Inicio México ¿Qué hacer en Pachuca?

¿Qué hacer en Pachuca?

Hermosos edificios, museos y monumentos históricos

PACHUCA
imagen de ANGELOUX https://www.flickr.com/photos/mr_angeloux/

A 96 kilómetros en dirección norte de la Ciudad de México, se encuentra la localidad de Pachuca, principal ciudad del estado de Hidalgo. Cuenta con una población de alrededor de 261.000 residentes y presenta un índice de desarrollo humano sumamente alto.

Pachuca
imagen de Belis@rio https://www.flickr.com/photos/belisario/

Sus principales actividades económicas son la minería, la cual tiene una gran tradición dentro de la localidad y el comercio. Su clima suele ser bastante fresco, ya que sus temperaturas medias anuales están entre los 10 y los 16 grados Celsius, por lo cual, se recomienda ir abrigado a visitarla.

Sus mayores atractivos turísticos son sus museos, edificios y monumentos históricos. Si visitas Pachuca, son lugares que no puedes pasar por alto. En seguida podrás conocer algunas de las más geniales cosas que hacer en Pachuca.

1Visitar el Museo Interactivo El Rehilete

Esta institución educativa y cultural busca promover y difundir la ciencia, el arte y la tecnología. Su nombre es un homenaje al apodo de la ciudad “La Bella Airosa”, debido a los fuertes vientos que soplan en la región y que son necesarios para hacer girar el rehilete.

Es un fantástico lugar en el que los niños pueden divertirse mucho e interactuar con todo el entorno, aprendiendo muchas cosas nuevas. Se suman alrededor de unas cien exhibiciones entre temporales y permanentes. Las cuales cuentan con temáticas muy variadas como: Ciencia, arte, tecnología, el universo y mucho más.

Se trata de un sitio muy agradable, con un ambiente ideal para los niños. Por ello, visitarlo es una de las más divertidas cosas que hacer en Pachuca con niños. Encontrarás además muchas cosas interesantes, como un dinoparque, planetario, observatorio, planetario y más.

2Conocer el Reloj Monumental de Pachuca

PACHUCA
imagen de ANGELOUX https://www.flickr.com/photos/mr_angeloux/

Construido entre los años 1904 y 1910, el Reloj Monumental de Pachuca es una de las edificaciones más importantes y atractivas de la región. Su arquitectura de tipo neoclásico presenta múltiples estilos, entre los que se destacan el jónico, toscano, corintio y dórico.

Su altura es de 40 metros y posee cuatro caras, cada una de 12,94 metros de largo, que apuntan hacia los puntos cardinales. Por otra parte, se encuentra compuesto por cuatro niveles. Su ubicación es la Plaza Independencia de Pachuca, ubicada en su centro histórico. Por ello, es de muy fácil acceso para los visitantes.

Su arquitectura es sumamente hermosa, y gracias a una restauración reciente, se encuentra en condiciones sumamente óptimas. Por lo cual, visitarlo está sin duda entre las más geniales cosas que hacer en el centro de Pachuca.

3Apreciar el Ex Convento de San Francisco De Asís

El Ex Convento de San Francisco De Asís es una de las edificaciones históricas con mayor importancia en Pachuca. Se destaca por presentar un estilo arquitectónico barroco muy hermoso que además posee pequeños detalles churriguerescos y neoclásicos.

En el interior del convento pueden encontrarse muchas cosas encantadoras, incluyendo un museo en el que pueden apreciarse artículos históricos sumamente interesantes. Tanto el interior como el exterior se encuentran cuidados con mucho cariño, por lo que recorrerlo y apreciar su belleza es una experiencia muy gratificante.

La iglesia es un excelente lugar para relajarse, despejar la mente, meditar y encontrar paz. La energía del espacio es sumamente acogedora, por lo cual, visitarlo es sin lugar a dudas una de las mejores cosas que hacer en Pachuca.

4Explorar el Museo Del Futbol Salón De La Fama Pachuca

Si te gusta el futbol, conocer este museo es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Pachuca el fin de semana. El lugar está muy bien cuidado y organizado. Te será posible recorrer su salón de la fama del Futbol y aprender mucho sobre la historia de este deporte.

Sus salas son muy dinámicas y el personal del museo es sumamente amable, por ello, el ambiente resulta agradable y apto para toda la familia. Es excelente para pasar el rato con los pequeños de la casa y para que conozcan mucho más sobre el fútbol, en especial si les gusta este deporte.

En el interior del museo hace bastante frío, por lo que es importante que tomes todas las precauciones que consideres necesarias y vayas bien abrigado. Recorrer este museo está sin duda entre las más divertidas cosas que hacer en Pachuca con niños.

5Conocer el Archivo Histórico y Museo de Minería

Esta edificación cultural del centro de Pachuca contiene en su interior numerosos museos sumamente interesantes. Entre los cuales merece la pena mencionar el Museo de Medicina Laboral y Centro de Cultura Nicolás Zavala, el Museo de Sitio de Mina Acosta, así como el Museo de Sitio de Mina de Acosta.

Se trata de un edifico de dos plantas elaborado durante el siglo XIX que además presenta un estilo neoclásico. Las exhibiciones y museos resguardados por este edifico son dignas de ser admiradas. Sus instalaciones están muy bien mantenidas y el personal es muy humano y cálido. Por lo que visitarlo se encuentra sin duda entre las mejores cosas que hacer en Pachuca.

Al entrar podrás disfrutar de un video en el que se representa la historia de la minería en la región, al mismo tiempo, encontrarás múltiples salones en los que te será posible conocer la historia de la minería en Pachuca. Las visitas guiadas son muy informativas e interesantes, por lo que son muy recomendadas.

6Visitar el Museo de la Fotografía, Fototeca Nacional

Uno de los museos más hermosos y destacables de toda Pachuca, si disfrutas la fotografía y la historia nacional, visitar este establecimiento está sin duda entre las mejores cosas que hacer en Pachuca el fin de semana.

Las exhibiciones son sumamente completas y se presentan múltiples exposiciones a lo largo del año. Su entrada es gratuita, lo que lo hace aún más atracitvo para las visitas. Sin embargo, es muy importante que mantengas en consideración que solo podrás tomar fotos sin flash.

La arquitectura del lugar es sumamente hermosa. Además, desde la entrada podrás apreciar magníficas y hermosas fotografías con un importante valor histórico. Sin duda es un verdadero privilegio poder admirar una colección de fotos tan hermosa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí