Bautizada de forma oficial como León de los Aldama, se encuentra ubicada en el estado de Guanajuato. Cuenta con una población de alrededor de 1.800.000 habitantes, por lo que se posiciona como la séptima localidad con mayor densidad poblacional en el país. Su temperatura promedio anual es de 19.6 grados Celsius.

León fue fundado en 1576 y se encuentra actualmente entre las cinco ciudades más importantes de México debido a su atención a la salud, educación y turismo. La localidad cuenta con algunos sitios culturales espectaculares, como catedrales, museos y demás. Al mismo tiempo, tiene infraestructura hotelera del más alto nivel.

¿Qué hacer en León Guanajuato?
Imagen de cleverdame107 https://www.flickr.com/photos/narradora/

En seguida podrás conocer algunas de las mejores cosas que hacer en León Guanajuato. Así como algunos lugares maravillosos que sin duda no podrás perderte si decides dar un paseo por la localidad.

1Conocer el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús (León)

La construcción de esta edificación religiosa neogótica dio inicio en 1921 y concluyó en 2012, cuando fue visitada por el Papa Benedicto XVI en persona, finalizando así 91 años de trabajo. A pesar de que las obras para construirlo sufrieron bastantes altibajos, nunca fueron completamente detenidas.

Es ampliamente considerado como uno de los templos más hermosos de todo México gracias a su imponente arquitectura tanto externa como interna, la cual se cataloga como una verdadera obra de arte. El mismo se encuentra cuidado y mantenido hasta el más mínimo detalle, por lo que visitarlo es un verdadero placer.

En los alrededores del templo podrás encontrar puestos de helado y lugares para comer, por lo que visitarlo en familia es una gran idea. Durante la noche, las fuentes hacen que el lugar sea aún más hermoso, por lo que visitarlo está entre las mejores cosas que hacer en León Guanajuato en la noche.

2Recorrer el Zoológico de León

El Zoológico de León es un lugar perfecto para compartir con tus familiares o amigos, disfrutando de un muy agradable paseo y apreciando las distintas especies animales que se encuentran en el lugar. Está abierto al público los 365 días del año, por lo que puede ser visitado en cualquier momento sin ningún problema.

El establecimiento cuenta con numerosos guardias que garantizan tanto la seguridad de los visitantes como la de los animales. De esta forma, se aseguran que las personas no les den de comer cosas inapropiadas ni los molesten.

Recorrerlo es una de las mejores cosas que hacer en León Guanajuato con niños, pues quedarán fascinados por la gran cantidad de animales que podrán conocer dentro del mismo. Al mismo tiempo, se incluye un breve safari que es muy aconsejable visitar.

3Explorar el Museo de Arte e Historia de Guanajuato

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato es un grandioso conjunto arquitectónico con exhibiciones muy interesantes y bien armadas donde convergen la historia, el arte y la cultura. Se trata de un excelente lugar para visitar donde podrás solicitar visitas guiadas sin ningún costo adicional.

El ambiente es muy agradable y apto para toda la familia, con salones muy espaciosos y limpios, grandes áreas verdes, cafetería, librería, hermosos jardines con árboles muy antiguos, entre otros. La historia local se encuentra muy bien explicada por medio de sus distintas exhibiciones, es el lugar ideal para que las personas puedan acudir si desean aprender.

Las exposiciones incluyen además descripciones en lenguaje braille, por lo que son sumamente inclusivas y pueden ser disfrutadas por todo el mundo. Visitarlo es sin duda una de las más interesantes actividades que hacer en León Guanajuato.

4Visitar la Catedral Metropolitana de Nuestra Madre Santísima de la Luz

Esta iglesia de culto católico se ubica en el área central de la ciudad de León. Su edificación inició en 1732, pero fue detenida en 1767 y se reanudaron en 1830. Fue oficialmente abierta al público en 1864. Su estilo neoclásico es muy representativo de la época, al mismo tiempo su interior se encuentra de una manera sumamente artística y elegante.

Al mismo tiempo, en su interior se encuentra un Museo de Arte Sacro que merece muchísimo la pena visitar. Si disfrutas del arte y de la arquitectura, no puedes perderte la visita a esta espectacular edificación. Durante el día se celebran múltiples misas, por lo que si deseas encontrar paz y meditar, asistir a una misa en este templo es una de las mejoras cosas que hacer en León Guanajuato.

Al mismo tiempo, al frente de ella encontrarás una serie de bancas en las que podrás sentarte a descansar y disfrutar de la sumamente hermosa arquitectura del edificio. La calma y paz que se siente en su interior hace que conocerla sea muy recomendable.

5Recorrer el Centro de Ciencias Explora

Abierto al público en 1994, este Centro de Ciencias tiene como objetivo impulsar en las personas la comprensión del mundo desde un punto de vista científico, especialmente durante la niñez y la juventud. Se estima que anualmente es visitado por unas 19000 personas.

Dispone de seis salones de exhibición enfocados a distintos ámbitos científicos. Como los ecosistemas acuáticos, el cuerpo humano, la comunicación, los procesos creativos, física y comportamiento del universo, la inteligencia, entre otros.

Visitarlo es sin duda una de las mejores actividades que hacer en León Guanajuato con niños, ya que podrán aprender muchas cosas nuevas e interesantes que los dejarán fascinado. De igual forma, con frecuencia se realizan talleres educativos y se proyectan cintas, por lo que hay muchas cosas que hacer y sin duda no te aburrirás al visitarlo.

6Apreciar el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes

¿Qué hacer en León Guanajuato?
imagen de ismael villafranco https://www.flickr.com/photos/maelvillafranco/

El Arco de la Calzada es la estructura arquitectónica más representativa de la ciudad. Sus alrededores son un gran lugar para caminar, correr o pasear en bicicleta. Al mismo tiempo, cerca de él podrás encontrar numerosos lugares en los que disfrutar de deliciosas y variadas comidas y refrescantes bebidas.

Históricamente, se trata de un lugar sumamente importante, ya que se elaboró para que representará a la ciudad y se mostrara como una entrada y símbolo de bienvenida para la misma. En su punto más elevado, puede apreciarse la escultura de un león moldeada con cemento. Conocerlo es sin duda una de las mejores cosas que hacer en León Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí