Localizada al noreste de México, Mazatlán es en la actualidad uno de los destinos turísticos de playa más populares de México. Presenta un clima tropical semi – húmedo con cualidades de clima seco – lluvioso. Su temperatura promedio en el año es de 26 grados Celsius.

La localidad es bastante visitada debido a sus hermosas playas, sin embargo, posee muchos otros atractivos que se pueden disfrutar al visitarla. En seguida podrás conocer algunas de las actividades más geniales que hacer en Mazatlán en fin de semana.

1Visitar el Acuario de Mazatlán

Si buscas algo que hacer en Mazatlán con niños, visitar el acuario local es sin lugar a dudas una de las mejores opciones. El establecimiento presenta un agradable ambiente muy profesional en el que se pueden apreciar múltiples especies marinas que habitan naturalmente en el área.

Cuentan con distintos horarios de atención, por lo que podrás disfrutar con tranquilidad de todo lo que tienen para ver. Además, lograrás ser testigo de espectáculos con leones marinos y tiburones que te dejarán muy impresionado. Al mismo tiempo, te será posible apreciar otras especies de animales como aves, roedores, reptiles y más.

Un aspecto que merece la pena mencionar de este acuario es que tanto las instalaciones como las peceras se encuentran sumamente higiénicas, lo cual resulta muy agradable. El entorno se muestra totalmente familiar y seguro, por lo que podrás visitarlo sintiéndote totalmente tranquilo.

2Conocer la Catedral Mazatlán Basílica de la Inmaculada Concepción

Imagen:
Miranda https://www.flickr.com/photos/mirandala/

La Catedral Mazatlán Basílica de la Inmaculada Concepción es el establecimiento destinado a fines religiosos de mayor importancia en Mazatlán. Puede ser encontrado en su centro histórico, por lo que su visita está entre las mejores cosas que hacer en el centro de Mazatlán.

Su fachada presenta un muy elegante estilo barroco. Su construcción inició en el año 1856. Uno de sus principales atributos son sus torres de dos cuerpos que presentan cruces en su parte superior. En su interior puede apreciarse una decoración muy propia del estilo neogótico, aunque también se pueden observar elementos neoclásicos.

El objeto más importante de la catedral es su maravilloso órgano construido en Paris, el cual fue tocado por primera vez en 1899 para el deleite de la población de la ciudad. Es un lugar fantástico para despejar la mente y encontrar paz. Sin duda es una visita muy recomendada.

3Nadar en el Parque Acuático Mazagua

Este parque acuático es un lugar estupendo para compartir en compañía de la familia y los amigos. Cuenta con una gran cantidad de juegos y atracciones que hacen que visitarlo realmente sea una experiencia inolvidable y muy divertida, entre estos se cuentan: Piscinas y toboganes de agua aptos tanto para chicos como para adultos.

Ir a disfrutar de todos sus atractivos turísticos es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Mazatlán con niños. Merece la pena destacar que las instalaciones son muy higiénicas y se encuentran apropiadamente mantenidas. Como dato adicional, está prohibido ingresar al establecimiento con bebidas alcohólicas.

Dentro del parque encontrarás muy buena comida, refrescantes bebidas. No obstante, puedes llevar tu propia comida si así lo deseas y utilizar los asadores del parque para poder prepararla. Asistir al Parque Acuático Mazagua es un estupendo plan de fin de semana.

4Recorrer la Plazuela Machado

¿Qué hacer en Mazatlán? 
Imagen: Enrique Vázquez https://www.flickr.com/photos/16989146@N06/

Visitar y recorrer la Plazuela Machado es sin duda uno de los mejores planes que puedes hacer junto con tus amigos o tus familiares en Mazatlán. En ella podrás disfrutar de una gran cantidad de puestos donde encontrarás artesanías, exquisita comida, refrescantes bebidas y un muy buen ambiente.

Del mismo modo, la plaza es constantemente sede de encantadores eventos culturales. Al explorarla, podrás apreciar edificios y casas antiguas muy hermosas que hacen que sus alrededores sean únicos y muy pintorescos. Al caminar por ella notarás que hay muchas cosas para hacer que te mantendrán muy entretenido.

El ambiente de la plaza es muy agradable durante el día, sin embargo, es mucho mejor durante la noche. Encontrarás grupos de actividades muy divertidas, presentaciones musicales y más, por ello, recorrerla es una de las mejores actividades que hacer en Mazatlán en la noche.

5Visitar El Clavadista

El Clavadista es un lugar maravilloso para ir a disfrutar de la vista al mar y respirar aire puro. Se trata de un bello mirador hacia el mar sobre una alta roca. Es una gran atracción turística con un ambiente muy tranquilo, perfecto para visitar en familia y hacer muchas fotos.

En los alrededores podrás encontrar diversos vendedores ambulantes a los que podrás comprar cualquier aperitivo que se te antoje durante tu estancia, como elotes, fresas con crema y raspados. Al mismo tiempo, también podrás encontrar souvenirs de todo tipo, como llaveros o camisetas.

Si deseas ir a un lugar tranquilo para despejar tus pensamientos, respirar aire limpio e incluso dar a tu vista un descanso de estar tanto tiempo fijada a la pantalla de un computador o Smartphone, visitar el mirador El Clavadista es de las mejores cosas que hacer en Mazatlán.

6Conocer el Museo Arqueológico de Mazatlán

En esta edificación histórica podrás encontrar diversas y muy interesantes exposiciones con respecto a la cultura prehispánica de Mazatlán. En ellas se evidencian las tradiciones ancestrales que los habitantes de la localidad mantenían, especialmente aquellas relacionadas a los funerales y algunas actividades deportivas como el juego de pelota de Ulama.

La estructura del museo fue construida entre los últimos años del siglo XIX y los primeros años del siglo XX. Su fachada presenta características de estilos arquitectónicos clásicos que resultan sumamente llamativas al observarlo.

Este museo se compone por cinco salones, cuatro de los cuales se encuentran destinados a presentar exhibiciones de carácter permanente. En estas se exponen unas doscientas piezas arqueológicas de gran valor histórico.

En las distintas salas es posible apreciar las culturas de Sinaloa, el entorno y el estilo de vida de sus pobladores en tiempos antiguos, sus costumbres funerarias, herramientas de construcción y armas, petroglifos, e incluso un salón dedicado a la historia de la conquista de los españoles sobre la región de Sinaloa. Visitarlo sin duda se encuentra entre las mejores cosas que hacer en Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí