Esta ciudad es ampliamente conocida gracias a sus hermosas calles estrechas y los edificios que se encuentran en sus alrededores, muchos de ellos incluso pertenecen al siglo XVII y XVIII. Gracias a la belleza de sus calles y paisajes es un sitio muy turístico.

A continuación, podrás conocer algunas de las actividades y atracciones que podrás visitar durante tu recorrido en Morelia. Las mismas te permitirán divertirte, relajarte y sobre todo degustar de diversos platillos y bebidas.

1Recorrer el Callejón del Romance

Morelia
imagen de Carl Campbell https://www.flickr.com/photos/carlbcampbell/

Si te preguntas que cosas hacer en Morelia en pareja te recomendamos visitar el callejón del romance. El mismo es muy visitado y suelen realizarse una gran cantidad de sesiones fotográficas, por lo que, deberás tener un poco de paciencia para ocupar los lugares más populares del callejón.

Asimismo, pueden encontrarse muchos comercios de comida y bebidas, en donde podrás disfrutar de múltiples platillos tanto nacionales como internaciones, uno de los más populares es de comida italiana.

Adicionalmente, cabe mencionar que en el área central del callejón se encuentra una fuente muy atractiva, en donde las parejas suelen posar para fotografías. Se aconseja visitarlo con mucho tiempo, para que puedas caminar entre las personas, tomarte hermosas fotografías y también disfrutar de la gastronomía.

Es un lugar muy tranquilo que transmite paz, rodeado de naturaleza, culturas e historia.

2Visitar el parque zoológico Benito Juárez

Una de las mayores actividades que hacer en Morelia con niños es visitar este parque zoológico. Este lugar se encuentra muy bien cuidado, además durante su recorrido pueden observarse una gran variedad de especies de animales y conocer sobre ellos.

Cabe mencionar que el mismo es el segundo zoológico más visitado en Latinoamérica y también en este país. Además, es el más popular que puede encontrarse en el estado, por lo que es sumamente visitado anualmente.

Un aspecto sumamente positivo, es que en el interior de este parque zoológico venden comida típica sumamente deliciosa. Por lo que, podrás hacer el recorrido con calma y luego comer a un increíble precio sin salir de las instalaciones.

Por otro lado, este zoológico puede ser recorrido en tren, es sumamente recomendable hacer este viaje. El mismo resulta sumamente relajante, divertido y es una manera distinta de visitarlo, además suele ser una de las atracciones más llamativas para los pequeños.

Si lo deseas podrás disfrutar de un paseo en lancha, es un lugar que cuenta con múltiples actividades para la familia y constantemente se encuentran innovando, incluyendo propuestas muy novedosas.

Es importante visitarlo temprano, ya que suele llenarse de personas haciendo un poco más lento el recorrido. Asimismo, cabe mencionar que las actividades cuentan con restricciones de edad, por lo que, previamente es importante consultarlas.

3Conocer el bosque Cuauhtémoc

Si te preguntas que hacer en Morelia el fin de semana sin duda debes visitar el bosque Cuauhtémoc, este es el lugar perfecto para conectarte con la naturaleza, además de hacer ejercicio y manejar bicicleta.

Asimismo, es un lugar muy frecuentado para caminar, el ambiente es bastante tranquilo lo que favorece la relajación. Por otro lado, cabe mencionar que en su interior puede encontrarse múltiples puestos de comida, en donde venden postres, frutas, helados, entre otros.

Un aspecto importante a tener en consideración es que se permite el ingreso de mascotas, aunque es recomendable llevarlos con correas y de ser necesarios bozales, ya que se encuentran muchos niños jugando.

Por otro lado, el estacionamiento es de gran tamaño, por lo que podrás estacionar tu carro dentro de las instalaciones de manera cómoda. Asimismo, te recomendamos visitarlo antes del anochecer, ya que es bastante grande y puede resultar un poco inseguro.

El área se encuentra constantemente en mantenimiento, asimismo disponen de una gran cantidad de juegos para niños.

4Visitar la Catedral de Morelia

Morelia
imagen de Jeff Kramer https://www.flickr.com/photos/jeffk/

Si no sabes que hacer en Morelia el fin de semana te recomendamos visitar la catedral de esta ciudad. Su construcción es una de las más llamativas y asombrosas que pueden encontrarse, adicionalmente, es sumamente grande, cada una de sus dos torres mide 66 metros de altura.

Uno de sus aspectos más llamativos es que su fachada está elaborada de piedra rosa. Es un sitio imperdible de visitar, además cuenta con muchísima historia y es conocido como un lugar emblemático.

Su belleza no solo es externa, ya que su interior es sumamente atractivo. Su visita es más aconsejable los fines de semana ya que puede disfrutarse la esencia del lugar de mejor manera. Asimismo, pueden observarse múltiples celebraciones.

Asimismo, cabe mencionar que en sus alrededores se encuentran muchos establecimientos de comida típica.

5Conocer el museo del Dulce Calle Real

Una de las cosas que hacer en Morelia es visitar este museo, sobre todo si eres amante de los postres. En este sitio tienen a la venta una gran cantidad de pasteles, asimismo, cabe destacar que reciben pedidos, por lo que si deseas, podrás mandar a hacer el pastel que desees para cualquier celebración.

Adicionalmente, realizan recorridos guiados en los cuales se puede aprender sobre la elaboración de los pasteles. Por otro lado, también ofrecen degustaciones, de esta manera, podrás tomar el recorrido y posteriormente la degustación.

Este museo es pequeño y suele contar con una gran cantidad de visitantes tanto lugareños como turistas, por lo cual, es recomendable que asistas temprano para disfrutar más tranquilamente de la experiencia.

6Visitar Sak

Si te preguntas que hacer en Morelia de noche te sugerimos visitar Sak, este bar cuenta con una excelente atención y música. Dentro de las instalaciones pueden encontrarse distintos ambientes, por lo que, podrás dirigirte a donde te sientas más cómodo.

Al ingresar a este bar se entrega un boleto de salida el cual es fundamental no perder, ya que sin el mismo no es posible abandonar el establecimiento. Este sitio cuenta con una increíble ubicación, asimismo, es muy visitado por los turistas gracias a su cercanía con la mayoría de los hoteles.

Las bebidas cuentan con una calidad sumamente alta y adicionalmente pueden ordenarse algunos platillos para degustar.

Es el sitio perfecto para compartir con familiares y amigos, además cabe mencionar que cuenta con un ambiente muy juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí