Santa María de Huatulco, conocido por muchas personas de forma sencilla como Huatulco, es un municipio del estado de Oaxaca. El área cuenta con un gran potencial para el ecoturismo, así como muy divertidas actividades al aire libre como tours en bicicleta, rapel, tirolesa, recorridos a caballo y más.

Uno de los aspectos que más agrada a los turistas son sus agradables temperaturas, ya que la media anual para ellas es de 28 grados centígrados. Es muy importante mencionar que, si bien sus aguas son muy agradables, en el invierno son visitadas por medusas pequeñas. Sus picaduras duelen un poco, pero no son peligrosas.

Sin embargo, este es un aspecto importante que se debe considerar antes de visitar las playas de Huatulco. La gastronomía de la región es sumamente variada y se compone de platillos muy deliciosos que sin duda disfrutarás mucho al visitarla. En seguida podrás conocer algunas de las mejores cosas que hacer en Huatulco.

1Visitar el Parque Nacional Huatulco

Uno de los lugares más llamativos de todo Huatulco es su parque nacional, el cual se trata de una de las áreas naturales protegidas más importantes de todo México. La principal finalidad del parque es proteger la fauna mexicana. Posee unas 130 especies de mamíferos, como osos hormigueros, jaguares, ardillas, venados, entre otros.

El ecosistema del parque presenta elementos provenientes tanto de selvas secas como de bosques tropicales, además de arrecifes de coral. Su complejo de arrecifes se trata de uno de los sistemas de corales más importantes de la costa del Pacífico mexicana.

Si buscas separarte un poco del ajetreo de la ciudad, el bullicio y el escándalo, visitar este maravilloso parque natural es una de las mejores cosas que hacer en Huatulco en fin de semana. Además de las diversas especies de animales terrestres, también podrás apreciar mucha vida marina, como pulpos, ballenas, orcas, langostas y más.

2Conocer el Museo De Artesanías Oaxaqueñas

Si te interesan las asombrosas artesanías tradicionales de la región, visitar el Museo De Artesanias Oaxaqueñas es una de las mejores cosas que hacer con niños en Huatulco. Los niños disfrutarán mucho al apreciar la manera en la que las fantásticas y hermosas obras artesanales de Huatulco son fabricadas, así como apreciar algunas piezas muy llamativas.

Del mismo modo, podrás adquirir una gran variedad de souvenirs muy bonitos a muy buen precio. Por lo que si deseas llevar regalos de tus vacaciones a tus familiares y amigos, este es el lugar ideal. El personal del lugar es muy amigable y te prestará una atención de primera que sin duda disfrutarás mucho.

3Practicar surf con Aventura Mundo

Imagen: Walter
https://www.flickr.com/photos/66316875@N07/

Si lo tuyo es la adrenalina y las emociones fuertes, no puedes perderte estas increíbles clases de surf impartidas por Aventura Mundo. Si nunca has practicado este deporte, no has de preocuparte, puesto que los instructores te darán una fantástica clase teórica en la que se te explicarán todos los principios del deporte antes de pasar al apartado práctico.

Practicar surf es una de las mejores y más divertidas actividades que hacer en Huatulco en fin de semana. Los instructores se encargarán de llevarte a las mejores y más tranquilas playas para que puedas pulir tus habilidades de surfista con total seguridad.

No obstante, si deseas hacer algo un poco menos intenso, también puedes probar el Paddle board. Una actividad similar al surf, aunque un poco menos intensa. Sin duda podrás tener muchas horas de diversión al practicar estas actividades.

4Conocer la hermosa Playa el Violín

Si visitas Huatulco, no puedes perderte sus asombrosas playas. La playa el violín es una de las más hermosas en la región. Se encuentra ubicada en una hermosa área del pacífico en la que encontrarás muchas rocas y grandes olas. Se trata de una playa prácticamente virgen, por lo que no encontrarás muchas más personas, al mismo tiempo, difícilmente hallarás basura.

Por las características de la playa, acceder a ella puede ser algo difícil. Esto significa que no encontrarás vendedores ambulantes o puestos de comida. A causa de ello, es importante que cada visitante tome sus precauciones y lleve provisiones suficientes. Se pide a los visitantes que por favor recojan su basura antes de irse.

Esta playa es además un lugar perfecto para disfrutar del atardecer. Podrás tomar fotos impresionantes en ella, por lo que la dejarás llevándote recuerdos muy hermosos. Ir a conocer esta playa es una de las mejores cosas que hacer en Huatulco.

5Recorrer la Cruceita

La Cruceita es el punto de reunión de mayor relevancia en las bahías de Huatulco. Si deseas disfrutar de una gran variedad de servicios turísticos, como contratar tours, o bien disfrutar de la más deliciosa comida en los restaurantes locales, visitar la Cruceita es una de las mejores cosas que hacer en Huatulco.

Del mismo modo, es un excelente lugar para adquirir artículos artesanales y característicos del lugar, como recuerdos, chocolates, dulces y mucho más. Es un lugar muy atractivo y divertido que sin duda no te puedes perder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí