¿Qué hacer en Mazamitla?

¡Preciosos parques y maravillas naturales!

Ubicado al sureste del estado de Jalisco y a una altitud de 2200 metros por encima del nivel del mar, se encuentra la localidad Mazamitla. Aproximadamente el 35% de su superficie es montañosa, con montañas cuya altura varía entre los 2200 y los 2800 metros sobre el nivel del mar.

Su población es de aproximadamente 11.671 residentes. Su clima es fresco y agradable, con una temperatura anual promedio de 21 grados centígrados. Al mismo tiempo, posee una gran riqueza en cuanto a flora y fauna se refiere.

Esto hace que sea un destino muy popular para los turistas que desean conocer parques y entrar en contacto con la naturaleza. Si planeas visitar Mazamitla, existe una gran cantidad de lugares hermosos que no puedes dejar pasar. En seguida podrás conocer algunas de las mejores cosas que hacer en Mazamitla

1Conocer la Cascada El Salto

Mazamitla
imagen de Jaec https://www.flickr.com/photos/jaec95/

La Cascada El Salto es una muy bonita atracción turística ubicada en un área con un gran encanto natural. Si buscas relajarte y sumergirte en aguas muy agradables y frescas, la Cascada El Salto será un lugar ideal. Al mismo tiempo, la higiene del lugar es muy destacable, podrás encontrar mucha paz y tranquilidad al visitarlo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el acceso a esta es un poco difícil, ya que se requiere de una caminata larga por caminos accidentados. Algo que resulta muy importante tener en cuenta, especialmente si se visita junto con niños o personas mayores.

A causa de esto es aconsejable llevar ropa fresca y zapatos cómodos, así como también agua y comida suficientes para poder pasar el rato cómodamente en la cascada. Sin embargo, por la belleza y tranquilidad del lugar, visitarlo se encuentra sin duda entre las mejores cosas que hacer en Mazamitla.

2Recorrer el Parque El Tecolote Mazamitla

Mazamitla
imagen de Jaec https://www.flickr.com/photos/jaec95/

El Parque El Tecolote Mazamitla es un hermoso lugar apartado del alboroto y bullicio de la ciudad. Por lo que visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Mazamitla en fin de semana para darte un descanso de la vida cotidiana pues no hay electricidad ni señal de celular. Por lo cual es, perfecto para entrar en contacto con la naturaleza.

Dentro del parque podrás encontrar numerosos elementos para entretenerte, como columpios, dos miradores con vistas impresionantes, tirolesas, lugares para practicar el tiro al blanco, cabañas, zonas para acampar y más.

Si eres amante de la naturaleza, visitarlo en compañía de tu familia resulta una idea genial. Además, podrás apreciar muy de cerca la vida silvestre del parque en su hábitat natural. Debido a la ausencia de servicios en el área, es muy aconsejable que lleves tu propia comida y bebidas. Pero por favor, recoge toda la basura que generes.

3Visitar la Parroquia De San Cristobal

Esta edificación religiosa ubicada en Mazamitla presenta un estilo ecléctico influenciado por la cultura china, por lo que difiere notoriamente de la arquitectura tradicional de la región. Es un estupendo lugar para hacer fotos hermosas y disfrutar de un estilo arquitectónico único en el área.

Al mismo tiempo, su ambiente en el interior es sumamente pacífico y tranquilo, por lo que es un lugar estupendo para meditar y encontrar paz. Debido a su ubicación céntrica, es muy fácil de encontrar. Ir a conocerla es sin duda una de las mejores actividades que hacer en el centro de Mazamitla.

Notarás que los lugareños y el personal de la parroquia son sumamente amistosos y agradables, por lo que serás atendido con mucha amabilidad y te sentirás bienvenido en todo momento. Si necesitas descansar y encontrarte contigo mismo, esta iglesia es un gran lugar para hacerlo.

4Pasear por la Plaza Municipal José Parres Arias

En esta pequeña pero hermosa plaza puedes encontrar una gran cantidad de atractivos. Al mismo tiempo, hay muchos locales en los alrededores en los que podrás disfrutar de deliciosos platillos y de refrescantes bebidas y helados.

De igual forma, también te será posible encontrar una gran cantidad de tiendas de recuerdos donde podrás comprar artículos muy variados a precios muy asequibles. El clima en el lugar es bastante fresco, por lo que resulta muy agradable.

En algunos casos puede encontrarse muy concurrida, por lo que es muy importante visitarla temprano para poder disfrutarla en su totalidad y poder adquirir los mejores recuerdos. Los niños en particular la pasarán muy bien gozando de sus pintorescos alrededores. Visitarla es sin duda una de las más geniales actividades que hacer en Mazamitla con niños.

5Disfrutar en el Parque Extremo Mazamitla

Si lo que más disfrutas son las actividades el aire libre, el Parque Extremo Mazamitla está sin lugar a ninguna duda entre las mejores cosas que hacer en Mazamitla. Aquí podrás realizar un gran número de increíbles actividades extremas de forma totalmente segura, como por ejemplo, paseos en cuatrimotos, saltos en tirolesas, paseos a caballo, entre otros.

Al mismo tiempo, la extensión del parque es enorme, por lo que podrás divertirte y explorarlo tanto como quieras. Es un excelente lugar para alejarse y descansar del alboroto y el bullicio de la ciudad. Del mismo modo, puedes visitarlo con los pequeños de la casa para que corran, salten y quemen tanta energía como puedan.

Por ello, disfrutarlo es una de las mejores cosas que hacer en Mazamitla. Ya que vivirán muchas aventuras y crearán hermosos recuerdos. Es importante recordar visitarlo vistiendo ropa cómoda y llevar abundante agua.

6Recorrer el Parque Municipal La Zanja

El Parque Municipal La Zanja es uno de los lugares más hermosos y pacíficos de Mazamitla. Es un sitio perfecto para ir a caminar, hacer un asado familiar, ejercitarse y olvidar las preocupaciones y los problemas del día a día. Además, podrás encontrar canchas para jugar fútbol, baloncesto, juegos infantiles, cabañas y áreas de descanso.

Es un lugar con gran diversidad donde es posible entrar en contacto con la naturaleza y compartir con la familia. El ambiente es muy pacífico y seguro, por lo que puedes visitarlo con niños pequeños o adultos mayores sin ninguna clase de problema.

De esta forma, podrás respirar aire puro, ejercitarte, meditar, recuperar fuerzas y relajarte, ya que la naturaleza te hará sentir cómodo y bienvenido. También encontrarás lugares comprar comida y bebidas. No dudes en conocerlo si deseas divertirte al aire libre.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí