Ubicada en el canal de Yucatán, la isla de Holbox (Que como dato curioso; su nombre significa agujero negro) presenta una extensión de 40 kilómetros de longitud y dos de anchura. Al mismo tiempo, presenta unos 34 kilómetros de playa.

La isla se trata de un destino turístico sumamente popular para los aventureros. Sin embargo, también es visitada con mucha frecuencia por personas que deseen apartarse de la sociedad de descansar. Tiene una densidad poblacional bastante baja y una de las actividades más populares para sus habitantes es la pesca.

En sus restaurantes podrás degustar una gran cantidad de platillos elaborados a base de langosta. Por lo que es un destino vacacional genial. No obstante, la isla es evacuada por seguridad en temporada de huracanes, algo importante a tener en cuenta. En seguida podrás conocer algunas de las mejores cosas que hacer en Holbox.

1Conocer la Punta Mosquito

Si buscas una de las mejores playas de México para disfrutar de hermosos atardeceres, Punta Mosquito es una de las más geniales opciones. Se encuentra un poco apartada del centro de la isla, pero sus hermosas vistas, su arena blanca y sus aguas cristalinas hacen que la visita valga totalmente la pena.

Si quieres un poco de soledad y tranquilidad para aclarar tus pensamientos a orillas del mar, visitar esta playa es una de las mejores cosas que hacer en Holbox. Al mismo tiempo, podrás apreciar de cerca distintos ejemplares de la fauna de la isla, desde animales marinos, como rayas y peces, hasta aves. Todo esto facilitado gracias a la transparencia del agua.

La playa se encuentra rodeada por diversos manglares, por lo que hay mucho para explorar y disfrutar en sus alrededores. Las únicas formas de acceder a esta playa son: En bicicleta, caminando, o con un carrito de golf, algo que es importante tomar en consideración.

2Visitar Punta Cocos

¿Qué hacer en Holbox?
imagen de Dan https://www.flickr.com/photos/twiga_swala/

Punta Cocos es uno de los lugares más fenomenales de Holbox. Se trata de una localidad muy linda y tranquila, desde donde se aprecian atardeceres increíbles. Esto hace que sea un lugar perfecto para hacer fotos. Posee además un ambiente sumamente relajante que permite a los visitantes entrar en contacto con la naturaleza.

Aproximadamente cuarenta y cinco minutos luego de que el sol se oculte, podrás caminar por los senderos para gozar de los espectáculos de bioluminiscencia, algo que no puedes perderte. Es un lugar perfecto para apartarte de la civilización y encontrar paz. Por lo que si deseas descansar, visitar Punta Cocos es una de las mejores cosas que hacer en Holbox.

3Conocer el Refugio Holbox Animal Sanctuary

Si deseas conocer e interactuar con la fauna de la isla de Holbox, el santuario animal de la isla es uno de los mejores lugares que puedes visitar. En este santuario, además de realizar una labor sumamente admirable por el bienestar de los animales de la isla, también te permiten dar un paseo a los perritos.

No solo podrás jugar y pasear con los animales del refugio, sino que incluso tienes la oportunidad de adoptar una mascota o de comprar recuerdos. El lugar presenta un ambiente sensacional lleno de compasión y amor, por lo cual, visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Holbox con niños.

Los pequeños de la casa quedarán fascinados ante la oportunidad de interactuar tan de cerca con distintas especies de animales, desde mapaches hasta perros. Esto hace que en definitiva no puedas perdértelo si visitas la isla de Holbox.

4Recorrer Downtown Holbox

Downtown Holbox es un lugar muy tranquilo para caminar y compartir con los niños. La localidad aún mantiene la esencia de un pequeño pueblo playero del Caribe. Es muy colorido y pintoresco, por lo que los más chicos estarán maravillados al ver tantos colores. Pasear por las calles de este simpático pueblo es de las más geniales cosas que hacer en Holbox con niños.

El arte urbano en las esquinas de las casas y edificaciones sin duda llamará tu atención, al igual que sus coloridas fachadas. Por otra parte, los residentes del pueblo son muy amigables y agradables. Sencillamente recorrer sus calles (Muchas de ellas incluso sin pavimentar) es de las más recomendables cosas que hacer en el centro de Holbox.

5Descansar en Playa Tortuga

¿Qué hacer en Holbox?
imagen de Efraín H https://www.flickr.com/photos/elojodeef/

Playa Tortuga es una de las más hermosas playas de Holbox. En ella es posible apreciar gran cantidad de vida marina en las orillas del mar. Recorrerla caminando en soledad te otorgará una sensación mágica de contacto con la naturaleza y el océano. Para llegar a ella, tan solo debes caminar desde la ya mencionada Punta Cocos.

Merece la pena mencionar que es necesario llevar tus propios alimentos y bebidas, ya que no hay ninguna clase de servicio en los alrededores. Se aconseja además llevar una toalla y una sombrilla para poder acostarse en la arena a disfrutar de las hermosas vistas y las aguas cristalinas.

La Playa Tortuga es, adicionalmente, un fantástico lugar para disfrutar de amaneceres y atardeceres. Sin lugar a dudas quedarás fascinado por las impresionantes vistas que podrás disfrutar al visitarla. De hecho, muchos turistas la consideran el mejor lugar de la isla. Por ello, conocerla está entre las más recomendables cosas que hacer en Holbox en la noche para gozar de los atardeceres.

6Visitar el Hoyo negro Yalahau

Este fabuloso cenote de agua fresca se trata de un lugar perfecto para disfrutar de una agradable sesión de natación. Es un manantial de agua dulce rodeado por manglares. Como el agua emerge de las profundidades de las rocas, se encuentra a una temperatura muy fría, lo cual debes tener en cuenta antes de sumergirte.

Es muy recomendable para visitar en compañía de familiares o amigos. El agua se mantiene muy higiénica, por lo que podrás sumergirte en ella sin ningún problema. Nadar un poco para liberar el cansancio y el estrés es algo que definitivamente merece la pena. Puedes entrar y salir del cenote con facilidad utilizando unas pequeñas escaleras de madera.

Al mismo tiempo, dentro del agua hay cuerdas de las que puedes sujetarte para no caerte. Merece la pena mencionar que, para proteger la pureza del agua, no se permite ingresar a la misma utilizando bloqueadores solares o similares. Bañarte en este cenote es de las mejores cosas que hacer en Holbox en fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí