Esta ciudad es ampliamente conocida por su hermosa arquitectura colonial, adicionalmente, también resalta la gran cantidad de historia y cultura que se encuentra en sus calles. De igual manera, sus paisajes y naturaleza es uno de los atractivos más grande que tiene Oaxaca.

Teniendo esta información en cuenta, es un lugar sumamente turístico. Contando así con muchísimas atracciones y actividades que conocer y realizar. A continuación, podrás conocer un poco más sobre diversas atracciones que podrás disfrutar en esta ciudad. Tanto si viajas solo o acompañado por tú pareja, familiares o amigos.

Asimismo, gracias a sus ubicaciones y popularidad, es bastante sencillo visitar las mismas e incluso tener un guía durante los recorridos, el cual ofrezca múltiples detalles sobre cada lugar.

1Recorrer el mercado de artesanías de Oaxaca

Si te preguntas que hacer en el centro de Oaxaca, debes recorrer el mercado de artesanías. En el mismo pueden encontrarse una gran cantidad de piezas distintas, incluyendo ropa para dama y caballero, llaveros, bolsos entre otros.

Adicionalmente, también pueden adquirirse recuerdos del viaje muy típicos de Oaxaca. Dentro del mercado los productos, prendas y accesorios resultan bastante accesibles.  Por otro lado, gracias a la cantidad de puestos que pueden encontrarse, la variedad de productos es muy grande.

De igual manera, también es el lugar perfecto para visitar si se desea conocer más historia de Oaxaca. Ya que los trabajadores del mercado son bastante amables, gracias a esto, es muy común que conversen sobre la historia y cultura de esta ciudad.

En la entrada puede encontrarse un cajero automático, en donde podrás sacar efectivo para comprar en el interior con mucha más comodidad. Además, es posible visitar este lugar de manera particular o también mediante tours.

2 Visitar el mercado Benito Juárez

Una de las cosas que hacer en Oaxaca si eres amante de la gastronomía es visitar el mercado Benito Juárez. Dentro de este mercado podrás encontrar una gran cantidad de ingredientes típicos de los platillos de Oaxaca.

Por lo que, durante su recorrido podrás observar una gran cantidad de colores distintos y disfrutar de increíbles aromas. Además de los ingredientes, también podrás encontrar platillos típicos ya preparados que podrás degustar al momento, incluyendo una gran cantidad de postres.

De igual manera, cabe mencionar que pueden encontrarse otros objetos como ropa, canastas, accesorios y más. Todos los productos que se encuentran en su interior cuentan con precios sumamente accesibles.

Este mercado cuenta con muchísima tradición, asimismo, es un buen lugar para caminar, tomar fotografías y divertirse, siendo así el preferido de una gran cantidad de turistas.

3Conocer el Club del Vino

Si no sabes que hacer en Oaxaca en la noche, debes visitar el Club de Vino, tal y como su nombre lo indica este establecimiento se encuentra especializado en estas bebidas. Por lo cual, además de poder adquirir vinos nacionales también podrás encontrar vinos internaciones.

Por otro lado, una de las actividades más populares en este lugar es la cata de vinos, esta se realiza en un salón privado. Además de disfrutar del increíble sabor, también podrás conocer mucha información acerca de cada uno de los vinos por parte de expertos.

De igual manera, es el lugar perfecto para ir con tu pareja, familiares o amigos, es una experiencia bastante divertida que te permitirá probar vinos de diversas partes del mundo. Además, pueden encontrarse algunos alimentos para complementar la visita.

4Visitar Hierve el Agua

Hierve el Agua, natural rock formations in the Mexican state of Oaxaca

Entre las cosas que hacer en Oaxaca con niños se encuentra visitar el hierve agua, este sitio cuenta con una vista asombrosa. Asimismo, los colores son sumamente llamativos y el agua posiblemente sea la atracción principal.

El único aspecto a tener en consideración es la gran cantidad de personas que se encuentran en el sitio, sin embargo de igual manera resulta posible recorrer el área y disfrutar de la vista desde distintos puntos.

Si lo deseas puedes cancelar a uno de los guías que se encuentran en el lugar, los mismos realizan un recorrido bastante ameno, contando información resaltante, historia, curiosidades y más sobre este sitio.

Adicionalmente, suele ser un viaje muy asombroso para los niños, aunque es de suma importancia que vayan de las manos de sus padres para evitar cualquier incidente, ya que es un sitio bastante concurrido.

5Visitar Oaxaca cooking classes La Cocina Oaxaqueña

Si no sabes que hacer en Oaxaca el fin de semana puedes tomar una clase de cocina típica, antes de ir a ella podrás pasar por el mercado para realizar las compras de todos los ingredientes que son necesarios para los platillos.

Los profesores son sumamente amables y el ambiente es bastante divertido, puedes ir a esta clase de manera individual o también en compañía con tus familiares o amigos. Asimismo, el área de trabajo es bastante limpia.

Adicionalmente, se adquieren una gran cantidad de conocimientos acerca de las frutas y verduras utilizadas en los platillos típicos de Oaxaca. Esta además de ser una experiencia bastante divertida es muy enriquecedora, por lo cual, si visitas esta ciudad sin duda debes tomar estas clases.

6Pasear por el Ex Convento de Cuilapan de Guerrero

Otra de las atracciones famosas en Oaxaca es este ex convento, el mismo, cuenta con muchísima historia. Además, es el escenario perfecto para los fotógrafos, gracias a sus hermosas arquitecturas y colores.

Los días domingos la entrada es gratuita para los mexicanos, mientras que los otros días si es necesario adquirir la entrada. Por otro lado, en el exterior de este lugar pueden comprarse bebidas típicas de Oaxaca para refrescarse.

Asimismo, es recomendado ir con un guía a este lugar, ya que realmente la historia es muy interesante y el recorrido se disfruta más si se realiza con alguien que conozca los detalles y “secretos” tras cada lugar.

Por otro lado, se sugiere llegar temprano para poder hacer más tranquilamente el recorrido, el personal es muy amable y las instalaciones se encuentran muy bien cuidadas y bastante limpias.

En algunas ocasiones este lugar ofrece música ambiental en todas las áreas, haciendo el recorrido mucho más entretenido. Uno de los datos más resaltantes sobre este lugar es que dentro del mismo tuvieron prisionero a Vicente Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí