciones distintas.

A continuación, podrás conocer más información acerca de qué hacer en Guanajuato. Esta es una ciudad muy activa en donde siempre podrás encontrar un área nueva que visitar y conocer. Además, de muchas atracciones en donde divertirte y pasar un increíble rato junto a familiares y amigos.

No olvides recorrer los lugares de interés y aprender sobre la historia de esta hermosa ciudad.

1Visitar el museo de las Momias de Guanajuato

Si no sabes que hacer en el centro de Guanajuato debes visitar el museo de momias. Este museo cuenta con más de cien momias en sus instalaciones, además, cuenta con múltiples videos explicativos que pueden encontrarse durante el recorrido.

El museo se encuentra bastante limpio y muy bien conservado, si lo deseas puedes acceder a una visita guiada o totalmente libre. Si eres amante de los detalles y quieres realizar un recorrido un poco más minucioso lo más recomendable es tomar la visita libre.

Aunque, por otro lado, si deseas conocer detalles específicos y más información sobre las momias, lo recomendables es pedir la visita guiada. De igual manera, puedes pedir ambas y vivir la experiencia completa dentro del museo. Adicionalmente, también podrás conocer una gran cantidad de detalles e información acerca del museo. Si se quieren tomar fotografías dentro de las instalaciones se debe cancelar una cuota especial.

2Visitar el templo de San Cayetano Confesor

Si quieres recorrer las calles de esta hermosa ciudad una de las mejores cosas que hacer en Guanajuato es visitar el templo de San Cayetano Confesor. Este templo cuenta con una historia sumamente llamativa, además, es un lugar con una estructura espectacular y tanto en el interior como en el exterior pueden encontrarse una gran cantidad de detalles.

Asimismo, cabe mencionar que este es conocido por una gran cantidad de individuos como el templo más atractivo que puede encontrarse en la ciudad. Si deseas disfrutar de una experiencia completa puedes visitarlo específicamente durante los festivales y conciertos que realizan.

Además, gracias a su increíble ubicación, podrás encontrar muchísimos establecimientos en las cercanías. Por otro lado, cabe resaltar que la entrada a dicho templo es totalmente gratuita, aunque si se aconseja llevar dinero en efectivo para el pago de transporte, objetos y alimentos que se deseen adquirir.

3Pasear por el callejón del Beso

Esta es una de las atracciones más atractivas, la cual debes visitar si no sabes que hacer en Guanajuato el fin de semana. Adicionalmente, cabe resaltar que es un lugar emblemático de esta ciudad y sin duda, es un sitio que no puedes dejar de visitar.

Aunque es mayormente visitado por parejas, esta no es una regla establecida, además, es un recorrido muy bonito de realizar y cuenta con muchísima historia. Asimismo, es sumamente popular para tomar fotografías.

Cabe mencionar que debido a su popularidad se debe ser paciente si quiere visitarse, ya que comúnmente suele ser un lugar muy concurrido, por lo que se forman largas filas y las personas suelen detenerse a tomarse fotografías.

Es un lugar muy bonito, si lo deseas también puedes visitarlo en la noche, en donde puede encontrarse un poco más solo, es una área bastante muy romántica que debes visitar si viajas a Guanajuato.

4Conocer el museo La Esquina

Si estás buscando una atracción que visitar en Guanajuato con niños debes ir al museo de los juguetes. Dentro de sus instalaciones pueden encontrarse una gran cantidad de juguetes antiguos, los cuales llamarán la atención de los pequeños y serán un muy buen recuerdo para los adultos.

Por otro lado, el costo de las entradas es bastante bajo, uno de los aspectos más llamativos son las múltiples actividades interactivas que pueden encontrarse, estas están diseñadas específicamente para los pequeños y adolescentes.

Afortunadamente, en cada uno de los pisos pueden encontrarse baños, de esta manera, no habrá ningún inconveniente y los niños podrán ir de manera cómoda a los sanitarios cuando deseen.

Adicionalmente, las explicaciones son bastante acertadas, lo que te permitirá conocer mucho más acerca de los juguetes que se encuentran disponibles Este lugar es el sitio perfecto para conocer cómo han cambiado los juguetes durante los años.

5Visitar el ONE BAR&LOUNGE

Una de las mejores actividades que hacer en Guanajuato en las noches es bailar en ONE BAR&LOUNGE. Este sitio cuenta con un ambiente sumamente agradable, además la vista de la ciudad es sumamente hermosa.

La atención en este lugar es de muy alta calidad, cuentan con una carta bastante buena al igual que la calidad de sus bebidas. Es un sitio bastante divertido, por otro lado, cuenta con una muy buena iluminación de colores que contribuye al ambiente y belleza.

Puedes visitarlo durante la semana o fines de semana, en compañía de tu pareja, familiares o amigos. Aunque es un lugar que se encuentra un poco “escondido” vale la pena visitarlo y divertirse durante las noches de vacaciones.

Cuenta con música bastante variada, a pesar de que no cuentan con un restaurante, si cuentan con entradas y botanas diversas para los gustos de todos sus clientes.

6Conocer el Monumento a La Paz

Our Lady of Guanajuato Paz Peace Statu Night Guanajuato, Mexico Statue donated To City by Charles V, Holy Roman Emperor, in the 1500s. Steeple, Towers, Basilica de Nusetra Senora Guanajuato, Mexico

Si estás buscando un sitio el cual conocer junto con tus familiares, caminar y tomarse hermosas fotografías para el recuerdo, debes dirigirte al monumento a La Paz. Este hermoso parque se encuentra ubicado en el centro de Guanajuato.

Debido a esto es muy visitado por lugareños y turistas, los cuales disfrutan de observar la arquitectura y naturaleza. Además, puede encontrarse su pieza principal, el monumento a La Paz, el cual es admirado por una gran cantidad de personas.

Cabe mencionar que este sitio cuenta con muchísima historia que puede conocerse durante sus recorridos. Adicionalmente, en las calles cercanas pueden encontrarse muchísimos establecimientos que tienen a la venta distintas preparaciones y objetos.

El lugar es muy pintoresco, fresco y tranquilo, de igual manera, puedes visitarlo en la noche para dar una caminata nocturna que te permita desestresarte y observar las farolas encendidas decorando el lugar.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí