La capital del estado de Nuevo León, así como también su localidad más poblada es la ciudad de Monterrey. Ubicada al noreste de México, cuenta con una población estimada de 4 millones de habitantes, lo que la posiciona como la tercera localidad más poblada en México.

Monterrey se encuentra entre las ciudades más desarrolladas de todo el país, siendo además uno de sus principales centros de negocios. Cuenta con clima semiárido cálido, con una temperatura promedio de 23 grados Celsius, por lo que resulta muy agradable.

Del mismo modo, la ciudad dispone de una gran cantidad de atractivos turísticos y lugares interesantes que puedes visitar. Entre las cosas más interesantes que hacer en Monterrey se encuentran los siguientes lugares en los que sin duda disfrutarás mucho al visitar.

1Conocer el Parque Fundidora

View of Parque Fundidora (Foundry Park) in Monterrey.

Este parque público, ubicado en la hermosa ciudad de Monterrey ha sido elaborado sobre los terrenos que alguna vez utilizó la Fundidora de Hierro y Acero de la localidad para sus actividades. Acceder a él resulta muy sencillo, por lo que es ampliamente visitado.

Se le considera como un Museo de Arqueología Industrial, creado con la intención de brindar un lugar a las familias del estado en el que se pudiera practicar actividades deportivas, descansar, fomentar el arte y la cultura, entre otros.

En sus instalaciones pueden encontrarse algunos atractivos importantes como una sala de cine de arte, una pinacoteca que dispone de dos salones de exhibiciones, un teatro de gran capacidad, un museo interactivo que presenta la historia del acero, así como también un hermoso mirador. Ir a visitarlo está entre las mejores cosas que hacer en Monterrey con niños.

2Visitar la Macroplaza de Monterrey

Se conoce como Macroplaza al área central de Monterrey que ocupa una extensión de 40 hectáreas. Se trata de la plaza de mayor tamaño en México, y la quinta del mundo en cuanto a dimensiones. Se puede acceder a ella durante todo el año y en su interior se pueden encontrar comercios, áreas de recreo y zonas verdes.

Además, sus visitantes pueden apreciar antiguas edificaciones y monumentos coloniales que hacen un contraste muy particular con las nuevas construcciones del área. Su estructura más llamativa es el Faro del Comercio, de setenta metros de altura, el cual dispone de un juego de rayos láser en la parte inferior que iluminan el cielo nocturno cada noche.

Su construcción tuvo lugar a principios de los años 80. Para elaborarla, múltiples construcciones que se encontraban previamente en el lugar debieron ser demolidas y unas 283 familias debieron reubicarse, así como muchos negocios. Conocerla está entre las cosas más interesantes que hacer en Monterrey.

3Pasear en el Paseo Santa Lucía

El Paseo Santa Lucía es tanto una vía peatonal como un canal artificial de la ciudad de Monterrey. Abierta al público en 2007, es el río artificial más grande de Suramérica, y que se extiende por 2.5 kilómetros. El mismo puede ser recorrido sin costo alguno, por lo que es uno de los lugares favoritos de las familias para pasear los fines de semana.

El canal es totalmente navegable y dispone de una profundidad de 1.20 metros. En él circulan pequeños barcos que pueden llevar hasta 40 personas a bordo. A lo largo del canal es posible encontrar museos, restaurantes, murales artísticos, fuentes y muchos más elementos atractivos.

Al mismo tiempo, conforme se recorre el canal, se pueden apreciar distintas placas informativas donde los visitantes pueden informarse sobre los lugares o acontecimientos históricos que han marcado la ciudad. Recorrerlo está entre las cosas más geniales que hacer en Monterrey en fin de semana si deseas disfrutar de un hermoso recorrido y apreciar las maravillas que este ofrece.

4Recorrer el Parque La Huasteca

Este parque ecológico forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Dentro de este es posible apreciar la fauna y la flora característica de la región norte del país. Es un fantástico lugar para visitar si deseas aclarar tu mente y entrar en contacto con la naturaleza.

Esto es una de las mejores actividades que hacer en Monterrey para ejercitarse y liberar el estrés acumulado. La fauna que se encuentra en el parque se compone mayormente por animales pequeños. En 2006 la Unesco la declaró como un área para la protección de la biosfera.

5Conocer Parque Ecológico Chipinque A.B.P.

El Parque Ecológico Chipinque se trata de una reserva natural con una belleza incomparable. Su variedad de flora y fauna hacen que visitarlo sea una actividad muy recomendable que hacer en Monterrey en fin de semana si te gusta la naturaleza. Al mismo tiempo, el clima es sumamente agradable.

Hay muchas cosas por ver y mucho por recorrer y visitar, por lo que sin duda no te aburrirás al visitarlo. Desde el parque pueden apreciarse hermosas vistas de prácticamente toda la ciudad de Monterrey. Es muy aconsejable vestir ropa cómoda, llevar comida, agua y seguir las señalizaciones que se encuentran a lo largo del camino para evitar perderse.

Es un buen lugar para visitar en compañía de la familia, caminar por los senderos, disfrutar de las hermosas vistas y pasar un día diferente. Sin duda una de las actividades más aconsejables que hacer en Monterrey.

6Visitar el Planetario Alfa

Este museo y observatorio astronómico es uno de los primeros museos interactivos que existieron en México. En sus instalaciones pueden encontrarse atractivos muy variados, como la primera sala con sistema IMAX en América Latina, la cual tiene capacidad para albergar 389 personas.

Al mismo tiempo, dispone de numerosas áreas verdes, un aviario al aire libre, un jardín de ciencia con muchas actividades interactivas, un museo con cinco niveles y un observatorio astronómico. La estructura en sí presenta 40 metros de diámetro y 34 metros de altura.

Se construyó utilizando mayormente concreto armado. Además, se le otorgó una inclinación de 63 grados hacia el lateral, lo que lo hace lucir parecido a un telescopio mirando hacia el espacio. Gracias a sus numerosos e impresionantes atractivos, ir a conocerlo se trata de una de las mejores cosas que hacer en Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí